Ir al contenido principal

Israel: Terrorismo de Estado 2.0


El Gobierno sionista de Benjamín Netanyahu continua sus salvajes ataques contra la ciudad de Gaza, que ya han causado cerca de doscientos muertos, de los que un 80% son civiles, muchos de ellos niños, y que ha dado lugar a la diáspora de 17.000 mil personas, dado que ataca indiscriminadamente barrios residenciales, aunque algunos medios españoles, como el País o el ABC, den informaciones sesgadas en las que informan de operaciones contra objetivos militares de Hamas. Y es que los medios españoles, europeos o americanos, al servicio del establishment, dan tan solo la información que conviene al Gobierno sionista de Netanyahu, que está llevando a cabo acciones de terrorismo de Estado contra los territorios ocupados de Gaza, al tiempo que intenta manipular a la opinión pública de todo el mundo a través de Internet. 
 
Si las redes sociales son utilizadas por los simpatizantes de los palestinos en todo el mundo para condenar las agresiones sionistas, los gobernantes judíos decidieron, ya hace tiempo, utilizarlas para llevar a cabo su propaganda, intentando que todo ciudadano judío, y los miembros de su ejército, hagan uso de las redes sociales para presentar su cara amable, si es que ese imposible se puede lograr. 

El uso de las redes sociales lo iniciaron los sionistas en 2009, fecha de la anterior ofensiva sobre Gaza, pero ahora, con los nuevos ataques indiscriminados sobre los territorios palestinos, ha intensificado sus mensajes con la implicación del ejército en la documentación y difusión de propaganda. Proliferan los vídeos seleccionados y difundidos por las Fuerzas Armadas y las correspondientes cuentas oficiales y extraoficiales en plataformas como Facebook y Twitter. No conforme con esas medidas, y como las críticas de todo el mundo se recrudecen en las redes sociales, en los medios independientes de internet y en cientos de miles de blogs en todo el mundo, el Estado sionista ha aumentado su estrategia 2.0, en tácticas de deshumanización de la población palestina mediante la retórica del terrorismo. El hecho de lanzar los ataques durante la celebración de la Copa del Mundo también es muy revelador de la estrategia de distraer la atención de sus operaciones militares”.

Las universidades son uno de los objetivos de la manipulación sionista. El diario Haaretz publicaba en 2011 que la oficina del primer ministro planeaba formar unidades encubiertas en siete universidades israelíes para difundir propaganda proisraelí. Según el diario, “se formará un grupo diplomático en cada universidad, estructurado en modo semimilitar”. A cargo de la iniciativa se colocó a Daniel Seaman, antiguo director de la Oficina de Prensa del Gobierno y denunciado por publicar material violento, racista e islamófobo en su propia página de Facebook. En 2014, la Universidad de Haifa anunció un curso de ciberguerra para combatir la deslegitimización de Israel en internet. Otras universidades que coordinan con el gobierno o lobbies iniciativas de propaganda son Bar-Ilan, la Universidad Hebrea y la Universidad Ben Gurion. Desde 2001, Israel ofrece también a universitarios estadounidenses las becas Hasbara destinadas “a ofrecer educación proisraelí para que puedan combatir la propaganda antiisraelí en los campus estadounidenses”, unos programas cada vez más concurridos y exitosos, según su propia página web.

Aunque de poco sirven los enormes esfuerzos invertidos por mitigar la condena a Israel y hacer que el mundo entienda sus razones, cuando chocan con las imágenes de los ataques, que han causado un 80% de víctimas civiles, y que el 11 de julio se cebaban con un centro de asistencia para discapacitados. Un goteo al que el historiador palestino Ilán Pappé se ha referido como un “un genocidio escalonado”, que se lleva a cabo, incluso con el uso de armas químicas. 

Y es que desde el Ministerio de Sanidad de Gaza, los médicos de  los hospitales afirman que son testigos de una nueva clase de heridas. El uso de nuevas armas recuerda lo ocurrido en 2008 durante la primera operación israelí contra el movimiento islamista Hamas en Gaza y la polémica en torno al uso del fósforo blanco. Una de las denuncias la formuló hoy ante Efe en Gaza, el cirujano noruego Erik Fusse, profesor en la Universidad de Oslo y colaborador de una importante ONG escandinava con experiencia en Oriente Medio que señaló: 'Es un tipo de bomba antipersona de pequeño diámetro diseñada para matar con más precisión y que causa un tipo de heridas particulares. Se lanza desde los 'drones' -aviones no tripulados- y, al impactar en el suelo, suelta una descarga tal de energía y de metralla que destroza la parte inferior del cuerpo'.
 
A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno y el movimiento sionista a través de Internet y mediatizando la opinión de periódicos y televisiones afines al lobby judío de todo el mundo, existen ciudadanos israelíes que abominan de las acciones de su gobierno y que son, incluso, violentamente atacados por los sionistas, si se manifiestan en contra de la barbarie del Gobierno de Netanyahu en Gaza. Así ocurrió hace unos días, cuando en Tel Aviv, un grupo de manifestantes israelitas se manifestaban en contra de los bombardeos sobre Gaza.
 
Las acciones del ejército sionista cuentan en nuestro país con una repulsa que podría decirse masiva –no hay sino bucear por las redes sociales-, sin embargo, hay periodistas y políticos que defienden que, como los judíos sufrieron el genocidio nazi, ahora están autorizados a perpetrar un genocidio sobre los palestinos. Está claro que para quienes lo hacen el Gobierno de Netanyahu no es chavista. 

Esquirlas 

1º.- Podemos es la formación con la que más coinciden los electores, junto con los que coinciden con el PP. Aunque las encuestas hay que saber leerlas, porque siempre tienen truco. A la vez que el CIS dice que PP cuenta con una gran coincidencia con sus electores, los encuestados consideraron que la mejor campaña electoral para las elecciones europeas fue la de Podemos, al tiempo que consideraron la del PP como la peor. Habrá que esperar a algún sondeo preelectoral para conocer en qué posición colocan los electores a Podemos. Es posible que PP y PSOE se lleven un susto. Algo deben temerse las cadenas televisivas de la caverna, dada la obsesión contra Podemos y las descalificaciones y difamaciones que le dedican. 

2ª.- La primera decisión del nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, fue la de que los eurodiputados de su partido no votasen a Juncker pese al pacto previo firmado por conservadores, liberales y algunos socialdemócratas. La decisión del PSOE ha caído como una bomba en la derecha española que, con su habitual tendencia a la falacia, ha culpado al PSOE de alinearse al lado de la extrema derecha, ignorando que a Juncker tampoco le apoyaron ni los británicos, ni los socialistas franceses, ni mucho menos partidos como la Siryza griega. Sin embargo, al bocazas de Esteban González Pons le faltó tiempo para manifestar que el PSOE votó con Le Pen. La decisión de Pedro Sánchez es de agradecer, dado que, durante la campaña, Elena Valenciano aseguró que no apoyarían a los conservadores, para luego desdecirse y pretender apoyar a un significado bienestarcida. Que no austericida, porque el sufijo cidio, significa muerte, destrucción o exterminio, y, por lo tanto, austericidio sería la destrucción de la austeridad. Lo que hacen los conservadores europeos es todo lo contrario, exterminar el bienestar, ergo, bienestarcidio.

3ª.-El Gobierno de Raxoi sigue dando muestras de su filofranquismo. Esta vez ha sido el Ministerio de Defensa que preside el negociante de armas, Pedro Morenés, que en el marco de los Premios Ejército 2014, galardonó obras que evocan a los responsables de los episodios más crueles del pasado reciente de España. Así el primer premio se concedió a una miniatura, bastante siniestra, que reproduce a un soldado golpista armado de fusil junto a los escombros de una vivienda. Otra de las obras premiadas es una alegoría al regreso de los soldados de la División Azul, las tropas que lucharon al lado de Hitler en Rusia. En la modalidad 'Enseñanza escolar', el Ejército concedió el segundo premio, dotado con 4.000 euros, al trabajo presentado por un instituto navarro de secundaria sobre el 250 aniversario del regimiento América 66. Esta una unidad militar cometió numerosos crímenes bajo las órdenes del general golpista Mola durante la contienda. Una exposición sobre tan siniestro regimiento, celebrada en el Ayuntamiento de Pamplona, provocó el rechazo de familiares de víctimas y Asociaciones de Memoria Histórica que emprendieron una campaña de firmas, así como todos los grupos políticos del Consistorio con excepción, por supuesto, de UPN y del PP, hijos ideológicos del franquismo. 

4ª.- El Tribunal Constitucional, presidido por un magistrado de ese partido, y para colmo de la incompatibilidad, uno de los ideólogos de la Reforma Laboral, la ha dado por válida, pese a que muchos de sus artículos contravienen los convenios con la OIT. Luego el Gobierno del PP se queja de que existan partidos antisistema, cuando ninguno como él, que se está cargando todos los preceptos constitucionales e internacionales con la colaboración de jueces de su ideología.

¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. En paro y sin prestación, represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que me impide trabajar, es imposible sobrevivir. Necesito la solidaridad de los lectores.
Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:





Comentarios

  1. Como siempre, describes la realidad tal como es. Es de agradecer y mucho tu labor para desenmascarar a toda la caterva de sinvergüenzas que existen en el mundo y coreados por la caverna mediática de nuestro país, que deberían de darles vergüenza de la información manipulada que hacen.
    En cuanto a las esquirlas. las cuatro que expones son de máxima nota. Enhorabuena Luisa Sánchez. Gran periodista y gran persona.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…