Ir al contenido principal

Crucificar al ciudadano Monedero: Sí hay caza de brujas



En lugar de ‘Salvar al Soldado Ryan’ la prensa española está decidida a crucificar al ciudadano Juan Carlos Monedero. Diga lo que diga, presente los documentos que presente, o razone cuanto razone. Da igual. Tienen la consigna de la casta de enmerdar la figura de un honesto profesor que comete la osadía de participar en un proyecto destinado a devolverle a este país la dignidad, los derechos y la libertad hurtadas por unos políticos mendaces y ladrones, desde hace casi ochenta años; los transcurridos en los cuarenta de dictadura fascista y los treinta y ocho de pseudodemocracia pensada para lavar la fea cara de un régimen dictatorial que no era admitido en los clubes internacionales, en los que ponían dificultades para que formasen parte de sus negocios.

“Monedero no aporta los informes por los que facturó 425.000 euros”, titula  El País, aunque el dirigente de Podemos presentó la factura abonada por el Banco del ALBA por trabajos realizados sobre la posibilidad de una moneda única sudamericana. La factura es bien clara, y las explicaciones fueron prístinas: No puede dar datos del contrato ni de los trabajos porque existe una lógica cláusula de confidencialidad, dado que los países que encargaron el informe no desean que se hagan públicos. Los informativos televisivos, como el de La Sexta que, a partir de ahora debería llamarse ‘La Secta’, incidieron en la misma insidia, que había presentado una factura pero que no había mostrado el trabajo ni el contrato, sugiriendo una voluntad de opacidad, que Monedero sigue ocultando datos. Aunque cabría preguntarse qué esperan conocer de tales informes, y por qué los reclaman con tanta insistencia. Y la respuesta es clara: para seguir manipulando.

La prensa, insidiosa y dispuesta a no rectificar por sus falacias, se centra en destacar que no mostró ni el contrato ni los trabajos realizados, como insisten en sus titulares el ABC o El Mundo: “Monedero no muestra los contratos ni acredita el trabajo realizado ‘por confidencialidad’” decía el diario de Vocento, mientras, el Mundo señalaba que “Monedero no presenta el contrato ni el informe por el que cobró 425.000 euros”. Otros se inclinaron por un tono victimista, como sorprendentemente hacía eldiario.es, que parece haber caído en la misma deriva del resto de prensa oficial, con un titular en el que se puede leer: “Monedero califica las críticas de "caza de brujas"  contra Podemos.Monedero enseña la factura pagada por Banco del ALBA por trabajos hasta el fin de 2014” informa EFE en un titular que parece imparcial, si no fuese por la adenda ‘hasta el fin de 2014’.

Y diversos medios, entre ellos el digital Público, optaron por dar más importancia a la denuncia que Monedero ha interpuesto contra Montoro por la revelación de datos de sus relaciones con Hacienda. Cualquier cosa antes que aceptar que el dirigente de Podemos dio toda clase de explicaciones, presentó documentos y hasta se desnudó anímicamente.
Bajo los insidiosos titulares nadie se molestó en añadir que Monedero aportó un amplio dossier en el que se pueden leer, además de la factura de su trabajo, informes sobre el modo de tributar por los 425.000 euros, cobrados por la empresa Caja de Resistencia Motiva2 Producciones SLU, sobre las Administraciones Públicas que señalan que no estuvo obligado a comunicar a la Universidad la realización del trabajo que tantos dolores de cabeza le está dando a él y a la formación de la que es secretario de Proceso Constituyente y Programa. Aunque daba igual, aunque hubiese aportado el contrato, los trabajos realizados o el color de su ropa interior, los medios seguirán inventando, contando mentiras respecto a ese trabajo o sobre cualquier cosa que tengan a bien inventar.

Lo hizo El País con el currículum de Monedero, sobre el que también aportó documentación que desmiente todas las falacias contadas en la portada de ese periódico que, hasta el presente, no ha tenido la decencia de rectificar. ¿Por qué iba a hacerlo si el propósito de ese, y de todos los medios, es el de criminalizar al dirigente de Podemos para que una sociedad manipulada y manipulable acepte el triste mensaje de que todos los políticos son tan sinvergüenzas y mentirosos como los que en la actualidad forman parte del sistema, o de eso que tanto les molesta que se les llame: de la casta?

Dos integrantes de esa casta no han parado de descalificar a Monedero tras la exhaustiva rueda de prensa; Carme Chacón, del PSOE, la ministra de Zapatero que le facilitó los desahucios a los bancos, manifestaba que ‘tenía que haber dado explicaciones antes’, sin atender a las de quien cumplidamente las dio por todo, incluida las del retraso en darlas. Por su parte el hombre de las ruedas de prensa duplicadas para explicar lo inexplicable, Antonio Hernando, del PSOE, cargó contra Monedero por contratar a una empresa que le proporcionase datos sobre el trabajo que estaba haciendo, práctica común en ese tipo de estudios. Aunqu para Hernando, mediocre abogado que nunca en su vida habrá elaborado estudio de ningún tipo, el hecho ‘no será ilegal pero es inmoral’ ¿Inmoral contratar a una empresa que contribuya con la información que se precisa para elaborar un trabajo? Ni siquiera acertaron en la nacionalidad de la empresa de marras, de la que, también, dio explicaciones el número tres de Podemos. No es venezolana sino española. Aunque de reconocerlo tendrían que asumir que están obsesionados con ligar a Podemos con Venezuela, como hicieron algunos asistentes a la rueda de prensa, que plantearon cuestiones sobre la actualidad venezolana que no venían a cuento.

Se pueden plantear muchas preguntas sobre la irrazonable caza de brujas contra Juan Carlos Monedero, porque ¿dónde está el delito de un intelectual que realiza un estudio para gobiernos extranjeros que le pagan por ello? Nadie nunca ha considerado que ese trabajo sea reprochable. Hasta que lo realizó el número tres de Podemos, y se lo encargaron países emergentes de Sudamérica que no comulgan con el ideario neocon. Resulta curioso, cuando no cuestionable, que la prensa, sin embargo, nunca haya puesto objeciones a esas empresas consultoras dirigidas por ex ministros, para asesorar en la evasión impuestos u otras menudencias.

Era previsible la reacción de los medios a la rueda de prensa de Monedero, por mucho que haya aclarado todo cuanto rodeó a la campaña de infamias vertidas por la prensa cavernaria, esta no asumirá nunca que fueron unos indecentes difamadores.  

Al fin y al cabo, a la mayoría de ellos les pagan por hacer ese papel, ignorando la deontología profesional y cualquier principio ético.
Esquirlas de Actualidad
Hay noticias que son dignas de El Mundo Today, aunque se producen en el mundo real y las dan medios serios que no hacen sino trasladar las ocurrencias de los políticos que tenemos la desgracia de que nos gobiernen. La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, cuya cartera ostenta Cristóbal Montoro, utilizará un nuevo programa informático capaz de procesar, seleccionar y recabar información que se encuentra en redes sociales y en internet. Hacienda ampliará así sus ficheros con, por ejemplo, los contactos y relaciones online de los obligados tributarios. Una curiosa manera de perseguir defraudadores, teniendo en cuenta que ni los banqueros, ni los propietarios de grandes empresas, o los titulares de SICAV, suelen tener perfiles en las redes sociales. Pero a esos ya se sabe que este Gobierno y su ministro de Hacienda a los millonarios los protege, les concede amnistías fiscales y les bajan los impuestos.
***
Grecia ha puesto una pica en Flandes, o en Bruselas, al conseguir un acuerdo sobre la prórroga de cuatro meses su programa de asistencia financiera, según han informado fuentes europeas. "Grecia pasó hoy página. Negociar es luchar sin dar marcha atrás en el mandato que tienes. Hemos demostrado que la negociación hubiese podido hacerse en los últimos años y que Grecia no estaba aislada ni tampoco había fracasado", aseguraron fuentes del Ejecutivo griego. Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha celebrado que "el memorándum ya es cosa del pasado". El acuerdo fue posible gracias a un pacto previo alcanzado por Alemania, Grecia y la troika, que luego ha sido ratificado por el resto del Eurogrupo. El intolerante Gobierno de Raxoi queda así en una posición desairada y ridícula, porque, a pesar de haber estado haciendo la pelota a Merkel, el Ejecutivo germano le dejó con las posaderas a la intemperie.

***
Hay gente que ante los problemas pierde el norte y el sentido de la medida de las cosas. Es el caso del expresidente del FMI y de Bankia, exministro de Aznar, vicepresidente de su gobierno, y que en el presente está procesado por el escándalo de Bankia y de las tarjetas black. La caída desde la cumbre al barro ha debido hacer perder la cabeza a Rodrigo Rato, que ha denunciado a una costurera de Gijón, reclamándole 380 euros, por dos cojines que dice que le perdió. Lo dicho, los problemas hacen perder el oremus al más pintado.
***


Comentarios

  1. Es tan bueno el artículo que no me deja comentar nada.
    Un abrazo enorme <8>

    ResponderEliminar
  2. Carape, Javier, haces que me ruborice como una adolescente :-)
    Besotes mil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…