Ir al contenido principal

Para los medios lo importante de este país es que muera la duquesa de Alba y la Pantoja ingrese en prisión



Si fiásemos en la mayoría de medios llamados ‘oficiales’, las televisiones y la prensa de papel, pareciera que en este país lo único que importa es el deceso de una anciana aristócrata o la entrada en prisión de una folklórica a la que se le fue la mano distrayendo dineros públicos por la vía sentimental. 
 
Quienes deciden qué es o no importante o interesante, parece que no considerasen digno de atención el escándalo de pederastia de Granada, sobre el que resulta bastante evidente que el Arzobispo, Francisco Javier Martínez –ese cafre que invitaba a los hombres a abusar de las mujeres que abortan-, protegió y encubrió a ese clan de pederastas llamados ‘los romanones’, que atesoraban miseria moral al tiempo que riquezas temporales. La preocupación de la curia patria parece que no está en el daño que hicieron los pederastas, sino que no se haga pública la imagen de clérigos esposados, por muy delincuentes que sean. Y parece que contarán con la colaboración de unos medios sometidos al nacionalcatolicismo.

Que la intolerancia del Gobierno de Raxoi siga echando gasolina al asunto catalán, pareciera un asunto secundario a la hora de informar, a pesar de estar haciendo cada día más independentistas a base de provocar a los catalanes, ahora con la determinación de procesar a Artur Mas por una consulta sin más repercusiones políticas que las de hacer que muchos votantes de otros partidos se sientan ofendidos por la afrenta que supone procesar al President de la Generalitat, en una decisión torpe y provocadora que no tiene más fin que el de contentar a la caverna reaccionaria, y cuyas consecuencias pueden ser, una vez más, el enconamiento de la situación y un alejamiento de los catalanes de lo que los más reaccionarios consideran la indivisible España. 

Tampoco resultó noticia de apertura para la mayoría de informativos televisivos, el dramático hecho de que el 34% de los trabajadores de este país cobren menos del salario mínimo, o que cerca de la mitad de los asalariados perciba menos de mil euros mensuales. Son asuntos menores para quienes deciden qué noticia es importante y merece la pena abrir un informativo televisivo, dedicarle atención en un magacín, o figurar en una portada de papel. 

Abrían los informativos del mediodía con las imágenes del sepelio de Cayetana de Alba, dedicando loas a la aristócrata, haciendo hincapié en cuánta devoción le mostraban los sevillanos, las colas para ver su féretro, el gentío que acudió al funeral o el gran número de coronas enviadas por infinidad de personalidades. Se escuchó alguna suave crítica a la monarquía por haber enviado como representación a Elena de Borbón, como si no hubiesen sobrados y más serios motivos para criticar a esa obsoleta institución. 

Nadie dedicó una palabra a los latifundios que administraba la fallecida duquesa, donde los trabajadores del campo sufrían los habituales rigores de un régimen feudal que no desaparece por mucho que se hable de democracia, y en los que las protestas de poco valieron siempre, porque la señora duquesa, tan simpática y popular, tan querida por la prensa de la víscera, siempre se comportó como los sátrapas de su casta suelen.
El país se ahoga en la pobreza impuesta por un empresariado esclavista, el Gobierno, inane, mira para otro lado ante los muchos problemas que se sufren a diario, y los medios, estúpidos y vacuos, centran su atención en el fallecimiento de una decrépita autócrata de la nobleza y el drama carcelario de una folclórica aprovechada. ¡País!   

Esquirlas de actualidad

Mucho habrán de sonreír los integrantes de Podemos, -‘su odio nuestra sonrisa’, frase acuñada para demostrar que no reaccionaran a todas las infamias que les dediquen-, para neutralizar las muchas insidias que la casta mediática y política está empeñada en dedicar a esa formación. A3 ofrecía hoy, en su magacín de mañana, un reportaje –periodismo de investigación lo llaman ellos- publicado por ese libelo conocido como ‘libertad digital’, en el que, entre inventos e insidias, se concluía que la formación de Pablo Iglesias se financia ilegalmente de Irán y que Íñigo Errejón cobró de manera ilegal de la universidad de Málaga. Afirmaciones ambas alejadas de la realidad y construidas, como tiene por costumbre la prensa cavernaria, a base de tergiversaciones y falacias. 
 
Aunque el asunto de Errejón, aclarado sobradamente por el profesor Alberto Montero -director de la investigación sobre vivienda financiad al 80% por la UE y 20% por la Junta de Andalucía-, que explicó  que el número dos de Podemos tenía autorización para hacer su trabajo de investigación desde Madrid, y que cumplió con todos los plazos de entrega de los trabajos seguirá siendo utilizado a partes iguales por la caverna y la casta, toda vez que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está decidida a ponerse estupenda con este asunto, cuando más valdría que si tanta ascendencia tiene en el PSOE, se hubiese ocupado de que sus correligionarios parlamentarios en el Congreso no se situaran al lado del PP a la hora de ocultar sus gastos en viajes, para demostrar que tanto los socialistas como los populares siempre se ponen de acuerdo a la hora de escamotear información a la ciudadanía sobre en qué emplean el dinero de todos. O aclarar qué relación tuvo su señor esposo con los cursos fraudulentos de los sindicatos.

Ver la paja en el ojo ajeno y no sentir la viga en el propio resulta una actitud paradigmática de la casta política, aunque lo que lleva a cabo el PSOE-A empieza a resultar patético. En Facebook, una candidata a concejal de un pueblo andaluz, se dedica a colgar, sistemáticamente, cuanta barbaridad publica la prensa más cavernaria sobre Podemos, hasta el extremo de que leyéndola cuesta trabajo asumir que se trata de una socialista, pues más pareciera una ultraderechista irredenta. 

***
El Consejo de Ministros rechazó este viernes la petición de indulto del corrupto expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda 700.000 euros entre 1999 y 2003. Contando con la anuencia de la Audiencia de Castellón Fabra estuvo sorteando su entrada en prisión pese a que el tribunal provincial firmó en su día un documento en el que se descartaba exonerar de la entrada en prisión a los condenados que solicitaran el indulto. Mas en un descarado ‘por ser vos quien sois’, el todopoderoso Fabra, que alardeó en numerosas ocasiones que él nunca entraría en prisión, vio dilatarse su libertad a causa de la petición de indulto. Tras la negativa de la concesión de esa gracia es de esperar que tan siniestro personaje dé, de una vez, con sus huesos en la cárcel.

Comentarios

  1. Un día de 2001, escribió Eduardo Mendicutti lo que sigue: «¿No habéis visto, madres y padres de nuestras futuras Marguerites Yourcenares, el Hola de esta semana? Ahí escribe con su puño y letra una cartita la Duquesa de Alba, para la Fundación L'Envol, que trabaja a favor de los niños con cáncer. Escribe Cayetana, con su letra de lo más escolar: “Queidas (sic) Madres (sic) familiares y amigos tener (sic) sienpre (sic) Esperanza y Fe para que se recuperen pronto”».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miña nai! Pues dicen que la sátrapa de Liria se educó en los mejores colegios...¿Cómo hubiera escrito de acudir a una escuela pública, de ser ciertos los asertos de Medicutti...?

      Eliminar
  2. Espero y deseo que esta España decrépita resucite con una explosión de los ciudadanos y pongamos en su sitio a esta caterva de golfos apandadores que nos rodean y nos asfixian.
    Gran artículo el tuyo querida Luisa y espléndidas esquirlas de actualidad.
    Tu periodismo es auténtico.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javier, veo que sigues leyéndome con mucho cariño. Yo también espero que la ciudadanía recupere el sentido común y deje de ser estúpida y masoquista y bote de una vez a toda esa panda de golfos apandadores que nos chupan la sangre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Susana Díaz: El enemigo en casa

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…