Ir al contenido principal

El Ministerio del Interior avisó a Manos Limpias para que eludiese la acción de la Justicia, según la Fiscalía



Según informaciones de la Fiscalía de la Audiencia Nacional la operación contra el pseudosindicato Manos Limpias y Ausbanc -cuyo dirigente, Luis Pineda se fotografiaba el día antes en la Feria de Sevilla con Susana Díaz, Dios los cria y ellos se juntan, que dice el acervo popular- estaba programada para dentro de una semana, más una filtración, publicada curiosamente en el diario ABC, hizo que la Fiscalía y el juez Pedraz, decidieran adelantar la operación precipitadamente. 


 

Desde la Fiscalía sospechan que la filtración se debió al Ministerio del Interior. Y cualesquiera ciudadanos de un país democrático se preguntarían qué razones iba a tener el Ministerio en avisar a unos delincuentes para que pudiesen ocultar pruebas de sus fechorías. Mas este no es un país normal. Y en un país anormal podría suceder que el Ministro del Interior, aficionado a irse a meditar a la tumba de un dictador genocida responsable de cientos de muertes y desapariciones, porque parece que en ese lugar encuentra la inspiracción para sus decisiones, se sintiera obligado a ayudar a individuos de ideología ultraderechista, uno de ellos, Miguel Bernat, felicitado y premiado por la Fundación Francisco Franco, nombre del dictador genocida a cuya tumba acude a meditar ese ministro.
 

Según publica eldiario.es, la Fiscalía General del Estado, emitía ayer mismo un comunicado en el que anunciaban «la apertura de una investigación para conocer el origen de las informaciones periodísticas que han obligado a adelantar la operación contra Manos Limpias y Ausbanc». En la nota se incluía una grave acusación: el fin de la filtración “no puede ser otro que el frustrar” el éxito de la investigación en favor de la "organización" investigada.


No puede extrañar mucho de un Ministerio cuyos responsables dan frecuentemente indicios de su ideología ultraderechista, incluído el propio Ministro, que dedica sus afanes a condecorar santos de palo, nombrar policías honorarios a periodistas cavernarios o encomendarse a santos y ángeles para los más distintos menesteres, ya sea para sacar al país de la crisis, o para que le ayuden a aparcar.


Fuentes policiales, ajenas a la filtración, relacionaron la a causa a que el órgano judicial despreciase un inventado informe contra la financiación de Podemos y contra Pablo Iglesias, presentado precisamente por el pseudosindicato Manos Limpias, conocido como «Informe Pisa», cuyo contenido apareció el día antes de que se constituyesen las Cortes tras las elecciones del 20D, y cuando comenzaba a hablarse de un pacto PSOE-Podemos.


Relataba eldiario.es que el documento, sin firma, llegaba a la UDEF tres días después, procedente de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía. La intención de Interior era que los agentes de esa unidad, como policía judicial, elaborasen a raíz de esos difamantes documentos un informe que presentar a la Fiscalía Anticorrupción. Mas los días pasaban y el informe de la UDEF no llegaba. En privado, fiscales de la lucha contra la corrupción no preveían nada positivo de un documento que iban conociendo por partes, según iban publicando su contenido varios medios de comunicación de los llamados cavernarios.


Fue entones cuando Manos Limpias se puso al servicio de los intereses de los altos cargos de Interior, obsesionados con Podemos, y a finales  de enero presentaba una nueva querella contra la formacióm morada, la tercera por la supuesta financiación irregular del partido de Iglesias y una más con las que ha inundado la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, competente para investigar a aforados. Aunque en esa ocasión esta incluía un documento de 38 páginas en el que se hacía la advertebcia de que se trataba de un dossier de «exclusivo uso policial”, que no era otro que el manoseado informe PISA.


No sirvió de nada que el jefe de la UDEF, en ese momento Manuel Vázquez -hoy jefe superior en Galicia, su tierra natal, destino que perseguía desde hace años-, se dedicase a llamar a jueces y fiscales del Supremo para explicarles un informe policial que ni él, ni ningún otro policía, había entregado ante la sorpresa de los miembros del Tribunal Supremo. En la Fiscalía, aburridos de las acusaciones contra Podemos -tuvo que desestimar varias querellas del pseudosindicato ultraderechista contra Iglesias y Monedero a los que acusaron  pertenencia a organización criminal y otros nueve delitos -en uno de los autos que  presentaron, y que fue desestimado, comparaban al líder de la formación morada con Hitler, Lenin y Pol Pot, entre otros-, el rechazo de la denuncia desató una tormenta en los jefes policiales que habían diseñado la estrategia contra Podemos, y parece les aquejó una grandísima pataleta por ver frustrada su maniobra contra la formación morada.


Y en esa texitura conocen, no se sabe bien a través de quién, que el pseudosimdicato amigo, dispuesto a hacerles el trabajo contra Podemos no solo había fracasado, sino que los mismos fiscales y jueces que desestimaron las acusaciones contra la formación de Pablo Iglesias, persiguen al ultraderechista dirigente de Manos Limpias, Miguel Bernat y al no menos ultraderechista dirigente de Ausbanc, Luis Pineda, por delitos comunes como la extorsión y el chantaje.


Resulta preocupante que desde el Ministerio del Interior intentasen construir una conspiración contra un partido legal, con 69 diputados, elegidos por los ciudadanos, a la vez que intrigan y conspiran para avisar a unos delincuentes de historial ultraderechista para que puedan eludir la acción de la Justicia.


Alguien más que cualquier alto cargo del Ministerio del Interior debería dar cuentas de la filtración a los delincuentes fascistas y de sus intentos de difamación a un partido con cinco millones de votos detrás. Y ese alguien no puede ser otro más que el condecorador de santos de palo, Fernández Díaz, al que el Presidente del Gobierno en funciones -y esperemos que esas funciones duren ya muy poco- Mariano Raxoi, debió cesar el día que se hizo público que ese individuo con tan altas responsabilidades iba a rezar, o a meditar, a la tumba de un d¡ctador genocida.

Si queréis colaborar económicamente a la supervivencia de esta bloguera podéis hacer una aportación a la

C/c 0049 1608 04 2790044982
IBAN ES36 0049 1608 0427 9004 4982

Comentarios

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…