Ir al contenido principal

Los presupuestos de la mentira en año electoral.



El PP, maestro en falacias, ha presentado a grandes brochazos unos presupuestos para 2015 que son pura entelequia, una serie de supuestos irreales para encandilar a un posible electorado que, seguramente, no se dejará impresionar tan fácilmente como lo hizo en 2012. 

Porque las previsiones del Ejecutivo muestran un futuro económico un tanto irreal que la tozuda actualidad desmiente. ¿Con qué pretende ilusionar un Gobierno que asegura que baja el paro, cuando los trabajadores lo sufren cada día y saben que no bajará, por mucho que el Ejecutivo asegure que creará empleo público, después de estar años desmantelando todos los servicios? 
 
Solo en 2013, el Gobierno destruyó 120.000 puestos docentes en la Enseñanza Pública y 117.000 correspondientes a funcionarios de la SS, Justicia, Hacienda o Administraciones Públicas. Y es evidente que no devolverán esos puestos de trabajo a la ciudadanía. Será un parche más, de los que el Gobierno tiene acostumbrado a la población, que cada vez se deja engañar menos. Difícilmente lo hará con los funcionarios a los que tiene previsto castigar con una ampliación de jornada laboral, la eliminación de otra paga extra o la reducción de un 10% en el pago de los complementos a los profesores.

Contradictorio en sus previsiones, por una parte anuncia contención del gasto, al tiempo que asegura que creará empleo público; sabe que dejará de ingresar muchos millones a causa de una reforma fiscal que solo beneficiará a las grandes fortunas, pero asegura que cumplirá con creces el Déficit impuesto por la Troika, haciendo uso de la reforma legal que le permite contar como parte del PIB la prostitución o el tráfico de drogas, una falacia contable que no supondrá una mejora real de la economía. 

Falaz, como tiene por costumbre, asegura que las pensiones subirán ‘al menos el 0.25%’, lo que supondrá una bajada real, porque lo que no ha explicado es que entre sus planes de lo que llaman ‘ajustes’, y no son sino recortes, tiene previsto -para complacer a Bruselas, que indicó al Gobierno que tendría que seguir aumentando “la eficiencia del sector de la asistencia sanitaria”- numerosos recortes que afectarán a jubilados y enfermos. Obediente a las consignas de Bruselas y de Fürheresa Merkel, el Gobierno tiene previsto aumentar el copago sanitario, imponiendo penalizaciones por falta de asistencia a citas programadas o no retirada de pruebas, copago por asistencia a consulta médica y urgencias, por interrupciones del embarazo, el pago de lo que califica como una “cuantía mínima por la expedición de recetas a los pacientes, diferenciando pensionistas y activos”. 

Es decir, el euro por receta que el Gobierno rechazó en Cataluña y Madrid, ahora lo va a implantar en toda España. También aplicará una medida que ya anunció en su día la Ministra Mato, aunque no se aplicó en todos los casos, pero que el Gobierno planea imponer en primavera, seguramente una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas: el aumento de los porcentajes de financiación de los usuarios para la prestación farmacéutica ambulatoria, es decir, el copago farmacéutico de las medicinas dispensadas en los hospitales, así como una ‘tasa hotelera’ a los pacientes que deban ser ingresados en hospitales. 

Será el próximo lunes cuando los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, den más detalles de unos presupuestos de los que, de momento, no se conocen detalles sobre las partidas que destinará a la compra de armamento, tan cara al Ministro de Defensa, antiguo directivo de una fábrica de armas de la que el Gobierno es fiel cliente, o el dinero que le regalará a la secta católica, máxime en los actuales momentos, en los que tiene que recuperar su favor tras retirar la ley del aborto. 

La realidad demostrará que el Gobierno de Raxoi miente respecto a sus planes económicos y las partidas que asegura crearán empleo. Son meras maniobras electorales para manipular ingenuos, desinformados o fanáticos seguidores de los medios de la caverna. 

El paro seguirá siendo insoportable, con una tasa superior al 23%, los empleos serán precarios y los empresarios seguirán bajando los salarios, y por ello, los planes del Ejecutivo de que se reactive el consumo no es sino una quimera. Una vez más, el Gobierno de Raxoi y su partido, el PP, lo que intentan es engañar a los incautos, porque, de nuevo, quienes únicamente se beneficiarán de sus decisiones económicas serán aquellos a los que sirve: la oligarquía empresarial y financiera y la secta católica. 

Esquirlas de actualidad

1ª.- Pujol acudió a las Corts catalanas para repetir lo que viene diciendo desde que estalló el escándalo de su fortuna. Enfadado, enrabietado, y hasta violento el Molt Honorable repitió que su fortuna procede de la herencia familiar porque su padre ya era rico, y que jamás aprovechó su cargo para enriquecerse. Tan furioso como para abroncar a los diputados, casi parecía que estaba diciendo la verdad, si no fuese porque en la memoria de todos gravitaba aquel ‘su problema es el 3%’, que parece que fue mucho más. Tan vehemente se presentó el ex Molt Honorable que, sin duda, algún incondicional del Convergencia seguirá pensando que todo no se debe más que una maniobra de Madrid para desprestigiar el independentismo, intención que sin duda tuvo el PP, aunque existan sobrados indicios de que detrás de la venganza del PP se escondía una verdad que tanto ese partido como el PSOE callaron durante años por conveniencia política.

2ª.- La Fiscalía Anticorrupción solicitó hoy una pena de nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público para los exconsellers del Govern de Francisco Camps, David Serra, Alicia de Miguel, Manuel Cervera y Luis Rosado por su implicación en la trama corrupta Gürtel. Mas con quien se muestra más estricta es con los cabecillas de la trama, Francisco Correa, Álvaro Pérez e Isabel Jordán, así como con cargos medios de la Generalitat, para los que pide condenas de cárcel que van de los diez a los cuatro años. Curiosamente, el impulsor de todo el asunto, el nada Molt Honorable Francisco Camps, quien llamaba ‘amiguito del alma’ al cabecilla de la trama valenciana, Álvaro Pérez, ni se le menciona en el turbio asunto que fue el comienzo de un latrocinio sistemático que dejó las arcas valencianas con telarañas. 

3ª.- Tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique, director de la televisión pública al servicio del PP, que parece no obedeció convenientemente las consignas del partido en el poder, pese a la infumable deriva de la cadena supuestamente pública, el Gobierno ha elegido para dirigirla a un individuo que, como Echenique, tampoco es periodista. Nada se dice de su profesión, pero parece que su vida laboral la llevó siempre a cabo como asesor del PP. De esa manera el Gobierno de Raxoi consuma su absoluto asalto a la televisión pública de cara a las elecciones. Aunque dados los índices de audiencia de sus informativos, ya pueden poner al más fiel de sus seguidores, porque, en tanto siga la deriva de boletín de propaganda del PP, seguirá perdiendo audiencia. Por mucho que haya presentadoras, como Mariló Montero, que hace lo imposible por atraer la atención del público a base de decir el mayor número de estupideces por programa. La ágrafa presentadora, que afirmo que una carta de familiares de la niña asesinada, Asunta Basterra, la firmaba ‘un tal Q.D.E.P’, que rectificó un tertuliano que de no hacerlo hubiera permitido que la presentadora siguiera insistiendo en su burrez, más tarde, y en Onda Cero, para justificar su metedura de pata, afirmó que estaba “investigando en directo” y que “normalmente en las esquelas pones D.E.P. o pones I.N.R.I., pero no pones Que Descanse En Paz”. Todo un alarde de incuria. ¡Qué lejos parecen quedar aquellos informativos de la época de Franz Lorente, cuando los informativos de RTVE recibían premios internacionales por su calidad e imparcialidad!

¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. Represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que impide su presencia en los medios hace indispensable la colaboración de los lectores para seguir adelante.

Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:




Comentarios

  1. Me siguen gustando muchísimo tus crónicas. Espero que sigas en la línea de objetividad, contundencia de datos y una magnífica redacción de las mismas.
    Un abrazo, amiga Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisímas gracias amigo, sigo convencida de que me lees con mucha condescendencia, pero no sabes cuánto agradezco tus comentarios que son un acicate para seguir escribiendo cada día. Un gran abrazo, Javier.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…