Ir al contenido principal

La mezquina campaña electoral del PP y sus medios afines.



“Podemos es ETA”, el mantra del PP y sobre todo de Aguirre, se vio el martes apoyado por una inaudita portada de El Mundo, aún dirigido por el impresentable Carmelo García Abadillo, que afirmaba, sin más argumento que lo que ese medio inventó, en su titular de portada y a cuatro columnas: “Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno”, lo que dio lugar a que el nuevo director de ese medio, David Jiménez, publicase un comentario en su perfil de Facebook avisando que aún no tomó posesión de su cargo, para acabar diciendo: “Lo decía el otro día: la prensa española necesita una regeneración tanto o más que la política. Vamos a intentarlo”. Resulta palmario que Jiménez tiene razón. Y esa regeneración la necesitan, igualmente los lectores y espectadores de algunos medios que, sin el menor espíritu crítico, degluten como vulgares meleagris cuanto echan en sus platos los medios afines al PP. 
 
El último episodio que ejemplifica el estilo de esos medios panfletarios lo protagonizaron en los últimos días la cadena 13TV y el panfleto “Periodista digital”. La televisión de los obispos, que pone en duda y tilda de manipuladoras las encuestas de El País porque en la última sugerían un empate entre Manuela Carmena y Esperanza Aguirre, se levantaron como un solo hombre contra dos señoras que en un mercado valenciano expresaron a Rita Barberá su disconformidad con los elevados gastos en dietas que publicó en su día el grupo Compromís a través de la web http://ritaleaks.compromis.net/ en la que se publicaron más de cuatrocientas facturas que en total sumaron más de 278.000 euros de dietas y que ya investiga la Fiscalía Anticorrupción. 

Según la información, primero de 13TV y posteriormente de Periodista Digital, web del entramado de los medios ligados a Jiménez Losantos, “Lo que parecía ser una protesta espontánea resulta que no serlo ya que las señoras que gritaban contra Barberá en el mercado de El Cabanyal eran exactamente las mismas que posteriormente volvieron a protestar en el mercado de Ruzafa. Eso sí, en cada mercado las protestantes estaban aleccionadas por personas diferentes. En el primer caso, son instruidas por el asesor de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi; en el segundo caso, por un fotógrafo que trabajó en el periódico El País y que ahora colabora con la agencia Reuters. El fotógrafo pedía a las protestantes que gritaran con ‘más odio’" (sic).

Lo más chocante de esa concatenación de falacias y absurdos es la acusación al fotógrafo de la agencia Reuters, al que la emisora de la caverna criminalizaba y sobre el que militantes del PP enfervorizados aseguraron a esta bloguera que “la Asociación de la Prensa Española ha pedido a Reuters que se lo lleven de España, quieren expulsarle” (sic). Aseveración del todo mendaz porque la página de la FAPE –Federación de Asociaciones de Prensa, que no el nombre que le dio el emprendedor militante del PP- no recoge en sus noticias nada parecido a tal hecho que pondría a los periodistas españoles a la altura de informadores de república bananera, convertidos en mayordomos de dictadorzuelos.  

Que los gritos contra la alcaldesa de València sean constantes y no se trate de ‘dos señoras’ como afirman, sino de una multitud que la recibe, ya sea en Ruzafa o El Cabanyal, al grito de “¡fuera!, ¡fuera!”, o que vendedores de los mercados no admitan su propaganda electoral, o se nieguen a saludarla son detalles que no tienen importancia para algunos periodistas (?) que han hecho de la abominable frase “no dejes que la realidad te estropee un buen titular” su enseña profesional. 

Las manipulaciones mediáticas de las cadenas sometidas a los deseos del PP, se lucieron como mamporreras al servicio del partido en el gobierno al emitir totales –nombre de la jerga televisiva que alude a trozos de un programa o vídeo- del debate entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena. Esas cadenas, como A3 o T5, en los programas de Susana Griso y Ana Rosa Quintana, dedicaron más minutos a las diatribas y acusaciones de Aguirre contra Carmena que a las respuestas de esta última, aparentando que la representante de Ganemos se quedaba muda ante las andanadas  que la marquesa consorte lanzaba en su conra tratando de ‘sacar los trapos sucios de Carmena’, consistentes en haber sido una juez imparcial o haber trabajado en un despacho de abogados laboralistas comunistas, el colmo de la maldad para esos medios que siguen utilizando la palabra comunista con el mismo tono que empleaban los prebostes de la dictadura. 

Entre tanto, en cadenas y digitales de la caverna, nadie dedica una sola palabra al lodazal valenciano del que cada día se conocen nuevos detalles, con transcripciones de conversaciones en las que políticos del PP relatan cómo exigían mordidas a las empresas, mordidas que siempre salen, no hay que olvidarlo, del sobrecoste de los proyectos que arruinan las cajas públicas. 

El enemigo de los medios sometidos al PP es Podemos, la única formación que podrá arrebatarles el poder en las grandes capitales, pero aunque esto pueda ser cierto en Madrid con Manuela Carmena o en Barcelona con Ada Colau, en el País Valenciá las cosas tienen otro cariz y otra líder: Mónica Oltra, la candidata de Compromís que se batió el cobre a lo largo de toda la legislatura, enfrentándose a individuos tan presuntamente corruptos como el obscuro y dimitido presidente de Les Corts, Juan Cotino, y poniendo en evidencia la corrupción del PP incansablemente y con eso que los catalanoparlantes –entre los que se encuentran los valencianos- llaman seny.
Esquirlas de actualidad.

Antes de nada esta bloguera les quiere pedir disculpas por su prolongada ausencia del blog. Un virus gástrico muy típico del País Valencià la tuvo apartada de toda actividad, baldada y como dice el idioma galego, feita merda. Espero poder aprovechar estos dos días de campaña para poder poner el acento en los acontecimientos de la campaña y las conclusiones sobre la idoneidad de votar o no a ciertos partidos.
***
Las encuestas no auguran un buen resultado para el PP y sus militantes, y posiblemente algunos de sus cargos públicos han decidido darles la vuelta de un modo nada democrático si no trampeando con los votos. Hoy mismo en Melilla, treinta militantes de esa formación fueron pillados in fraganti varias decenas de votos conseguidos irregularmente, como los que obligaron a cumplimentar a los padres de alumnos de una academia que amenazaron con cerrar si no se les votaba. También en Ourense y Badajoz, ancianos de residencias públicas denunciaban la pasada semana las presiones de representantes del PP para que tramitasen el voto por correo con las papeletas del PP. Y en el barrio sevillano de Torreblanca un juez admitió a trámite una denuncia del PSOE tras la aparición de una octavilla que animaba a los vecinos a acudir a un centro municipal para recibir ayuda en materia de vivienda, alimentación o empleo "en un futuro". La denuncia del PSOE señaló al subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, integrado en el equipo municipal del PP, y dos miembros de la Asociación de Venta Ambulante (AVAM) del barrio, que consideraron que el buzoneo del folleto suponía el intento de comprar votos en esa barriada de la periferia de Sevilla y de tradicional corte obrero. A esas prácticas se suma la ya tradicional costumbre de llevar a votar en vehículos del PP a los ancianitos de las residencias, condicionando su voto o el milagro de hacer votar a los muertos, tal y como sucede en numerosos municipios de la llamada ‘España profunda”.  Se pone así de manifiesto el talante escasamente democrático de un partido que se ha pasado la campaña difamando a sus adversarios y que ante lo que anuncian las encuestas han decidido ganar las elecciones haciendo trampas como cuando en los referéndums del franquismo la opción del dictador resultaba ganadora en un 150%.
***
Quienes amamos y respetamos la cultura y el patrimonio artístico de la humanidad tenemos razones para la preocupación por la ocupación de las milenarias ruinas de Palmira por parte del Ejército Islámico. Los cafres analfabetos y fanáticos de tal grupo cuentan en su haber con la nefasta brutalidad de haber hecho desaparecer importantes vestigios arqueológicos y artísticos de los sumerios o los hititas. Sería imperdonable que las autoridades mundiales no hiciesen nada para preservar tan importante vestigio antes de que esos descerebrados lo destruyan.
***





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…