Ir al contenido principal

Trampas, anuncios y manipulaciones del PP para ganar elecciones



En el PP sin duda son muy conscientes del hartazgo generalizado de la ciudadanía con sus políticas. Aunque que las encuestas digan que será el partido más votado –cosa que no está clara dado que los encargados de cocinarlas se agarran a ítems muy curiosos, como proyectar en el resultado los votos obtenidos en el pasado-, saben que la izquierda ganará por goleada los comicios municipales y autonómicos. Si los dirigentes del PP fuesen demócratas asumirían que sus políticas, plagadas de errores, arbitrariedades, injusticias y corrupción los han llevado al abismo, se resignarían a perderlas, como le sucedió al PSOE ante las elecciones de 2011. 
 
Mas como la mayoría de ellos tienen el mismo respeto por la democracia que tenían sus abuelos putativos de la dictadura, han iniciado la precampaña trufándola de modificaciones legales que rayan el golpismo, como el cambio de las reglas del juego electoral, con una reforma que no se sostiene a tan pocos meses de las elecciones, y que, además, supone una especie de golpe de estado para evitar que gobiernen las mayorías formadas por partidos de izquierdas. 

Aunque, no conforme con esa reforma de la ley electoral, que ahora algunos dirigentes de ese partido reclaman que no se limite a los ayuntamientos y que también se aplique en las autonomías ‘para que no pase lo de Andalucía’ manifestó uno de sus dirigentes con total desfachatez, no paran mientes a la hora de hacer anuncios y manifestaciones, de las que se hace eco la prensa servil, para intentar engañar a los ciudadanos. 

Así, en la castigada, expoliada y machacada Comunidad de Castilla-La Mancha, donde su presidenta, Dolores Cospedal, es paradigma de las políticas arbitrarias, injustas y fascistoides del PP, con recortes a todo lo que suponía estado del bienestar y protección a los gánsteres del toro o de la caza, por mencionar algunas de sus desafueros, anuncia ahora una bajada de impuestos en el tramo gestionado por las autonomías del IRPF. Es de esperar que los castellano-manchegos no se dejen engañar por semejantes maniobras y hagan un corte de mangas electoral a quien les dejó sin sanidad, sin educación, sin dependencia y casi sin dignidad. 

Similares añagazas emplea el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que abrirá en octubre el Hospital de Collado Villalba, cerrado desde su construcción y que ha costado al erario madrileño la bobada de 18.900 millones de euros, teniendo en cuenta que cada mes paga 900 millones a la adjudicataria del contrato, IDC Salud –antes Capio, la empresa de la que es consejero el marido de Cospedal-. Los 900.000 euros los paga la Comunidad en concepto de servicios de seguridad, desinfección y desratización, limpieza, mantenimiento de viales y jardines, reparaciones, seguros, suministros, tributos, amortización y costes financieros. Con la apertura del costoso hospital de gestión privada de la localidad serrana, González pretenderá captar los votos de quienes se han visto privados de atención sanitaria próxima a sus residencias. 

Mas los anuncios de bajada de impuestos, que es una de las maniobras electorales que blande el PP para engañar incautos, aunque una vez ganadas las elecciones los suba y deje a los ciudadanos sin derechos ni prestaciones, destinando el dinero público a sus negocios y sus amigos, no es la única manera del PP de intentar ganar las elecciones. Cuenta para ello con la caverna mediática que se dedica a propalar toda clase de insidias y falsedades, o a decir disparates, como los de la Alcaldesa de València, Rita Barberá, que clama en contra de posibles coaliciones, a pesar de que ella llegó al Ayuntamiento de la ciudad del Turia gracias al apoyo de UV, un partido formado por el muy corrupto Rafael Blasco, para quitar votos al PSOE, después de haber sido expulsado de esa formación a causa de sus largas manos a la hora de gestionar lo público. 

Y como en el PP del País Valencià no tienen límites ni sentido de la decencia ni del ridículo, siguiendo con sus prácticas de mafiosos, y rufianescas, un asesor de Rita Barberá, Luis Salom -conocido por sus excesos verbales en las redes, troll profesional al servicio del PP, que cobra la nada despreciable cifra de 4.100 euros mensuales- decidido a hacer méritos ante sus nada democráticos jefes y demostrar que se gana el generoso sueldo que percibe, registró a su nombre la marca política Guanyem Barcelona y Guanyem València –la formación de Ada Colau- para boicotear la formación que sin duda concitará el favor de muchos electores hartos de partidos como CiU en Barcelona y el propio PP en València, marcados ambos por una fétida corrupción que cuesta a los vecinos de ambas ciudades no pocos problemas. Aunque, siguiendo la tradicional inclinación al latrocinio, ya sea en forma de contratos a dedo, o por la delincuencial conducta del chantaje, el troll Salom hizo saber que devolverá el nombre a las formaciones si Ada Colau y Pablo Iglesias donan 10.000 euros por cada marca a la organización católica Sant Joan de Déu. El rufianesco individuo reprocha que el único propósito de Guanyem València y Podemos es el de ‘echar al PP’, cosa que, ante la mentalidad de golpistas de ultraderecha, debe verse como un delito imperdonable. 

Desde el presente hasta que lleguen los comicios municipales y autonómicos se producirán toda clase de disparates políticos por parte de un partido, el PP, que, carente de sentido democrático, utilizará cualquier añagaza para impedir que la ciudadanía los desaloje de un poder al que llegaron en la mayoría de ciudades y comunidades, y muy especialmente en Madrid y València, gracias a campañas tramposas, financiadas con dinero ilegal, producto de sus muchos latrocinios y su sistemática corrupción. 

Lo que es menester es que la ciudadanía no caiga en el error de creer los anuncios que hace el PP en los periodos preelectorales, prometiendo siempre lo saben que no cumplirán.  

Esquirlas.


1ª- El uso arbitrario de dinero público es una práctica proverbial en el PP, y su afán de venganza contra quienes osan destapar su endémica corrupción una constante. Así en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte –Madrid-, epicentro de la trama de corrupción del partido en el Gobierno, la trama Gürtel, que se descubrió entre otras cosas por las denuncias de una técnico municipal de aquel Consistorio llamada Ana Garrido, el actual equipo de Gobierno del PP está utilizando dinero público para pagar la defensa de los concejales que fueron condenados en su día por acoso laboral a Ana Garrido, la denunciante. El abogado elegido por los munícipes del PP de Boadilla es el abogado Iván Gayarre Conde, vicepresidente del prestigioso despacho Sagardoy Abogados, bufete que es autor, entre otras cosas, de la reforma laboral del PP de Rajoy y el mismo hombre, también, que defendió al partido frente a Luis Bárcenas en su demanda contra el PP por despido improcedente. 

2ª.- Que el sionismo asesino no quiere testigos de su barbarie no es algo que suponga una novedad. Acostumbrados a cerrar el paso a activistas por la paz, observadores, periodistas o cualesquiera personas o instituciones que no aplaudan su sistemático genocidio contra el pueblo palestino hoy impidió el paso a Gaza de eurodiputados de de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) que pretende comprobar in situ la verdadera situación de Gaza mediante visitas y reuniones con representantes de distintas organizaciones y líderes políticos. La Izquierda Unitaria Europea, para la que las explicaciones oficiales no son suficientes, considera que la última ofensiva en la Franja no puede caer en el olvido, que aún hay mucho trabajo que hacer en Israel y Palestina, por lo que realiza un viaje que no resultará nada fácil teniendo en cuenta el comportamiento nazi del gobierno sionista de Netanyahu. 

3ª.- Hay noticias que se pueden leer tan solo en medios digitales minoritarios porque la prensa oficial pone un exquisito interés en ocultárselas a la opinión pública para no molestar al Gobierno. Una de ellas es el ridículo que viene haciendo el Ejecutivo de Raxoi en Bruselas con su obsesión por lograr el nombramiento de Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo y de Arias Cañete como comisario. Su torpeza y arrogancia han llevado a que desde fuentes europeas se diga que las presiones del Gobierno español son ‘histéricas’. Además, con su torpe arrogancia, dando por hecho los nombramientos consiguieron concitarse la enemistad del actual presidente del Eurogrupo, el holandés Dijsselnloem, al que Rajoy quería echar antes de que terminara su mandato. El actual presidente se despachó a gusto en declaraciones a la prensa: “me quedaré en mi trabajo al menos hasta el verano del año que viene y veremos quién es candidato entonces” afirmó. Una manera de espetarle a Rajoy que si no quiere caldo, tres tazas, porque no solamente no se irá ahora, sino que dio a entender que puede volver a presentar su candidatura, algo que confirmó el primer ministro holandés, Mark Rutte. El Presidente del Eurogrupo no se conformó con dejar claro que Rajoy no tiene poder para echarle, sino que además lanzó un derechazo en todo el hígado a Luis de Guindos y a Arias Cañete, a los que reprochó que “hablan demasiado de sus propios puestos cuando deberíamos dedicar menos tiempo a hablar de los empleos de los políticos y más al empleo de los jóvenes”. Sus palabras, dirigidas a ministros de un país que es líder europeo en paro juvenil, supusieron una verdadera bofetada en sus autosatisfechos rostros. 

¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. Represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que me impide trabajar, me hace padecer una situación económica de penuria total
Necesito la solidaridad de los lectores.
Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Susana Díaz: El enemigo en casa

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…