Ir al contenido principal

El PP, hijo del nacionalcatolicismo, defiende a Cañizares.




 El Partido Popular, que a tenor de las muy frecuentes crónicas sobre la corrupción más que un partido pareciese una asociación de malhechores, y con escasa popularidad entre la población asolada por la crisis, tal como la ha gestionado, ya que no ha hecho sino agrandar la brecha social, hacer más ricos a los ricos -existen hoy un 30% más de millonarios, a la vez que los índices de pobreza se han disparado a cerca del 29%-, es, indudablemente hijo del franquismo sociológico.

Aunque, si eso fuese poca razón para considerarle ultraconservador, es también hijo y defensor del nacionalcatolicismo más rancio que aún impera en las huestes de la secta católica, dado que algunos de sus miembros disparatan como si aún viviesen en los tiempos de la Inquisición, y ante las declaraciones del cardenal ultra Antonio Cañizares, no faltan voces en ese partido que justifican las atrocidades, que incluso podrían considerarse ilegalidades, que no se coarta en proclamar ese personaje.

Cañizares, que se hizo popular por mostrarse en público arrastrando una capa “magna” en la ordenación de dos sacerdotes en 2007, cuenta de más de cinco metros de longitud y requiere de un ayudante que sostenga su tramo final. Su aparición con tal prenda provocó en su día numerosos comentarios en tono de mofa en las redes sociales. Mas aquella imagen grotesca carece de importancia ante las enormidades que pronuncia ese señor o dinosaurio representante de la Iglesia más reaccionaria e incluso proclive a la delincuencia con declaraciones homofóbas y antifeministas.


Tras la procesión del Corpus, el cardenal se explayó contra aquellas leyes que consideran injustas basadas en "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género". Para ese caballero, anclado en la Edad Media, o incluso en los primeros tiempos del cristianismo, debe ser lector de Pablo de Tarso, uno de los ideólogos del cristianismo más reaccionario que ha dado esa religión.

Cañizares expuso: "es lo que destruye la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer". Tampoco, a juicio del Cardenal las leyes que defienden a los homosexuales son defendibles puesto que van en contra de la más reaccionaria doctrina católica y representan en la actualidad un "imperio gay" contra el que hay que pronunciarse.

Las declaraciones del prelado dieron lugar a la repulsa de todas las fuerzas políticas valencianas, excepto, como era de esperar, las de la representante del PP, Isabel Bonig, que manifestó que se estaba produciendo un ataque contra la ‘libertad de expresión” del prelado, porque considera que este se limita a "exponer la doctrina de la iglesia católica, sus valores", criticando la "desproporcionada e impropia campaña de ataques" que según la representante del PP en el País Valencià estaría sufriendo el representante de la curia.

La portavoz del PP valenciano, que bien haría de ocuparse a tiempo completo de los muchos casos de corrupción que afectan a su partido, no dudó en abrir una petición en la página de recogida de firmas y protestas, Change.org, con el fin de que la población manifieste su apoyo a las estrambóticas y un punto ilegales declaraciones de un prelado que, desde siempre, se ha caracterizado por sus declaraciones y conductas más que reaccionarias.

Al PP, el “asunto cañizares” parece que le resulta útil en la medida en que puede, para defender a tal retrógrado personaje, lanzar sus dardos contra el Tripartito formado por PSOE, Compromís y Podemos, que le desalojó del poder que ejerció de forma arbitraria y cometiendo un continuo latrocinio que dejó las arcas valencianas en estado de caquexia.

De tener vergüenza, con todos los escándalos que lo rodean, los integrantes del PP no abrirían la boca, ni para defender al preladosaurio, ni para decir que llueve...
Si pagas por leer otros medios ¿por qué no colaborar con este blog? Esta periodista no recibe retribución alguna por sus escritos. Si quieres contribuir a la libertad de expresión puedes hacer una aportación a la cuenta del Banco de Santander
C/c 0049 1608 04 2790044982
IBAN ES36 0049 1608 0427 9004 4982

Comentarios

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…