Ir al contenido principal

El sol gira alrededor de la tierra y el PP será el partido más votado según las encuestas.



Un veinticinco por cierto de españoles cree que el sol gira alrededor de la tierra, un treinta de ellos está convencido de que el hombre convivió con los dinosaurios y un once por ciento niega que los humanos sean fruto de la evolución. Así lo refleja una encuesta sobre la Percepción Social de la Ciencia presentada la pasada semana por la Secretaría de Estado de I+D+i. Al tiempo las encuestas sobre los resultados electorales si las elecciones generales se celebrasen en el presente dan como partido más votado, con diversas variaciones, al PP. Pese a los constantes casos de corrupción, la pérdida de derechos laborales, de poder adquisitivo y de libertades formales. 
 
¿Qué les pasa a los españoles? Al cabo de casi cuarenta años de supuestamente, solo supuestamente, desaparición de la dictadura, pareciera que un importante número de ciudadanos vive anclado en ideas reaccionarias, marcadas por la religión y ajenos a la ausencia de derechos y libertades. El geocentrismo, que comparte un veinticinco por ciento de la población, no es solo desconocimiento científico, viene marcado por las ideas religiosas que durante siglos impuso la secta católica, como la negación de la evolución de la que durante la dictadura no se podía hablar en televisión, obedeciendo las consignas del nacionalcatolicismo. Hace dos años el profesor de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Juan Carlos Gorostizaga y el doctor en la misma materia por la Universidad de Murcia, Milenko Bernadic (croata que reside en España desde 1989), publicaban el libro “Sin embargo no se mueve”, en el que defendían el geocentrismo, una teoría que, según Gorostizaga, “varios científicos católicos actualmente defienden a lo largo del mundo”. Ambos profesores mantenían que  considerar la Tierra el centro del Universo, es una "visión cosmológica olvidada" o, más bien, "apartada injustamente del saber". El libro estaba destinado, como indicaba su autor, a "católicos con buena formación en ciencias".

Durante los casi cuarenta años de democracia los políticos, de todos los colores, han cultivado la incuria del pueblo, dado que, obviamente, es más cómodo gobernar sobre una masa sin capacidad de análisis que sobre ciudadanos con espíritu crítico. No en vano un estudio publicado en 2012 por académicos de la Universidad Brock en Ontario las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros. Para realizar el estudio se cruzaron datos de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos. Y es obvio que la inteligencia se cultiva con la formación adecuada, lo mismo que se embrutece a base de manipulación. 

Y la manipulación que durante años llevó a cabo la secta católica en confesionarios y púlpitos, y que ahora llevan a cabo medios cavernarios contribuye a ese estado de idiotización de la sociedad que babea ante personajes mediáticos estultos y zafios, y es capaz de revolverse en las redes porque una cadena deje de emitir un programa frívolo por informar de un accidente. 

Esas personas son las mismas que afirman que el sol gira alrededor de la tierra, que se sienten ofendidos si se les asegura que descienden del mono o que proclaman convencidos que los casos de corrupción del PP son inventos de una inexistente prensa ‘roja’.

‘Podemos me da mucho miedo’ proclamaba una jubilada medio analfabeta que percibe una ridícula pensión de jubilación, con el mismo convencimiento que podría hacerlo un directivo de una empresa del IBEX. Es la consecuencia de la manipulación que sobre la sociedad viene produciendo la constante presión de la derecha, ya sea a través de los púlpitos o las pantallas de plasma. 

Mientras exista gente que crea que el hombre convivió con los dinosaurios en este país sufriremos el gobierno de los dinosaurios de la derecha. 

Esquirlas de actualidad. 
 Mariano Raxoi Brei aseguró esta mañana en un desayuno informativo que pase lo que pase en las elecciones autonómicas y municipales él será el candidato en las elecciones generales y que no piensa llevar a cabo cambios en su Gobierno. Esas son las intenciones personales del Presidente, que puede pasar a la historia por ser el único –a excepción de Calvo Sotelo que no accedió a la presidencia tras unas elecciones- que en estos años de pseudodemocracia no repita su mandato tras cuatro años de Gobierno. Raxoi sigue vendiendo los falsos logros económicos que todo ciudadano con sentido común sabe que no son más que falacias. Falta ver si su partido, ante una debacle electoral en las autonómicas y municipales, compartirá la idea de que Raxoi es el mejor candidato posible. Porque, aunque lo nieguen, hay mar de fondo en el seno del PP.
***
El hundido barco ruso Oleg Naydenov sigue expulsando fuel en las costas canarias, dando lugar a la muerte de la fauna marina de esa zona y la contaminación de muchas playas a las que el Gobierno Canario no está enviando servicios de limpieza según denuncian los habitantes de las costas afectadas. Hasta el momento solo se han recogido 400 kilos de las 1.400 toneladas de fuel que el barco llevaba en su interior y que está expulsando al mar por las grietas producidas tras su hundimiento. Izquierda Unida Canaria, Los Verdes, Unidad del Pueblo y Alternativa Republicana denunciaron hoy, por un delito continuado contra el medio ambiente, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Capitanía Marítima de la provincia y el Ministerio de Fomento por su gestión del incendio y posterior hundimiento del pesquero ruso "Oleg Naydenov", aunque la Fiscalía de Medio Ambiente, ya abrió una investigación de oficio hace días. Al final, como en el caso del Prestige nadie será responsable de este crimen ecológico, como sucede siempre en este país.
***
Los medios extranjeros no son tan suaves con el Gobierno de Raxoi como lo son los nacionales. Si durante meses rotativos como The New York Times, The Guardian o Der Spiegel cargaron contra la Ley Mordaza que tildaron sin ambages como ‘vuelta al franquismo’ y el pasado viernes The Economist daba un contundente varapalo a las políticas económicas del Ejecutivo, acusándolo de ‘no hacer su trabajo’, al presentar la imagen real de una sociedad de salarios precarios y desahucios, hoy el Financial Times publica un artículo muy duro con el PP de su corresponsal en España por la manipulación del partido en el Gobierno de la televisión pública. Bajo el titular “TVE acusada de parcialidad política” el diario británico relata la censura sobre la información de los casos de corrupción y de ocultación de noticias sobre partidos de oposición. El artículo del corresponsal Tobias Buck recoge la denuncia del Consejo de Informativos de TVE ante el Parlamento Europeo, sobre el funcionamiento de la cadena pública como un “instrumento de propaganda al servicio del Gobierno”. Asimismo, incluye declaraciones del presidente del Consejo de Informativos, Alberto Caballero, en la que acusa al Gobierno de Rajoy de poner a su servicio la cadena pública, al tiempo que señala la manipulación informativa en las noticias referidas al independentismo catalán y en el tratamiento sobre Podemos. En este último apartado, recuerda la entrevista en el Canal 24H a Pablo Iglesias, en la que el periodista le espetó que debía estar contento por la última excarcelación de etarras.

Visto y leído por ahí. 
Esplendida conversación entre Pablo Iglesias y Julio Anguita en La Tuerka

La mayoría ha muerto, pero bien está que conozcamos a quienes fueron responsables del asesinato de García Lorca

Un blog imprescindible para los amantes de los animales

XX entrega de ‘La otra mirada’, los magníficos cuadros realizados a lo largo de los años por Javier Marcos Angulo. Merece la pena verlos todos.












Comentarios

  1. Supuestamente desapareció la dictadura-------->>>>>> tengo un calambre tremendo en mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Javier, pero es que es así, supuestamente, porque entre la falsa transición, esa que no fue transitada como bien dices, las leyes que impone el PP y lo que andamos sabiendo de quienes nos vendieron ser paladines de la libertad solo supuestamente desapareció la dictadura.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…