Ir al contenido principal

Gana Sánchez Pérez-Castejón, pierde el PSOE.



Que la militancia socialista haya dado mayoritariamente su voto para ser Secretario General a un candidato que durante su campaña no recibió sino halagos de la derecha, incluidos los del director de La Razón, Francisco Marhuenda, es todo un síntoma de a dónde se encamina el PSOE. Los socialistas, bien porque carezcan de olfato político, o bien porque se sientan cercanos a las posiciones del aparato, del bipartidismo y las alianzas con el PP, han dado su voto al candidato del aparato, del más de lo mismo, del partido socialcentrista que ya no satisface a los votantes de izquierdas. 
 
Pedro Sánchez Pérez-Castejón se presentó ante la militancia diciendo que él es un militante de base y parece que las bases creyeron que se es ‘base’ siendo consejero en el aparato de Bruselas y Consejero de Caja Madrid. El candidato socialcentrista, el que rechaza lo que desde el aparato llaman populismo, y desde la calle recuperar la dignidad y la democracia, cuenta con las bendiciones de la prensa del sistema. 

El poder oligárquico y financiero puede estar tranquilo: el nuevo Secretario General no les planteará conflictos, no pretenderá cambiar el art. 135 de la Constitución, no se negará a pagar las deudas de los bancos, ni la deuda que no nos correspondería a los ciudadanos. Pedro Sánchez considera que las alternativas de Podemos, “son imposibles y podrían llevar al país a un crack  como el del 29”. Señal de que ni se enteró de lo que sucedió en un país que no es ni chavista ni tercermundista: Islandia. Y con ese criterio anuncia, “un proyecto de socialismo renovado, reformista, solvente y realista, de izquierdas pero que no caiga en el populismo y la demagogia”. En resumen, más de lo mismo. 

Un síntoma de hacia dónde quiere llevar el PSOE Pedro Sánchez es su aparición hoy mismo con Susana Díaz, la presidenta de la Comunidad andaluza de la que el nuevo Secretario General parece ser su alter ego, por decirlo con palabras suaves. Sánchez debe su victoria a los votos de los militantes andaluces, la federación del PSOE más oficialista desde los tiempos de Felipe González. Allí es donde ha recogido muchos más votos que el resto de candidatos.

Las primeras declaraciones del nuevo Secretario General fueron para hablar de las fechas de las Primarias, síntoma inequívoco de que el PSOE sigue obcecado en hablar de personas y no de proyectos. Es la gran equivocación que viene reiterando desde el congreso que eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ignorando que a los votantes más que el candidato a Presidente que aparezca en las papeletas de las Generales, a los votantes les interesa saber cuál  será el programa de un partido que no es capaz de entender ni los nuevos tiempos ni las aspiraciones de una ciudadanía exprimida y abusada en nombre de una economía que, únicamente, beneficia a la oligarquía financiera. 

Con sus críticas al programa de Podemos, que sin duda no se han molestado en leer, su ignorancia de que otras medidas, como las tomadas en Islandia, pueden generar crecimiento económico y no ese crack que pronostica Sánchez, enquistado en los mismos planteamientos económicos del socialiberalismo y del PP, que viene hundiéndole electoralmente desde 2011, y que ha hecho que muchos afiliados y simpatizantes le abandonen, el PSOE se encamina  la nada. Con la elección de Pedro Sánchez y sus planteamientos económicos socialiberales el PSOE ha firmado su acta de defunción. Con su pan se lo coman. 

Esquirlas


1ª.- El Ministerio del Interior, o su responsable, Jorge Fernández, el peor ministro de esa área que se ha padecido en esta pseudodemocracia, sigue dando muestras de su filofranquismo y de ideas que rayan el esperpento -hasta el extremo de que la decisión de condecorar a una imagen de palo hizo que medios de otros países creyeran que la noticia no fuera sino un bulo encaminado a ridiculizar los inapropiados alardes de fe del señor Fernández-, ahora, para defender la concesión de la medalla a un santo de palo, el Ministerio se acoge a un decreto del gobierno golpista de Franco, del 14 de junio de 1938, en el que se establecía que la Cofradía de esta Virgen era uno de los antecesores del Cuerpo Nacional de la Policía. Así lo hace constar el Ministerio en la justificación presentada ante la Audiencia Nacional, donde la asociación Europa Laica presentó una demanda contra tal dislate. 

2ª.- La UE vuelve a interesarse por el drama de los desahucios en España y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite la denuncia de los protagonistas del “Viaje por la Dignidad”, realizado por un grupo de personas integrantes del colectivo Stop Desahucios de Córdoba, que recorrieron a pie los dos mil seiscientos kilómetros que separan la capital de la Mezquita con Bruselas para denunciar la situación de las familias desahuciadas en España. Es de esperar que, al igual que el Tribunal de Estrasburgo exigió –con escasa fortuna- la modificación de la ley hipotecaria al Gobierno de Raxoi, el Parlamento europeo tome cartas en el drama que sufren cientos de ciudadanos diariamente por la codicia de los bancos y la pasividad del Gobierno.

3ª.- Una juez de Sevilla se ha visto obligada a absolver a dos feministas que la Policía denunció como autoras de pintadas contra la ley del aborto. Como los agentes no se presentaron, ni el testigo que llamó a la policía pudo identificarlas, la Fiscalía tuvo que retirar la acusación contra las militantes de Asamblea de Mujeres Diversas. Es la segunda vez que la judicatura se ve obligada a absolver a las mujeres que ejercen su derecho protestar, algo que este Gobierno filofascista considera delictivo. 

4ª.- El ejército sionista continua con sus salvajes acciones de muerte y violencia sobre Gaza, destruyendo viviendas de civiles. Son ya 17.000 palestinos los obligados a abandonar sus hogares. Según la ONU el 80% de las víctimas son civiles, lo que no detiene al ejército sionista, que continúa su escalada de brutalidad. En Jerusalén judíos ortodoxos atacaron a manifestantes de su misma nacionalidad que protestaban contra la violencia de su Gobierno. En nuestro país hay periodistas y políticos que defiende que, como los judíos sufrieron el genocidio nazi, ahora están autorizados a perpetrar un genocidio sobre los palestinos. Y las autoridades internacionales permanecen calladas ante tanto crimen. Está claro que el Gobierno de Netanyahu no es chavista. 

5ª.- Varios heridos graves en el último encierro de la salvajada de los Sanfermines, donde ganaderos y corredores se sorprenden de que algunos animales tengan capacidad para defenderse de sus sádicas agresiones. A ver si a fuerza de ser corneados, los salvajes participantes de esa atrocidad llamada ‘fiesta’, desisten de llevar a cabo semejante aquelarre de brutalidad.
¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. En paro y sin prestación, represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que me impide trabajar, es imposible sobrevivir. Necesito la solidaridad de los lectores.
Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:



Comentarios

  1. No puedo añadir nada para comentar tu artículo.Das en toda la diana o línea de flotación del PSOE, que desde hace tiempo se le cayó la O de obrero. Totalmente de acuerdo contigo, allá ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tristemente se han convertido en una entidad, organización o partido que vive entre mirarse el ombligo y obedecer las consignas del capitalismo salvaje. Así que allá ellos, porque su conexión con el pueblo es cero. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…