Ir al contenido principal

Sánchez cuenta aún con posibilidades de librarnos del PP.




“Mantente firme, aguanta las presiones y líbranos de Rajoy y del PP. ¡Por Dios!” Suplicó Miguel Iceta en su intervención durante El Día de la Rosa que celebran todos los años en estas fechas los socialistas catalanes. La petición de Iceta es la misma que la de millones de españoles que suspiramos para que Sánchez forme gobierno, librándonos de un PP tramposo, casposo y filofascista.

Millones de españoles, catorce en concreto, que votando a diferentes formaciones de izquierdas dijeron, frente a los ocho que prefirieron al PP, que no quieren ver a Mariano Raxoi ni en el plasma al que recurría con desfachatez cuando contaba con una aplastante mayoría absoluta. Si la izquierda no anduviese atomizada en mil formaciones distintas, arrasaría en las citas electorales, porque la ideología de la mayoría de los ciudadanos es de izquierdas, pese a las brutales y falaces campañas mediáticas, las aseveraciones difamatorias en las redes sociales pagadas con el dinero de todos, y los pseudoperiodistas que hacen afirmaciones mendaces con la autoridad de un oráculo de la antigüedad.

Parece que actualmente Sánchez está a punto de recabar los suficientes votos para ser investido presidente, desatando las iras y diatribas de la peor prensa cavernaria, prácticamente toda, y, obviamente, de los dirigentes populares, imbuidos del muy democrático criterio que ellos o el caos. Sánchez no debe ni puede ceder a las presiones de unos barones y dinosaurios políticos de su propio partido, que se mantienen formando parte de los consejos de administración del establishment, en ese caso estaría condenando al PSOE a su desaparición porque quienes le votan, y la mayoría de sus militantes, están muy a la izquierda de esos santones que hace años se acomodaron al sistema que premió con generosa prodigalidad dineraria su desideologización.  

Al principio de su mandato como Secretario General del PSOE Sánchez no concitó grandes entusiasmos ni en el electorado ni en las bases. Parecía tan solo un guaperas un tanto inconsistente, sin el bagaje intelectual de algunos dirigentes de Podemos, ni la capacidad de liderazgo que un su día tuvo el traidor González. Mas su “No es no”, su capacidad para plantar cara al PP, a las presiones mediáticas que le vienen señalando, irrazonable y arteramente, como responsable de que se celebren nuevas elecciones, como si eso resultase un drama, y su férrea resistencia a las presiones de esos barones traidores al socialismo han hecho de él un personaje respetable para la izquierda y candidato a liderar el ansiado cambio frente a un partido corrupto y tramposo como es el PP.

De los manejos y trampas que han llevado a cabo durante años dan cuenta ahora las investigaciones de tramas como la Púnica o la Taula, mafias corruptas que durante años camparon a sus anchas con total impunidad en Madrid y el País Valencià.

En 2013 publicaba en este mismo blog un artículo titulado “Aguirre denuncia las camisetas verdes: Quiere sotanas” en el que se criticaba la actitud difamadora de Esperanza Aguirre y su consejera de Educación, Lucia Figar, contra los profesores que se manifestaban en contra de las inicuas decisiones del gobierno de Aguirre. Aquella llamada “Marea Verde” concitaba toda clase de críticas del PP. Lo que entonces no se sabía es que con el dinero de los contribuyentes el PP pagaba troles para que intervinieran en redes sociales y foros de opinión de medios escritos para propalar falsedades y difamaciones contra los profesores en lucha. Igual hicieron sin duda, aunque aún no se haya confirmado, con las campañas contra el doctor Montes y la sanidad pública madrileña.  

Es el mismo PP que, recortes y muertes de ciudadanos aparte, es responsable del saqueo valenciano, donde igualmente el Consell de Camps pagaba decenas de periodistas, con sueldos nada modestos, para que interviniesen en los comentarios de diarios como Levante, y en redes sociales. De eso aún no han dado cuenta las investigaciones de las muchas causas abiertas por corrupción, pero permitirán que trasmita una realidad que por mi profesión conocí siempre, y que rechacé cuando se me propuso tal tarea.

Ese PP que quieren las fuerzas reaccionarias de este país que siga robándonos y gobernando a golpe de recortes y brecha social, de leyes represoras como la Mordaza, de desmantelamiento total no solo del estado del bienestar si no de asuntos tan básicos e imprescindibles como la Sanidad y Educación públicas, es el que reprocha a Pedro Sánchez que intente gobernar con el apoyo de Podemos y los partidos nacionalistas periféricos.

Como si los únicos que pudiesen gobernar fueran los reaccionarios integrantes del PP, los hijos, putativos o no, del franquismo, servidores del IBEX, de los paraísos fiscales y del 40% más de millonarios que han crecido al amparo de leyes inicuas como la Reforma Laboral.

“Mantente firme, aguanta las presiones y líbranos de Rajoy y del PP. ¡Por Dios!” suplicó Miguel Iceta a Pedro Sánchez, no es el único, la diferencia es que el resto no se lo podemos hacer llegar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Susana Díaz: El enemigo en casa

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…