Ir al contenido principal

Las cintas de Bárcenas y las ‘visitas’ de Rajoy.



El diario El Mundo, otrora defensor a ultranza del PP, va soltando granadas explosivas sobre el partido que gobierna, por boca de Luis Bárcenas, el extesorero excarcelado el pasado viernes que, a pesar de haber dicho que el PP o Raxoi no tenían que preocuparse, no cesa de amagar, y son millones de españoles los que desean que de una vez por todas, aparte de hablar, proporcione las pruebas necesarias para mandar al PP y a Raxoi a algún lugar que permita olvidarse de ellos ad aeternum.  
 
El extesorero aseguró, según cuenta el periodista Esteban Urreiztieta, que tiene grabaciones de Raxoi y Arenas que demostrarían la financiación ilegal de la campaña del PP de 2011 y del cobro de sobres. El Juez Ruz, o quien sea competente para ello, debiera dictar un exhorto obligando a Bárcenas a entregar tales cintas, para demostrar, sin lugar a dudas, una financiación ilegal que le permitió hacer una campaña electoral tramposa en todos los sentidos. 

Una vez demostrado fehacientemente esa circunstancia ¿no habría Tribunal o Junta Electoral que pudiera obligar a repetir las elecciones? De demostrarse que el PP accedió al poder de forma torticera ¿qué valor jurídico podría dársele a todas las medidas legislativas que llevó a cabo? Si de forma irrefutable se constatase lo que muchos sospecharon desde el principio, que la manera de acceder al poder del PP fue algo parecido a un golpe de Estado a través de las urnas ¿cómo podría mantenerse en el poder un Presidente que cometió ilegalidades como financiar tramposamente una campaña electoral y que, además, recibía dinero negro? En esa situación es posible que el ‘más firme aliado de Ángela Merkel’, como se reputa Raxoi, se viera obligado a dimitir por mucho que en su partido ese verbo se conjugue poco y mal. 

En tanto Bárcenas tira de la manta de una dichosa vez, el PP y su Presidente, que lo es a la vez del Gobierno, se dedican a hacer campaña electoral con la mirada puesta no solo en las municipales y autonómicas, sino en las generales, que aún piensan pueden ganar con la falacia de que la economía mejora o que apenas hay desahucios –pese a que, según diversas fuentes han aumentado entre el 7 y el 13%- como afirmó ayer Raxoi, con desparpajo, en la entrevista concedida a Informativos T5.

Entre falacia y mendacidad sobre la economía o sobre cualquier asunto que piensan puede darles votos, el PP se promociona con una serie de vídeos que más que otra cosa, mueven a la vergüenza ajena. Primero emitieron uno en el que se les veía analizando sus fallos de comunicación. Y un segundo, que dio lugar a incontables chascarrillos, chistes, reacciones jocosas, e incluso iracundas, en las que Raxoi aparece llamando a la puerta de ciudadanos de ficción para darles las gracias por su apoyo a todas las medidas que han permitido que según su calenturienta imaginación, han mejorado gracias al Gobierno y la colaboración de los ciudadanos. 

Es evidente que el spot es pura ficción porque de aparecer Raxoi en la puerta de muchos ciudadanos se encontraría con alguna mala contestación, con largos reproches o con una larga parrafada como la que una inteligente coterránea de Raxoi afirmaba le recibiría: “Ai, meu neno, ¿pero eres ti en persoa? Non mo podo crer... pasa, pasa e séntate, imos falar e vai pra largo, non sei onde poderemos chegar, así que non teñas prisa...”. Y es seguro que entre ese ‘falar pra largo’, incluiría las indecencias perpetradas con la educación, la sanidad, la reforma laboral, los desahucios, la ley mordaza, el manejo de los jueces, la insoportable y fétida corrupción en todos los feudos del PP, las brutalidades policiales, y un largo etcétera que todos tenemos en mente.

Naturalmente los actores del spot reciben a Raxoi con una sonrisa que distaría mucho de la realidad si la visita del Presidente la hiciese en realidad a alguno de los millones de parados que perdieron sus prestaciones; a los trabajadores que, con la reforma laboral, cobran salarios de hambre, los dependientes o sus familiares que han perdido las prestaciones, los estudiantes o los padres de esos estudiantes que se vieron obligados a dejar sus carreras universitarias por las inasequibles tasas, los enfermos de hepatitis C a los que niegan la medicación que podría salvar sus vidas, las familias que viven bajo la espada de Damocles del desahucio porque la ley hipotecaria de su Gobierno permite toda clase de abusos e injusticias por parte de los bancos, los familiares de aquellas personas que se suicidaron por perder su vivienda, los que vieron morir a sus  padres, hermanos, cónyuges o amigos por los recortes sanitarios, la pensionista que vio reducida su pensión porque ya no se calcula la subida por el IPC, sino por medidas inventadas por el Gobierno que suponen, a principios de año, un miserable incremento de tan solo unos céntimos; aquellas familias, a las que de sonarles el timbre, le abriesen la puerta a pesar de no tener luz, porque los precios inasequibles de los recibos que las eléctricas cobran a los usuarios, con la tolerancia del Gobierno, son inasequibles. 

O por personalizar más ¿Qué le diría, de llamar Raxoi a su puerta, la mujer que permaneció tres meses en coma porque la policía de Raxoi la golpeó salvajemente durante las protestas mineras en Madrid? ¿Cómo recibirían al Presidente, por ejemplo, la enferma de ébola y su marido, a la que el PP asesinó a su perro y, además, desprestigió y criminalizó a través de los altos cargos madrileños del PP? 

O ¿qué le dirían ustedes, lectores de este blog? Lo que le diría esta bloguera podemos dejarlo para otro día, porque de explicarlo, no acabarían de leer en horas.  Mas el spot de Raxoi llamando a la puerta de los ciudadanos para darles las gracias no es sino una más de todas las mentiras que vienen contando el PP y Mariano Raxoi desde que Zapatero ganó las elecciones en 2004. 

Y seguirán en ello de no poner los ciudadanos pie en pared a todos sus abusos e ilegalidades.
Esquirlas de actualidad

Nueva bofetada del Supremo al Gobierno de Raxoi, en esta ocasión por el Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros, El Supremo ha suspendido cuatro artículos del reglamento aprobado el pasado mes de marzo, al entender que incumple la Ley de Extranjería y la normativa europea. Los artículos cancelados hacían referencia a la intimidad de las familias internadas que denunciaron varias ONG. El Gobierno también tendrá que eliminar el artículo 21.3, que permitía un nuevo internamiento del extranjero, por las mismas causas que determinaron el internamiento anterior. Según entendieron la mayoría de los magistrados, ese artículo vulnera la ley de Extranjería. Además, el Supremo también limita la facilidad para cachear a los internos con desnudo integral. El Gobierno lo permitía en causas excepcionales aunque los magistrados entendieron “que se excede de la propia Ley de Extranjería y de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”. Una vez más los jueces ponen en entredicho la legalidad de la legislación del PP, que vulnera, sin el menor empacho, las normas internacionales o la Constitución.
***
Duro informe de la Oficina del Defensor del Pueblo respecto a la Sanidad, a pesar de que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, fuera diputada del PP durante tres legislaturas. Sin embargo, el Informe sobre la Sanidad deja al Ejecutivo de Raxoi y a las Comunidades Autonómicas, gobernadas por el PP en su mayoría, pone de manifiesto los fallos del sistema que provocan los colapsos y redundan en un mayor riesgo de errores humanos en la atención de los enfermos. En el mismo informe se denuncian así mismo la exclusión sanitaria para inmigrantes sin papeles que ha trascendido hasta los análisis de la defensora a la hora de evaluar la atención a las personas en situación vulnerable, sobre los que los expertos coinciden en señalar que "el  ahorro no resulta apreciable", sino todo lo contrario. A pesar de las denuncias de la Institución del Defensor del Pueblo, es previsible que ni el Gobierno ni las Comunidades Autonómicas rectifiquen en su estudiado genocidio contra las capas más vulnerables de la población.
***
El esperpento, del que tanto escribió Valle Inclán es una constante en nuestro país. Todo un ejemplo de actuación esperpéntica fue la denuncia que interpuso el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez -procesado y condenado por varias causas económicas, y que creó un llamado Partido Socialista de la Justicia-, contra Íñigo Errejón y Luis Alegre, miembros de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales y también dirigentes de Podemos. Rodríguez Menéndez pretendía que fuesen investigados 3.700.000 euros que esa fundación ingresó desde 2002, porque el letrado (?) consideraba que las cantidades percibidas por la Fundación tenían su origen en “fondos procedentes en su mayoría del gobierno venezolano, derivados de convenios de asesoramiento político con dicho país". El Tribunal Supremo archiva la petición de Rodríguez Menéndez porque los hechos no son constitutivos de delito en ningún caso, y porque las pruebas aportadas por el leguleyo se limitaban a un recorte de prensa. La denuncia de Rodríguez no era sino una manera, como otra cualquiera, de querer chupar cámara y salir en los medios que el Supremo ha abortado. Ahora el fugado delincuente tendrá que inventarse otra majadería para concitar la atención mediática.
***






Comentarios

  1. Este país, estos sinvergüenzas lo han convertido en una república bananera, peor, peor es un despojo del mundo.
    Que ganas tengo de que acaben todos en la cárcel.
    Un brazo de oso medio dormido ZZZZzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…