Ir al contenido principal

El mitin-discurso de Rajoy en La Moncloa: Mentiras, escarnios y burlas.






caricatura de Luis Grañena

‘Obsceno’, ‘una tomadura de pelo’, ‘se ríe de nosotros’ ‘¿pero de qué país hablaba?’ ‘insultante’, ‘indecente’… son algunas de las apreciaciones que circulaban por las redes sociales, en las tertulias y en los comentarios de la gente de la calle sobre el discurso-mitin que el Presidente del Gobierno, Mariano Raxoi Brei, ofrecía esta mañana en el Palacio de la Moncloa tras la celebración de un Consejo de Ministros en el que se aprobó, entre otras cuestiones, subir el salario mínimo interprofesional 3 euros y las pensiones un 0.25%. Un escarnio para quienes sufren ese salario o pensiones tan bajas que esa subida representará tan solo unos céntimos. 

Mas esas míseras subidas, cuyo anuncio triunfalista por parte del Presidente del Gobierno supone un verdadero escarnio, no impidieron que, sin rubor alguno,  Mariano Raxoi, se presentase ante los medios alardeando de triunfos económicos y, con toda desfachatez afirmase que España superó “la peor etapa de la crisis sin menoscabar el Estado del Bienestar”, para añadir: "en apenas tres años los españoles han sido capaces de dar la vuelta a la imagen del país, y si 2012 fue el año del ajuste, 2013 el de las reformas, 2014 el de la recuperación, y 2015 será el del despegue".

Las afirmaciones de Raxoi más parecían referirse a un país irreconocible que al que preside. Y su discurso, más que intervención tras el Consejo de Ministros, se asemejaba a un mitin de campaña electoral, celebrado, eso sí, con dinero público en la sede del Gobierno; aunque nada de eso le debe preocupar al Presidente, acostumbrado a financiar las campañas con dinero ilícito y, además, con el convencimiento de que lo público no es tal sino su propiedad privada, por la gracia de su dios, que le bendijo con la peculiaridad de ser un hijo de buena estirpe y no un Adán de  genes inferiores. 

Con el aire triunfalista de los dictadorzuelos bananero, o de los orates que ven visiones, Raxoi alardeó de haber creado 550.000 puestos de trabajo, sin caer en la cuenta de que durante los dos primeros años de su mandato se destruyeron un millón de empleos y que esos 550.000 de los que alardea son trabajos precarios que reciben unos salarios de hambre, y no es una metáfora sino la triste realidad de un país que, desde que gobierna Raxoi, el número de personas en exclusión supera los doce millones de ciudadanos, más del 30% de la población. 

Excepto para la prensa rehén de sus caprichos -la mayoría de las televisiones y la totalidad de los medios de papel-, el discurso-mitin de Raxoi no fue sino una tomadura de pelo y una ofensa a tantos sectores afectados por sus recortes, algunos de forma dramática, como el sanitario, donde, desde los jubilados que tiene que prescindir de sus tratamientos porque no alcanzan a pagarlos con sus míseras pensiones, o los enfermos de Hepatitis C, treinta y cinco mil, que precisarían de cerca de un millón de euros dado que el tratamiento por persona supone 25.000 euros, muchos de ven abocados a la muerte por falta de asistencia. 

Raxoi, obviamente, no se acordó de los dos millones trescientos mil niños con problemas de nutrición, ni de los parados sin subsidio, ni de los dependientes sin prestaciones, ni de los desahuciados sin techo, ni de nada que no conforme ese mundo irreal en el que viven él y sus amigos de la oligarquía, de los sueldos millonarios y los privilegios que, ya se sabe que considera merecer, si se recuerdan los artículos que escribía en los años ochenta proclamando los beneficios de la desigualdad. 

Solo un necio o un villano puede congratularse de la marcha de la economía cuando existen cerca de seis millones de parados, cuatrocientos mil jóvenes  obligados a exiliarse por falta de trabajo, cerca de cuatro millones de personas no reciben prestación de desempleo y la deuda pública alcanza el billón de euros, el 99% del PIB. 
Con ese panorama económico, que para cualquier ser sensato es de debacle, al presidente del Gobierno solo se le ocurrió recurrir al miedo para promocionar a su partido y a él mismo de cara a las confrontaciones electorales, con el falaz argumento de que una posible llegada al Gobierno de Podemos constituirá un riesgo para la economía de España. Aunque todo el mundo sabe que para quienes constituiría un riesgo sería para los explotadores, los corruptos, los empresarios abusivos y los banqueros estafadores: sus amigos y valedores. 

Mariano Raxoi, no puso reparos en dar por buenos los análisis que sugieren que PP y PSOE se verán impulsados tras las próximas elecciones generales a participar de una gran coalición para mantener el poder. Por eso, dijo, en un halago envenenado, que la formación liderada por Pedro Sánchez ‘es un gran partido’, para hacer una loa del bipartidismo y, sin citar explícitamente a Podemos, invitó a preservar el sistema frente a "otras cosas que lo único que generan es inestabilidad, falta de progreso, retroceso y falta de bienestar".

Todo un esperpento, la comedia de la vieja farsa, un alarde de cinismo y de total ausencia del sentido de la realidad y de la honradez… y dice que piensa presentarse porque cree que los trabajos que se empiezan han de terminarse, y el suyo, de sumir a este país en una dictadura empobrecida, debe considerar que está a medias. 

Esquirlas de actualidad 

La falta de decencia es una de las características del PP valencià en general y del Consistorio de la Ciudad del Turia, presidido por Rita Barberá, en particular. En un alarde de, no se sabe si de cinismo o poca vergüenza, el grupo que preside rechazó una moción de la oposición en bloque -PSPV, Compromís y EU-, que reclamaban que ante la imputación de un miembro de la corporación municipal por delitos relacionados con la corrupción, éste fuera apartado de cualquier representación y de sus competencias y, de forma paralela, se redujeran las retribuciones que recibe.  El argumento para desestimar la propuesta de la oposición fue –pásmense-, que no vota contra la corrupción en Valencia porque "no hay que prevenir lo que no existe". Y doña Rita se quedó tan ancha.
***
El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Dolores Cospedal, aprobó la víspera de Nochebuena, por sorpresa y con alevosía, la bestial ley de caza que permitirá asesinar perros y gatos, la muerte de animales lanceados, el cerrar caminos para cazar, multar a ciclistas, recogedores de setas o paseantes por el campo por "molestar a los cazadores", que se cierren elementos públicos para que se cace (sean empresas públicas o privadas las que organicen la caza), y que igualmente permitirá que los malnacidos, perdón, los cazadores, que ya no tengan que  controlar la dirección del disparo como hasta el presente, en el que se los obligaba a disparar cuidando de no hacerlo hacia donde hubiese caminos donde pudieran pasar coches, algo que ahora ya no será necesario, porque la nueva ley da carta blanca a esos asesinos legalizados que son los cazadores, para que disparen también a los caminos y a todo lo que se mueva. En contra de esa aberración -que el Gobierno de Cospedal considera útil porque le facilita las cosas a los sádicos malnacidos con el argumento de que adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de la región- se recogieron más de cien mil firmas, que fueron ignoradas, a pesar de ser la mayor recogida hecha en Castilla-la Mancha en toda la historia. 

***

"Ahora saco el pañuelo y lloro", fue el comentario que hizo el diputado del PP en las Corts del PV, Rubén Ibáñez, sobre el hambre infantil, durante el debate parlamentario de los presupuestos autonómicos, según denuncia la portavoz de Compromís, Mònica Oltra. Durante la intervención de esa diputada, que criticaba los presupuestos del PP porque dijo desear "unos para que ningún niño pase hambre", Ibáñez hizo ese alarde de sensibilidad social tan frecuente en este tipo de gentola que se cree superior a sus semejantes.
***

Más de un centenar de periódicos de Australia, Estados Unidos y América Latina están publicando impactantes imágenes de la masacre de la represalia franquista y el olvido de las víctimas gracias a un reportaje de Associated Press firmado por Daniel Ochoa de Olza que reproduce gráficamente los resultados de exhumaciones en las fosas comunes olvidadas del franquismo, y en el que hace hincapié en la labor de los voluntarios, los únicos que están llevando a cabo los trabajos de descubrimiento de esas fosas, así como en el  desinterés del Gobierno del Partido Popular y la inhabilitación del juez Baltasar Garzón tras iniciar la apertura de la causa contra el franquismo. Bueno es que los periódicos de medio mundo y los ciudadanos de otros países tomen conciencia de qué clase de régimen fascistoide se sufre aún en esta pseudodemocracia, a cuarenta años de la muerte del dictador genocida.
***

Colabora con la libertad de expresión ayudando a la autora de este blog, periodista en paro desde hace cinco años a causa de la persecución del PP. Puedes hacer una donación en la siguiente cuenta.
C/C: 0049 1608 04 2790044982
IBAN: ES360049 1608 0327 9004 4982
BIC: BSCHESMMXXX

Comentarios

Entradas populares de este blog

Susana Díaz: El enemigo en casa

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…