Ir al contenido principal

Machismo




“Hay que dirigirse a los hombres para que renuncien al machismo, para que se incorporen a la Igualdad, para que aprendan a convivir en paz y sin privilegios… Y hay que trabajar para erradicar la desigualdad de nuestra sociedad, y señalar a los responsables de esta situación: a los agresores, a su cómplices en el silencio y a sus aliados con las palabras”. Estas palabras no las escribió una feminista, una ‘feminazi’ como dicen los terroristas del machismo. Son de Miguel Lorente Acosta, médico Forense y Profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, Especialista en Medicina Legal y Forense,  Máster en Bioética y Derecho Médico. Ha trabajado en el análisis del ADN en identificación humana, el análisis forense de la Sábana Santa, y en el estudio de la violencia, de manera muy especial de la violencia de género. Fue director del Instituto de Medicina Legal de Granada y coordinador general de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía. De diciembre de 2006 a 2008 fue director general de asistencia jurídica a víctimas de violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Posee numerosas publicaciones dedicadas especialmente a la violencia contra la mujer, la bioética y el análisis del ADN. También fue Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. 

La información sobre el autor de la frase que cualquier feminista puede subscribir se debe a que en esta sociedad plagada de machistas, violentos o condescendientes, siempre que una mujer habla del machismo o la exigencia de igualdad en la sociedad la reacción suele ser, por parte de la mayoría de los hombres y de algunas mujeres, la de acusar de ‘feminismo radical’ a quien las pronuncia, porque una mala parte de nuestra sociedad sigue pensando que aspirar a la igualdad y a la dignidad es una pretensión de feministas malvadas que no asumimos el papel que ‘desde siempre’ se nos asignó a las mujeres. 

Ese que preconiza aún la secta católica y que practica el actual gobierno que, con sus medidas legislativas, pretende devolvernos al gineceo, a la pata quebrada y al trabajo no remunerado de criadas y criadoras, de enfermeras de ancianos y de insolventes económicas supeditadas a los haberes del ‘hombre de la casa’. Tal vez alguien esté pensado que exagero, más ¿no fue ese el mensaje que lanzó el presidente de la patronal al decir que el paro registra unas cifras muy altas porque las mujeres queremos trabajar? Los recortes que acaban con las subvenciones a las guarderías, los de dependencia, la escasez de plazas en residencias de ancianos, todo es un plan pensado no solo para ahorrar sino para devolver a las mujeres al rancio rol de cuidadora de niños y ancianos, de enfermos y dependientes. 

La sociedad, muchas mujeres incluidas, tienen aún interiorizado que el papel de la mujer es de supeditación al varón. Y ese papel hace que cuando alzamos la voz reclamando igualdad sigan criticando que lo hagamos, o, incluso, encontrando justificable que a la mujer que planta cara a los abusos se la castigue con una bofetada. 

Si te rebelas eres mala, feminazi, perversa y has de ser castigada. Si protestas ante los abusos zafios de cualquier hombre, que puede pasar por un comentario de mal gusto a una violación, es porque eres estrecha, reprimida o lesbiana. Personajillos como el alcalde de fachadolid, León de la Riva, diciendo que él teme que si se sube a un ascensor con una mujer puede acusarle de violador, las del alcalde de Málaga, quitando importancia al abuso de unos mediohombres contra una mujer, a la que acabaron por culpabilizar, tras retirar los cargos contra los mierdas que la agredieron y grabaron sus abusos, son la norma común al comportamiento de una sociedad en la que, desgraciadamente, los hombres que no son machistas son la excepción y los machistas la norma. 

No hay más que salir a la calle para comprobar el machismo latente en la sociedad entre todas las edades. Se capta en los comentarios del operario o dependiente que se dirige a las mujeres con paciente condescendencia para explicar obviedades, en la rabia del individuo al que se responde cuando atropella caminado, cuando se salta un paso cebra, o cuando paseas con el perro. En el empleado de banca o en el policía que, cuando reclamas algo, te suelta un ‘mire señora’  que trasmite un subliminal ‘que paciencia tengo que tener con esta mujer, que es tonta, como todas las mujeres’. 

Se percibe con frecuencia en las redes sociales, en los foros de internet, donde a cuenta de cualquier asunto el neardenthal de turno saca a pasear su irritado machismo cuando cualesquiera mujeres les llevan la contraria. 

El machismo, tristemente, trasciende las ideologías. Lo demostró el otro día el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, al reprochar a la insufrible Cospedal que no sepa pasar un aspirador ¿por qué tendría que hacerlo? ¿Se le hubiera ocurrido a ese cargo público del PSOE acordarse de los aspiradores para criticar a González Pons, Wert, Montoro o toda la recua de ínclitos varones del PP? No fue una ‘frase desafortunada’ como dijo el interesado, fue la puesta en evidencia de que aún lleva grabado en su cerebro el rol eterno de la mujer limpiadora del hogar. Como la mayoría de los hombres, esos que te mandan a fregar cuando se saltan un stop y les reprochas su mala conducción, los mismos que se sienten agredidos cuando una mujer les demuestra que carecen de razón, que sus argumentos están equivocados o que carecen de la suficiente cultura para rebatir sus argumentos. 

El machismo se combate con educación y con represión. Con represión con el maltratador y contra el que hace alardes como los alcaldes de Valladolid o de Toledo, o el impresentable Tony Cantó, que aseguró que las denuncias por malos tratos eran falsos. Si a esos individuos los inhabilitaran para ejercer cargos públicos, si a quienes en el ejercicio de su trabajo echan las patas por alto demostrando ser muy machos, condescendientes o feroces, les dejasen sin trabajo y, sobre todo, si desde la cuna a los niños les educasen en la igualdad se acabaría con el machismo. 

Mas qué podemos esperar de una sociedad donde se ríen las gracias de los machistas y se autorizan los centros educativos que segregan por sexo, para continuar imprimiendo en las mentalidades de los jóvenes que las mujeres estamos destinadas a cuidar de la prole y obedecer. Y si no respondes al rol predeterminado es por que eres feminazi, rebelde e insumisa y mereces un correctivo. 

¡Qué pena que no piensen todos los hombres como Miguel Llorente y la excepción fueran León de la Riva o García Page y no al contario!

Esquirlas


1ª.- La Fürheresa Merkel, que vino a Galicia a pasearse con Raxoi por la fraga del Camino de Santiago, con el propósito de decirle una vez más lo que tiene que hacer, y que el Presidente ejecutará sumiso, se ha encontrado con que no todos los galegos están encantados con su visita, porque la dama teutona fue recibida en la plaza del Obradoiro con una mezcla de aplausos y abucheos y gritos, entre los que se pudo escuchar frases como “menos recortes”, “fuera la troika” o “vete a Alemania, eso no es camino ni es nada, camino duro el de los españoles”. Mañana la esperan más muestras de repulsa, porque por la protesta convocada por la Confederación Intersindical Galega (CIG) en la plaza de la Quintana de la capital gallega. Fuentes de ese sindicato anunciaron que el objetivo de la convocatoria es el de mostrar el “rechazo” a la visita de Ángela Merkel a Galicia, por su “perjudicial” liderazgo en Europa para Galicia “como país y para sus trabajadores”.

2ª.- El País, dócil a las consignas del Gobierno, o dicho en lenguaje más coloquial, mamporrero del Gobierno y del sistema, publica hoy el artículo de un doctorando –que está en lo de obtener el doctorado- en el que asegura, como loro amaestrado, que las propuestas económicas de Podemos a lo que darán lugar será a todo aquello que rechazan, porque derogar leyes abusivas contra los trabajadores o negarse a pagar la deuda ilegítima, según el alumno de la London School of Economics, darían lugar a que el país y los trabajadores se empobreciesen más, proclamado los argumentos ya repetidos hasta el hartazgo por los medios de la caverna, para concluir que por esa causa el partido liderado por Pablo Iglesias no es de izquierdas. ¡Qué bajo ha caído El País que solo puede  recurrir a aprendices de economía para atacar a Podemos!

¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. Represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que me impide trabajar, estoy en una situación económica de penuria total
Necesito la solidaridad de los lectores.
Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:



Comentarios

  1. Bueno, queria hacer una exposicion mas larga pero Blogspot no me deja, asi que aporto esta info audiovisual, y escrita sobre como se manipula a la sociedad mediante leyes injustas, por ej. Ley de Violencia de Genero, y sus contradicciones contra una sociedad libre.
    Como dicen en uno de los libros, las mujeres eran tuteladas por sus maridos en la eopca de Franco, y ahora por el Estado, y gracias a la educacion, que hace que muchas mujeres sean pricesas y no mujeres, mal vamos, es un proteccionismo extremo. Luego se tienden a comportar como victimas de furma subconsciente... el motivo de que en paises del norte no haya tanto falso proteccionismo social/legal es porque las mujeres se las educa para enfrentarse ante cualquier situacion, y a la minima tonteria, te dicen las cosas claras.
    La mejor forma de respetar a una mujer, es darle la mano, llamarla Señora (Srta es irrespetuoso), y de tu a tu, comportarse como un caballero es un extra, agradable y justo, pero un extra, con tratarlas de igual a igual como en los paises del norte, ya dariamos un gran paso.
    https://www.youtube.com/watch?v=aqY2VoY0gmk -Prado Esteban.Guerra Sexo y violencia de genero.
    https://www.youtube.com/watch?v=dyP7-kD9q54 -Jorge Scala.
    https://www.youtube.com/watch?v=Nhir0690pQo -Ingenieria Social para destruir el amor.
    https://www.youtube.com/watch?v=c3wqGnzThgQ -Benigno Blanco.
    https://www.youtube.com/watch?v=6be41vPN5OI -Dictadura de genero.Juez Serrano.
    https://www.youtube.com/watch?v=nDuHJ5vW3BE -Ideologia de genero el nuevo Feminismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=6MnwCWwZctY -Desmontando la Ideologia de Genero, en Noruega.
    http://alvige.blogspot.de/2012/11/feminismo-radical.html
    http://www.lasexualidadimporta.org/wp-content/uploads/2010/07/En-torno-a-la-ideologia-de-genero-Benigno-Blanco.pdf
    http://cazadebunkers.wordpress.com/2014/05/11/perlas-de-la-feminazi-de-podemos-beatriz-gimeno

    Al; final, lo que hace a un pueblo fuerte, es la moral, y anteponer sus valores morales al dinero, el Feminazismo intenta mercantilizar las "luchas de sexos" para conseguir un nuevo tipo de clientes, los LGBT, ya que las mujeres entenderan que lso hombres son malos por naturaleza, y los hombres perderan el amor de las mujeres. Es una Ingenieria social perfecta y perversa.
    Aqui una de las fuentes morales de los Nordicos: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Jante
    Aqui comportamiento moral de los Alemanes: http://www.elcolones.com/2013/09/quien-no-ha-habra-vertido-alguna-vez.html
    http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/asi-lucha-finlandia-contra-la.html Por ultimo no hubo no hubo lucha de sexos hasta el S XVIII o XIX cuando empezo el Romanticismo, antes la gente era mas igual, quitando el machismo de Poder (la ICatolica lo fomento durante siglos con la Brujeria), socialmente no habia tanta.
    Asi que leeros la info y ver los videos, porque a lo mejor se encuentran sorpresas:
    http://www.asisonlascosas.com/wp-content/uploads/2010/11/La-Danza-Final-de-Kali.pdf
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…