Ir al contenido principal

Desahucios, exclusiones, abusos, injusticias: Así gobiernan las Administraciones del PP.



Lo sucedido hoy en la calle Ofelia Nieto, del madrileño barrio de Tetuán, recordaba más a las actuaciones del ejército sionista en Gaza que a lo que pueda suceder en la capital de un país democrático: agentes de la Policía Local, pertrechados como antidisturbios, acompañaron a una excavadora que acabó derribando el edificio del número 29 de esa calle, sobre el que pesaba una orden de desahucio desde hace meses, después de agotar todos los recursos posibles, y que el Tribunal Supremo diese luz verde a una expropiación, que más parece un latrocinio organizado, que la decisión de una administración justa.

Las tres familias que ocupaban esa vivienda no debían ni un euro a ningún banco, ni al Ayuntamiento, ni la Seguridad Social. Pero la administración municipal a cuyo frente está la señora (?) Ana Botella, y un empresario imputado en varios casos de corrupción, Enrique Ortiz, que figura en los sumarios de Gürtel y Brugal, habían puesto los ojos en el solar que ocupaba el edificio. Y con la ayuda de unos jueces que tal vez no calibraron el problema, o si lo calibraron prefirieron cerrar los ojos a la Justicia, se permitió el desahucio de unas familias a las que el Ayuntamiento arrebató su vivienda con el pretexto de que necesitaba seis metros para la acera, y por lo que se ofreció a pagar poco menos de cuatrocientos mil euros por el solar en el que Enrique Ortiz construirá viviendas de lujo que le proporcionarán pingües beneficios. La Policía Municipal se presentó casi de madrugada, acompañada de una excavadora, que acabó destruyendo el edificio después de detener a varios activistas, e incluso acusarlos de haberlos rociado con gasolina, cuando lo único que vertieron sobre ellos los vecinos fue agua.

El derribo del edificio de la calle Ofelia Nieto número 29 es el ejemplo del modo actuar de una administración cuyas decisiones lesionan a los ciudadanos abusando de ellos, imponiendo su voluntad, sin pensar en las consecuencias o en las tragedias humanas que generan, preocupados tan solo por los beneficios que obtienen ellos o sus amigos.

Durante toda la legislatura de Raxoi el Gobierno se negó a la dación en pago, y a una ley de segunda oportunidad que ahora, cuando se ve con un pie fuera del poder, intenta vender a los ciudadanos, engañándolos, porque nunca tomará medida alguna que pueda perjudicar a la oligarquía. Los desahucios de primeras viviendas se producen a diario y a cientos, dejando en la calle a familias con bebés, a ancianos, a personas discapacitadas. Todo le da igual a una administración que solo piensa en término de beneficios económicos, los suyos o los de los bancos y grandes empresarios, cuyas ganancias acabará revirtiendo en ellos en forma de sobres.

“Como ya han robado todo lo gordo ahora van a robar a los indefensos”. La frase pertenece a un discapacitado, usuario de un Centro de Día de la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, después de que el Consell  decidiera que los usuarios de tales centros tenían que pagar tasas de hasta setecientos euros, con recargo de hasta el 20% si no las abonaban en tiempo y forma, en base a sus ingresos e ignorando sus gastos. Tanto da que la persona a la que cobran tenga una hipoteca o tenga que, con su pensión, mantener a varios hijos en paro. Manu militari, el Consell pidió el número de cuenta de quienes usan esos centros, y sin avisar, viene cargando cifras astronómicas por el uso de unos centros que, de haber decencia en los gobernantes que despilfarraron el dinero público en grandes premios automovilísticos, edificios faraónicos y latrocinios varios, no cobraría ni un céntimo. El asunto es tan escandaloso que hasta el Sindic de Greugues –el Defensor del Pueblo valenciano- ha abierto una investigación de oficio para frenar el abuso.

Y es que las administraciones del PP, ayuntamientos, comunidades o central, no reparan en la gente si no es para explotarla, succionarle la sangre sin el menor miramiento, y sea cual fuere su situación económica, social o de salud.

Así, la Comunidad de Madrid excluyó de su sistema de citas sanitarias a más de 6.000 menores, la mayoría hijos de inmigrantes, y como consecuencia de esa decisión, decenas de niños, de entre tres meses y tres años, fueron privados de atención primaria normalizada por una decisión que SOS racismo calificó de “arbitraria y discriminatoria”. Si los padres de esos niños no pueden sufragar lo que desde el Gobierno pretende que abonen los inmigrantes, contraviniendo todos los tratados internacionales y los Derechos Humanos, a las administraciones les da igual que los niños vivan o mueran porque dejaron de ser células fecundadas, que es lo que para el PP y la secta católica es la única vida que hay que proteger. Lo que buscan es que la gente, aunque no tenga de donde sacar el dinero para pagarlo, abone las facturas que benefician a las sociedades médicas de sus amigos, a las que quieren proporcionar ganancias.

En el pasado año fallecieron 4.000 mil personas por falta de la medicación que puede curar la hepatitis C que, de no tratarse, acaba en cirrosis y la muerte. El Gobierno español estuvo negando esa medicación durante toda la legislatura y solo ahora, a pocos meses de las elecciones, anuncia que podrán tener acceso a ella una parte de los afectados. Incluso en las redes sociales, trufadas de presencia de trolls al servicio del Gobierno, se afirmaba que los enfermos de hepatitis C habían adquirido la enfermedad por ser drogadictos, homosexuales o promiscuos, obviando que muchos de los enfermos lo son por contagio a través de sangre infectada que la sanidad pública no controló, dando un mensaje de intolerancia y clasismo.  

Los organismos internacionales alertan del incumplimiento de los Derechos Humanos por parte de las administraciones del PP en diversos aspectos, como el trato inhumano a los inmigrantes, a los que se expulsa sin garantías jurídicas y muchas veces esposados, drogados y maltratados, en vuelos que cuestan mucho más que lo que supondría proporcionarles asilo.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina las diversas administraciones dicen ir a tomar medidas que suavicen sus abusos y carencia de empatía por los más débiles. Mas hechos como los narrados en este artículo ponen en evidencia la catadura de unos políticos que solo quieren el poder para beneficiarse y beneficiar a sus amigos.

Se dice que ayuntamientos, comunidades o gobierno central son la Administración que, como su nombre indica, tiene como misión redistribuir adecuadamente los bienes públicos. Aunque los políticos que padecemos tan solo administran lo que hay en su propio beneficio. Para los ciudadanos solo hay injusticia, abusos y latrocinios.
Esquirlas de actualidad. 
Según el CIS el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ganó el debate del Estado de la Nación por siete décimas por delante de Mariano Raxoi. En el sondeo realizado con motivo del último debate de la legislatura, los ciudadanos consideraron que Sánchez tuvo mejores intervenciones que el presidente. Un 29,3% valoró positivamente los discursos del portavoz del PSOE. Ese porcentaje lo mejoró Alberto Garzón con un 29,6%, y Raxoi se quedó en solo 22,8% de esas respuestas. Tres cuartas partes de los consultados no creyeron al Presidente, y solo un 14% de ingenuos creyó en las promesas electorales que anunció. Un dato a tener en cuenta, y que la prensa airea poco, es que ninguno de los dos líderes parlamentarios concitaron un entusiasmo mayoritario de la ciudadanía, que a la pregunta de quién prefiere que gobierne respondieron mayoritariamente que ‘otros’, entre los que obviamente está el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

***

Podemos ha hecho auditar sus cuentas para demostrar que no se financia con las empresas de ninguno de los miembros de su dirección, con el fin de exponer, con datos contrastables, que la formación no está financiada por Venezuela, como acusa el PP y la caverna mediática que lleva meses diciendo que Podemos se financió con el dinero cobrado por Juan Carlos Monedero al banco Alba, por un estudio sobre una moneda única bolivariana, que la ultraderecha negó que existiese, argumentando que ese dinero fue donado para financiar Podemos. Con la auditoria presentada hoy evidencia la falsedad de esas insidias. Aunque, como se acompaña de la declaración de bienes de los 60 dirigentes de la formación, se agarrarán a que cobran elevados sueldos, porque para los miserables plumillas de la caverna y para el PP, es inconcebible que los políticos ganen dinero como profesores, dado que ignoran esa noble función y, además, consideran que todo lo que sea pagarles más del salario mínimo es injusto porque son ‘rojos’.

***
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, decidió imponer fianzas civiles por un total de 4,3 millones de euros a 21 exconsejeros que utilizaron las tarjetas opacas de Caja Madrid. El magistrado descarta que esas tarjetas fuesen un complemento a su retribución y considera que debían saber que con ellas podían "menoscabar" los fondos de la entidad. El cerco a los piratas de Caja Madrid se va estrechando. Falta saber si alguna vez llegará hasta el impulsor de Miguel Blesa al frente de la entidad.

***
Con el PP todo queda en casa. Los concejales de Rivas que denunciaron a Tania Sánchez, entonces candidata de IU a la Comunidad de Madrid, por prevaricación en el ayuntamiento de esa localidad, trabajan para la empresa Indra, la misma que paga a los jueces de la Audiencia de Madrid por supuestamente hacer trabajos de asesoría sobre las necesidades informáticas judiciales. El juez que preside la sala que tiene que decidir si admite o no a trámite la demanda contra Tania Sánchez es uno de los beneficiados por los sobresueldos que la CAM paga a través de Indra.

***





Comentarios

  1. Para rematar esta legislatura, volvemos a tiempos del dictador y los niños tendrán que rezar en las escuelas. Esto es insoportable. Si los electores vuelven a dar la razón con su voto a estos sinvergüenzas, creo que estaré de acuerdo en que todo lo que nos pasa nos lo merecemos. No es que esté indignado, que lo estoy, es que me cago en toda esta gentuza de mierda que nos ha dejado en un tiempo relámpago una mierda de país, que el que llegue al poder lo va a tener muy jodido.
    Un abrazo enorme, como enorme es tu artículo, como siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…