Ir al contenido principal

El PSOE se hunde según el CIS, en tanto sus militantes intentan acabar con una gestora vendida al PP.




Según una encuesta realizada por el CIS -Centro de Investigaciones Sociológicas dependiente de Presidencia del Gobierno- realizada durante los primeros días de octubre, justamente cuando se producía en el seno del PSOE el golpe de mano dado por barones, aliados del PP y vendidos a los poderes económicos, si se hubiesen celebrado en esos días elecciones generales la formación, liderada actualmente por una gestora, no obtendría más allá del el 17% de los votos. Se refleja así una pérdida de cinco puntos respecto al mes de julio y presenta dos grandes beneficiarios: el PP, que se dispara hasta el 34%, y Unidos Podemos, que lograría el 'sorpasso' que las urnas le negaron dos veces consecutivas en las recientes citas electorales.

Esos resultados podrían variar en el futuro, ya que la consulta se hizo antes de la votación en la que el PSOE, con una decisión contra natura, permitiera con su abstención la formación de un gobierno de derechas, cuyos planteamientos no van a ser diferentes a los de la siniestra pasada legislatura en la que se perdieron derechos y libertades y aumentó, hasta extremos insufribles, la sima social.

El apoyo de la Gestora al Raxoi de los recortes, la ley mordaza o la reforma laboral, entre otros atentados a la dignidad y libertad de los ciudadanos, es seguro que dará, en próximos sondeos, un resultado aún peor.

Los actuales dirigentes, cuya misión parece ser la de acabar con el PSOE, se niegan a la celebración de un Congreso y unas primarias, que saben perderán, porque el nivel de cabreo de la militancia es cada vez mayor, y protagonizan a diario noticias que le alejan de los militantes y unos votantes que no volverán a depositar en la formación, de supuesto centro izquierda, su confianza.

Las declaraciones de los protagonistas del golpe de mano en el seno del PSOE, su actitud intolerante con los diputados que se negaron a apoyar un gobierno de ultraderecha y corrupto, la decisión de sancionar, o incluso expulsar, y quitar de puestos de responsabilidad a cualesquier cargos que se negaron a formar parte de la infamia que millones de votantes no están dispuestos a perdonar, da la foto fija de un partido roto que, o reacciona volviendo a sus principios socialdemócratas y progresistas, librándose de unos dirigentes vendidos a los intereses económicos, o está condenado a la desaparición de la que no va a salvarle ciento treinta y siete años de existencia.

Hoy mismo, lunes siete de octubre, se han conocido noticias sobre el PSOE que ponen de manifiesto el estado de convulsión en el que se encuentra. Por una parte, un grupo de militantes de Madrid, Zaragoza y Galicia presentaron una denuncia contra Susana Díaz, Javier Fernández -presidente de la Gestora-, Mario Giménez y Antonio Hernando por un delito de coacciones a los diputados del Grupo Socialista en el Congreso, por obligarlos a abstenerse en la votación que dio el gobierno al PP.

Uno de los firmantes de la demanda, presentada ante el Juzgado nº 13 de la Plaza de Castilla de Madrid, Luis Chamarro, expuso que la denuncia incluye los presuntos delitos de usurpación de funciones y de coacciones. Además de la vía penal, esos militantes de Madrid, Zaragoza y Galicia promovieron otra, por la vía civil, admitida a trámite por un juzgado de Zaragoza, al tiempo que presentaron en Ferraz un escrito en el que exigen la dimisión de la gestora, por considerarla ilegal.

Y también hoy se hizo público que el abogado que representa a la Gestora, supuestamente socialista, lo hace igualmente para Puertos del Estado, dependientes de la gestión del Gobierno. Chirría la connivencia por mucho que el letrado ya trabajase para el PSOE desde los tiempos de Zapatero y evidencia la sospechosa cercanía del órgano de dirección del PSOE con los centros de poder.

Dirigentes críticos y bases, pretéritos votantes y desconcertados simpatizantes, reclaman al unísono que se celebren primarias y un Congreso a la mayor brevedad, en tanto la Gestora pretende dilatar el tiempo de elección de los órganos rectores del partido, tal vez con la idea de que el PSOE se diluya en el olvido.

Facilitando así la perpetuación en el poder de sus amos, los dueños del dinero y el poder desde hace ochenta años.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Susana Díaz: El enemigo en casa

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…