Ir al contenido principal

El apoyo de Merkel a Rajoy: O la canciller no se entera o es una inmoral.



La visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, a Galicia, esa sufrida tierra –asoballada, precisan los galegos- y sus loas al presidente del Gobierno deja la duda de si la Fürheresa no conoce las cosas que suceden en este país o es una inmoral a la que la democracia y la honradez de sus aliados le importan un ardite. 
 
Cabría preguntarse si a la señora Merkel nadie la informó del escándalo de corrupción que afecta al PP en general y a Mariano Raxoi en particular. ¿Se enteraría de los MSM de apoyo a Bárcenas? ¿Habrá tenido conocimiento de que el propio Raxoi avaló al extesorero para abrir cuentas en Suiza? ¿Es consciente de que su aliado cobró sobresueldos ilegales durante años? Cuesta trabajo creer que la adusta y puritana dama teutona, que se vio obligada a prescindir de sus mejores colaboradores por asuntos tan aparentemente fútiles como copiar parte de una tesis, que acabó políticamente con su mentor, Helmut Kohl, por la financiación ilegal de su partido, la CDU, se muestre tan amigable y colaboradora con un político hundido en asuntos de corrupción hasta las trancas. 

Cabe preguntarse si Merkel conoce las inclinaciones fascistoides de Mariano Raxoi, tan tolerante con la dictadura y el nazismo como para permitir la existencia de grupúsculos nazis que organizan homenajes al ejército nazi –la Legión Cóndor- con la anuencia de correligionarios del presidente y la indiferencia de las fuerzas de seguridad –Guardia Civil- que comanda un cargo público del PP. En su país Merkel no permitiría homenajes a la Legión Cóndor ni a ninguna facción de la milicia nazi, sin embargo, o no se enteró de esos homenajes, o miró para otro lado porque lo único que le interesa a Merkel es que Raxoi se pliegue a las directrices de los bancos alemanes que dirigen la política de la Cancillería Federal. Algo de eso debe haber cuando la presidenta teutona no ha pedido perdón a los españoles por los crímenes de la aviación nazi, cuando no tuvo reparo en hacerlo en otros países como Israel. Debe saber que su aliado Raxoi está ideológicamente muy próximo al gobierno fascista de Franco y no quiere levantar ampollas en su aliado en el salvaje bienestarcidio que viene aplicando en los países del sur de Europa. Lo que hace pensar que la Fürheresa carece de sentido de la ética y la honradez. 

Igualmente se podría inquirir si Merkel conoce los planes pseudogolpistas de Raxoi al pretender eliminar el bien superior –señalado por la Constitución del 78- de los partidos políticos, que pueden constituirse en coalición para gobernar, en mor del pluralismo político, con el que el PP quiere acabar para conservar, contra el deseo de los ciudadanos, el poder en muchas ciudades. El argumento del PP, escasamente democrático, niega la posibilidad de que dos partidos, cuya suma de votos sea superior a la del partido más votado, puedan gobernar los Ayuntamientos. Su pretensión constituye una burla a la democracia y un total desprecio a los ciudadanos que eligen partidos de similar ideología. ¿Es consciente la señora Merkel, que gobierna gracias a una coalición, que su aliado desprecia los principios democráticos de pluralidad y pretende instalarse en infinidad de alcaldías –y posiblemente más adelante, mediante otra reforma igual de inconstitucional, en el Gobierno de la nación- mediante ardides nada democráticos para perpetuarse en el poder contra el deseo de los votantes? Si es conocedora de esta situación, y a pesar de ello apoya a Raxoi porque es sumiso a sus mandatos económicos, sin duda se puede decir que la Canciller carece de principios éticos y democráticos. 

Debe ser así, cuando, a causa de su visita, las fuerzas policiales maltrataron a los ciudadanos salvajemente para ahorrarla que escuchase las críticas que pretendían los galegos que llegasen a sus oídos bienestarcidas. 

Resulta siniestro que la historia se repita en ocasiones con verdadero sadismo, porque el apoyo de Merkel a Raxoi resulta tan siniestro y lesivo para los españoles como lo fue el de Hitler a Franco, otro réprobo gallego, que desde el poder destrozó la economía y la libertad de este país. Igual que Raxoi y por parecidas razones. 

Esquirlas

1ª.- Los cazadores, violentos y fascistas casi siempre, están que trinan contra Juan Carlos Monedero, líder de Podemos, a causa de un breve texto que publicó recientemente en su perfil de Facebook, en el que se refería a los cazadores comentando que: “No estaría de más que los que defienden la caza explicaran qué se siente cuando se descerraja un tiro a un animal que tiene nuestros mismo ojos, que responde a los mismos mandatos, que somos nosotros mismos. Igual nos dábamos cuenta de que en determinadas circunstancias podían hacer lo mismo con nosotros”. Los violentos y descerebrados cazadores respondieron como suelen hacerlo la gente de su jaez, soltando groserías y poniendo en evidencia su palurdo carácter al comentar sobre las palabras de Monedero que: "dice este iluminado de pacotilla que los animales que cazamos responden a nuestros mismos mandatos…, y a estas alturas no sé si él, yo o ambos, nos hemos fumado demasiados porros, porque no termino de encontrar qué mandatos son ésos a los respondemos igual tú, yo, él y un cochino de Sierra Morena, y que conste que yo no fumo....”. Dicen los ágrafos defensores de los animalicidios como diversión que Monedero les ha llamado asesinos en potencia y por eso estudian llevarlo ante los Tribunales por un delito de injurias. Pueden ir ampliando la querella a esta bloguera, que no solo piensa que los cazadores son asesinos en potencia, sino además, que son infrahumanos que sacian su poquedad e impotencia asesinando animales porque carecen de hombría y de cerebro.

2ª.- El grupo del PP en el Congreso se opuso a la comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como pedían tanto la Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA, CHA) como el Grupo Mixto y el Grupo Socialista, para que diese  explicaciones por el incremento de las llegadas por mar y de saltos a la valla de Melilla experimentado este mes y por las devoluciones ‘en caliente’  y la actuación de la Guardia Civil ante las agresiones a migrantes de fuerzas marroquíes en esa frontera. Medios de comunicación y ONG’s vienen captando constantes violaciones de los Derechos Humanos en las vallas de Ceuta y Melilla. Actitudes inadmisiblemente violentas de las que el PP no solo no quiere dar cuentas, sino que utiliza medios antidemocráticos para impedir que se difundan. Decenas de periodistas tratan a diario de observar qué ocurre en la frontera para sacarlo a la luz. Mientras, explican, se enfrentan a “zonas de seguridad” cada vez más alejadas de la alambrada, a “intimidaciones”, a “amenazas con denuncias” constantes. Al menos dos de ellos ya sufrieron las consecuencias de la represión informativa del PP: los fotógrafos José Colón y Sergi Cámara fueron multados con 150 euros por hacer su trabajo el pasado 18 de junio, cuando cerca de 400 personas intentaban saltar y las fuerzas auxiliares marroquíes apaleaban inmigrantes frente a agentes españoles. Está claro que el PP aplica los modos de las dictaduras, reprimiendo a los informadores para que no se sepa de sus felonías. 

3ª.- La carencia de decencia de los neocon no tiene nacionalidad, parecen todos cortados por el mismo patrón. La justicia francesa imputa a Christine Lagarde por la indemnización multimillonaria a un amigo de Sarkozy. Pese a ello la propia Lagarde comunicó a medios locales que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del Fondo Monetario Internacional. Con la imputación de Lagarde se puede afirmar que el FMI es una especie de cueva de delincuentes, si se tiene en cuenta que esta es la tercera presidenta de ese organismo que se las tiene que ver con la justicia por una causa u otra. A Lagarde la precedieron Rodrigo Rato, involucrado en la monumental estafa de Bankia y su sustituto, Dominique Strauss-Kahn, que tuvo que dimitir al verse involucrado, en 2011, en un escándalo sexual.

¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. Represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que me impide trabajar, me encuentro en una muy precaria situación económica.
Colabora si quieres seguir leyéndome.
Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:



Comentarios

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…