Ir al contenido principal

La desfachatez del PP: El padre de Rajoy y el grifo de cerveza en el Congreso.






La desfachatez del PP viene alcanzando unos límites que rayan en el esperpento y podría dar risa si la actitud de los integrantes de ese partido, y su presidente, Mariano Raxoi Brei, que lo es también del Gobierno, no tuviese tanto de burla a la decencia, al respeto a las instituciones y a los ciudadanos.

El periódico digital eldiario.es, daba cuenta hoy de que el presidente del Gobierno carga a los presupuestos de La Moncloa los gastos derivados del cuidado y acompañamiento de su padre, una tarea de la que se ocupan dos sanitarios eventuales que se reparten los cuidados en turnos. Se trata de la asistencia personal que requiere un enfermo de 95 años, pero alejada de los servicios estrictamente sanitarios a los que sí tienen derecho el presidente, su familia, los altos cargos de La Moncloa y los mandatarios extranjeros en visita oficial. El señor Raxoi Sobredo, padre del Presidente, sufrió un ictus en 2014, convirtiéndose, a raíz de tal enfermedad, en un dependiente que requiere atención durante las 24 horas del día. Y obviamente la recibe, a cargo de los PGE, esto es del dinero de todos los ciudadanos. Entre ellos los cientos de miles de dependientes y sus cuidadores que durante el mandato del PP dejaron de percibir prestaciones.

La noticia desvelada por el diario.es dio lugar a la reacción de las asociaciones de familiares de dependientes que, con toda razón, montaron en cólera ante tal abuso de poder. ¿Acaso no puede, el señor Raxoi Brei, con su sueldo de Presidente, costear la atención a su progenitor con su propio peculio, en lugar de aprovecharse de su cargo, de un modo abusivo e intolerable que, en cualquier país democrático, le habría costado la presidencia?

Mas en este, gobernado por un partido que parece imbuido de que el dinero público es de su propiedad, tal como cree que lo son las instituciones, no dimite ni dios, como dijo hace ya tiempo un diario alemán, y sus gobernantes actúan como si lo público fuese su predio.

Porque en la misma mañana en la que se conocía que el Presidente del Gobierno hace un uso abusivo del dinero público, al costear el cuidado de su señor padre, en lugar de atender sus atenciones de buen hijo con sus bienes privados, el partido que preside, en otro alarde de desfachatez y de apropiación indebida, celebraba un acto electoral en los salones del Congreso de los Diputados, presentando un vídeo de propaganda, acompañado de un grifo de cerveza instalado ad hoc, y reparto de canapés para presumir de su buena gestión económica, por mucho que la cruda realidad, o Bruselas, desmientan la euforia del Gobierno del PP, al haber calificado de irreales los presupuestos del PP para 2016 que, a criterio de los técnicos de la UE, dejarán un agujero de 10.000 millones de euros.

Cerca de esos diez mil millones, los haría pagar el PP, en el caso de que ganase las elecciones, con más recortes a los más débiles para favorecer a sus amigos de las grandes fortunas. Porque una vez más, considerando ese partido que el dinero público le pertenece, hace unos meses acordó una bajada de impuestos que representan una bajada impositiva media de 2.000 euros a las rentas más altas, cuando las más bajas se benefician tan solo de una rebaja de cinco céntimos de euro.

Cargar a los PGE la atención del padre del Presidente, o utilizar el Congreso de los Diputados para sus particulares saraos electorales, son apenas dos muestras de la desfachatez de un partido que no para mientes a la hora de disponer de lo público como si fuese su cortijo, heredado de sus mayores por la gracia de Dios.

De modo que, cuando el día 20 de Diciembre acudamos a las urnas, no será malo acordarnos del padre del señor Raxoi, sin caer en soeces expresiones, o de los grifos de cerveza, evitando herir susceptibilidades si el primer caso resulta malsonante, para no depositar nuestro voto con una papeleta que elija a un partido que toma el Estado, y el dinero de todos, como su feudo.


Esta bloguera está pasando por una situación desesperada porque no recibe ningún ingreso ni prestación. Por esta causa solicita la solidaridad de sus lectores para sobrevivir. Pueden hacer un ingreso en la siguiente:
c/c 0049 1608 04 2790044982
IBAN ES36 0049 1608 0427 9004 4982

Comentarios

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…