Ir al contenido principal

El país que tenemos y que tan poco nos gusta a tantos.



La Deuda Pública, esa que se carga a las espaldas de los ciudadanos y que afecta al conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre de este año al sumar 1.012.643 millones de euros, o dicho de otra forma, supera el billón, con b, de euros. Esa cifra supone el 98,9% del PIB y un incremento del 1,6% en relación con el trimestre anterior, según los datos del Banco de España.
 
Pese a la descomunal Deuda Pública, que pagamos los ciudadanos sin saber en qué se emplearon esas gigantescas cantidades de dinero, la mayoría de los ciudadanos tienen por cierto que una buena parte de esos millones fueron a rescatar a los bancos que luego el Gobierno vende por ínfimas cantidades para que la banca privada se lucre, o, más recientemente, se destinen 4.600 millones de euros en rescatar autopistas. 

Sin embargo, nadie da explicaciones sobre qué gastos han disparado la Deuda para que alcance las mismas cifras que el PIB, esto es, que debamos tanto como producimos. Cuando formaciones como Podemos dicen que es necesario hacer una auditoría de la Deuda Pública, para delimitar cuánto dinero realmente fue de uso público y cuánto se dedicó a rescatar negocios privados, el PP, en el Gobierno, y el PSOE en la oposición, ponen el grito en el cielo, y los economistas, corifeos del capitalismo, auguran el hundimiento del país si un futuro Ejecutivo tomase la determinación de no pagar la Deuda Ilegítima, posibilidad que contemplan los tratados internacionales y que varios países aplicaron esa medida sin que se hundiesen ni el país ni la economía global.  

El economista Jeff King señala que: “deudas odiosas son aquellas contraídas contra los intereses de la población de un país y con el completo conocimiento del acreedor”. Que la mayor parte de ese billón de euros es deuda odiosa se puede comprobar viendo en qué empleó el dinero del rescate europeo el Gobierno de Raxoi. No obstante, cuando alguien habla de deuda odiosa o ilegítima, tanto PP como PSOE descartan esa posibilidad, argumentando que ellos son muy serios… con el dinero de los ciudadanos.
Al tiempo estos sufren una situación insoportable, porque hay millones de personas que viven con subsidios de miseria, ya que el promedio de renta mínima que percibe un individuo o una familia que carece de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas es de 420,55 euros mensuales. Una situación que deja a millones de españoles en inferioridad de condiciones en relación con otros países de nuestro entorno, pese a sufrir una Deuda Pública muy superior a la de esos mismos países, y que, obviamente, no beneficia al pueblo, sino, más bien, al contrario.  

Al mismo tiempo el informe sobre la riqueza en el mundo en 2014, elaborado por Capgemini y la sociedad de gestión patrimonial RBC Wealth Management, que detecta a las personas que disponen de más de un millón de dólares en activos susceptibles de inversión, sin incluir su residencia habitual o los bienes de consumo duradero, refleja que esa cifra ha crecido en 16.000 personas en España hasta las 161.000. De ese modo, la economía española escala dos posiciones y se sitúa en el decimocuarto lugar de la clasificación, superando a Rusia e India. Esa es la mejora económica de la que habla el Gobierno de Raxoi, en tanto millones de parados sufren situaciones extremas de pobreza y dos millones trescientos mil niños se ven abocados a vivir en cotas de pobreza inasumibles en un Estado moderno. 

La situación económica y de merma de libertades, como las medidas contra las manifestaciones ciudadanas aprobadas en la Ley Mordaza del PP, contra la libertad de información de la Reforma del Consejo General del Poder Judicial, la aplicación de una norma franquista para enviar a la cárcel a quienes forman parte de piquetes informativos durante una huelga o la política contra los inmigrantes, que vulnera los Derechos Humanos, tanto a la hora de impedirles la entrada en nuestro país, las deportaciones a países en riesgo de pandemias o de brutales represiones políticas, y la negativa a proporcionarles atención sanitaria hacen de este país un lugar inhóspito hacen que los ciudadanos clamen por un cambio que los partidos tradicionales no saben ofrecer. 

El PP, actualmente en el Gobierno, lleva a cabo unas políticas dirigidas exclusivamente a beneficiar a la oligarquía económica y financiera, a la vez que está sumido en un episodio de corrupción que no acaba de concretarse y juzgarse, es incapaz de llevar a cabo políticas que beneficien a la ciudadanía a la que trata como su enemigo en el momento que pretende responder o protestar ante medidas que la perjudican. 

Por otra parte el PSOE, que se postula como alternativa de Gobierno, y se proclama seguro de relevar al PP en La Moncloa, apenas tiene nada que ofrecer a una ciudadanía muy cansada de abusos, de una desigualdad galopante y un paro insoportable y para la que el partido, supuestamente socialista, de la oposición no tiene alternativas distintas a las del PP, puesto que proclama incansablemente su decisión de hacer frente a la totalidad de la Deuda, y sus dirigentes afirman ufanos que “el PSOE es un partido responsable que siempre hará frente a los compromisos’. A unos compromisos contraídos con los especuladores internacionales, porque los que se supone debería tener con sus electores los laminó el día en que se puso de acuerdo con el PP, al servicio de Merkel y la banca alemana, y modificó el artículo 135 de la Constitución. 

Ese es el país que tenemos en el presente, a nadie debe extrañar por lo tanto que la ciudadanía vuelva los ojos a opciones como Podemos que ofrece otra economía y la posibilidad de auditar la Deuda para no tener que asumir las costosísimas deudas ilegítimas contraídas en contra de los derechos de la población. Porque eso es lo que consta en el programa económico de Podemos, y no la negativa a pagar la totalidad de la Deuda.
Lo que sucede es que a la prensa, al servicio de los partidos de turno, PP y PSOE, que a su vez están al servicio de las finanzas internacionales, cuenta falacias para manipular al sector de los desinformados y asustados seguidores de los medios cavernarios.  


Esquirlas


El Secretario General del PSOE contra Podemos y a favor del Toro de la Vega. 
 

Las diatribas del Secretario General de los socialistas, Pedro Sánchez a Podemos no gustaron en las filas del PSOE, a las que el discurso inicial que hizo en el Comité Federal contra Podemos les parecieron, fuera de lugar y equivocadas. A las puertas de las elecciones municipales y autonómicas, no fueron pocos los dirigentes regionales que vieron poco acertado tanto las constantes acusaciones de populismo a la formación de Pablo Iglesias, como el hecho de que el líder socialista le dedicara tanto tiempo en su discurso ante el máximo órgano del partido a expresar las mismas ideas sobre Podemos que utiliza el PP o la prensa cavernaria. Muchos militantes del PSOE se sienten atraídos por los postulados de Podemos, y la deriva de su secretario general, que se acerca a las tesis del PP peligrosamente en cuanto a sus opiniones sobre la formación de Pablo Iglesias acabará por hacerlos abandonar el PSOE dado su constante acercamiento a la derecha.
Y desconectado como está de los intereses de la calle, Pedro Sánchez manifestaba, el mismo día que cerca de cincuenta mil personas se manifestaban contra la atrocidad del Toro de la Vega, que "el PSOE tiene una posición clara: respetamos esta cultura taurina que tiene España. Pero desde el punto de vista personal, aun respetando, a mí no me verán en una corrida de toros" y criticó el Toro de la Vega "Lo rechazo, no me gusta", afirmó, añadiendo que "en el siglo XXI este tipo de fiestas no debería celebrarse".

Dicen mucho del talante hipócrita de Sánchez sus palabras respecto los mal llamados espectáculos taurinos y sus críticas a la atrocidad del Toro de la Vega, teniendo en cuenta que el alcalde de Tordesillas es de su partido y que podría, como Secretario General, pedirle que suspenda tamaña atrocidad o bien expulsarle si se empeña en convocarla. No hay duda que el nuevo secretario general de los socialistas no leyó en su vida la obra del fundador de su partido, Pablo Iglesias Posse, que señaló que "Nadie puede estar en las filas de la izquierda si está a favor del maltrato a los animales” O como afirmó en una ocasión otro histórico mas reciente del socialismo, Pablo Castellanos: “a Pablo Iglesias le hablaban de los toros y blasfemaba".

Mas la postura de Sánchez con el problema de la tortura animal parece tan farisaica como la que mantiene respecto a la secta católica, hace lo que vienen haciendo los socialistas desde que Felipe González se hizo con el poder en Suresnes, ponerse de perfil ante asuntos que molestan a los ciudadanos de izquierdas pero que complacen a sectores retrógrados, con la esperanza de recibir votos de aquellos que se comen las ostias a cucharadas o que hacen del sufrimiento animal un divertimento.
Una torpe postura que le seguirá costando cientos de miles de votos que, sumados a los que le han retirado quienes ven en otras formaciones políticas de izquierdas propuestas más cercanas, harán que el PSOE acabe siendo un partido testimonial…o que acabará uniendo fuerzas con la derecha, con el fin de seguir manteniéndose en las poltronas. 

Muere el dueño de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

Es posible que los supersticiosos creyentes de la oligarquía estén planteándose a estas horas si las decisiones tomadas contra los trabajadores en estos dos últimos años les estarán pasando factura, dada los fallecimientos en menos de una semana del Presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y hoy mismo la del dueño de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ambos de 79 años de edad. 

Ambos empresarios representaron durante años al poder financiero y comercial, imprimiendo una manera de llevar sus negocios que no siempre fueron favorables a sus trabajadores. En los últimos años los del Corte Inglés sufrieron una merma en sus salarios, una imposición de más horarios y pérdidas de derechos, amparándose sus directivos en la Reforma Laboral del PP.

¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. Represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que impide su presencia en los medios hace indispensable la colaboración de los lectores para seguir adelante.
Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:


Comentarios

  1. Desde luego que muchas luces en temas historicos, economicos, legales y criminales no tienes, no?
    Gracias a este post y otros similares, muchos bloggers hacen un gran favor al capital, a propagar el caos, la histeria y la sinrazon entre los españoles, los cuales muchos de ellos no tienen muchas luces, si tienes a gente propagando noticias falsas o basadas en falsedades, para que sirven la gente educada en Universidades publicas, mas que como corderos.

    Que es la deuda, te has parado alguna vez a pensarlo?
    Porque repites falacias o cosas que repiten los demas, no seras una manipulada del sistema?
    o es que alguien te paga por hacerlo?

    No existe la Deuda, primero porque no es un sistema justo, segundo porque esta usado de forma criminal, y el engaño es sustituir el sistema monetario por el crediticio mediante deuda (Promesa de pagar en el futuro la cantidad+ el interes) y tercero es un sistema de control, formado por corderitos (esclavos, aunque ellos se llaman trabajadores, pero pagan impuestos).

    Aqui info sobre quien controla el mundo:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iWXRgHa3RA4
    http://periodismo-alternativo.com/2014/09/16/esclavos-del-sistema-educativo/#more-79571
    Esperemos que algun dia despiertes de la manipulacion, no fuera malo, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…