Ir al contenido principal

El genocidio silencioso: Como el Gobierno de Rajoy condena a morir a los más débiles.


El malthusianismo o maltusianismo es una teoría demográfica, económica y sociopolítica, desarrollada por el economista británico Thomas Malthus (1766- 1843)  durante la revolución industrial, según la cual el ritmo de crecimiento de la población  responde a una progresión geométrica  mientras que el ritmo de aumento de los recursos para su supervivencia lo hace en progresión aritmética. Por esa razón, de no intervenir obstáculos represivos (hambre, guerras, pestes, etc.), el nacimiento de niuevos seres   aumentaría la pauperización gradual de la especie humana e incluso podría provocar su extinción -lo que se ha denominado catástrofe malthuisiana-. Malthus publicó su obra más conocida, ‘Ensayo sobre el principio de la población en 1789. Setenta años más tarde, Charles Darwin, publicaba ‘El origen de las especies’, en la que explicaba los procesos de selección de los organismos vivos señalando que “existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente”. Las últimas líneas, diferenciadas en cursiva, son las que aplica el Gobierno de Raxoi en un genocidio silencioso, contra la población de este país, por mucho que, dada su ideología, muchos de ellos, por razones dogmáticas religiosas, rechacen el origen de las especies al pertenecer a una fe que sigue contando que el hombre surgió de un soplo divino y la mujer de la costilla de ese ser creado, de buenas a primeras, a imagen y semejanza de un dios inmarcesible. 

Al Gobierno se llena la boca a la hora de calificar como ‘nazis’ o totalitarios a quienes no comparten sus ideas, hacen bandera de su liberalismo para presentarse como defensores de una sociedad libre. Mas ¿Qué libertad existe en un país en el que, premeditadamente, se condena a muerte a los más débiles? Porque ¿qué es sino una condena a muerte la negación de prestaciones sociales a quienes necesitan de ellas para sobrevivir? Las estadísticas dan cuenta de que de los seis millones de parados tan solo dos reciben prestaciones. Existen, dicen, los Servicios Sociales de las Comunidades y Ayuntamientos ¿Existen? Depende del lugar donde se habite. Porque, aunque a los gobernantes del PP clamen por la unidad de la patria,  y se les llena la boca argumentando que Catalunya no puede tener privilegios fiscales porque la Constitución señala la igualdad de todos los ciudadanos, no es lo mismo vivir en el País Vasco que en la Comunidad Valenciana, o País Valenciano. En este último lugar la Renta básica ‘urgente’ (¡?!) tarda más de un año en ser concedida en caso de que tengan a bien realizar el magnánimo acto de otogarla. Por supuesto no se puede solicitar en tanto se percibe otra prestación para que cuando esta concluya tener algo con lo que sobrevivir. Tampoco los ayuntamientos, al menos el de Torrevieja, ayuda a las personas. O a algunas personas. A esta escribidora la han comunicado esta misma mañana que, de conceder una ayuda, de dos meses como máximo, tardan cuatro o cinco en concederla. Si una persona, como es mi caso, no cuenta con familia que pueda ayudarla y las instituciones le niegan cualesquiera prestaciones –la Ayuda no contributiva no se puede solicitar hasta los 65 años, y el SEPE no concede más ayuda que la RAI que da en años alternos hasta tres veces-, ¿qué salida tiene una persona?... y habrá millones como yo, en idéntica situación. 



Personas que, en tratamiento médico, cuando pierden la ayuda del SEPE pierden también la gratuidad de los medicamentos, y sin ingresos, y teniendo que repagar las medicinas se encuentran con que no pueden seguir sus tratamientos, específicos para la tensión, para el corazón, para la depresión, para la osteoporosis, para la artrosis… da igual. Al sistema no le importa, no es su problema, como dijo un trabajador del SEPE a quien preguntó qué iba a hacer sin ningún tipo de ingresos: ‘ese no es mi problema, señora’…
 
Da la impresión de que el actual Gobierno del PP está poniendo en práctica las leyes de Malthus, o promoviendo la selección natural de Darwin. O un a modo de nazismo, en el que los débiles son condenados a morir porque no son útiles a una patronal que quiere jóvenes mal formados para poderlos explotar indignamente. 

La sociedad se ha acomodado a esta ignominiosa práctica. Cierra los ojos a los dramas, pensando que hay ayudas, que Cáritas –la caridad en lugar de la redistribución de los recursos económicos que se dan en las sociedades modernas- ayuda, porque les puede entregar a los ‘pobres’ un litro de leche o un kilo de arroz. Para vivir ¿cómo? Vivir significa poder pagar la casa, la luz, el agua, el teléfono e internet,  comprar productos de limpieza e higiene, alimentar y cuidar al perro que se adoptó cuando había trabajo y se ha convertido en un miembro más de la familia –a veces la única, como en mi caso-, comprarse un paquete de tabaco de vez en cuando, un libro, una prenda de ropa, calzado, poderse sentar en una terraza a tomar un refresco de vez en cuando. Sobrevivir con un kilo de arroz debajo de un puente no es vivir. Renunciar a la compañía del único ser vivo que te da calor y cariño no es vivir. Pasar frío en invierno porque no se puede pagar la calefacción, vivir aislada sin internet porque no se puede costear, porque es considerado ‘un lujo’, cuando es la única ventana que permite informarse, mantener contacto con otras personas, publicar en un blog, no es vivir. 

El Gobierno de Raxoi ha decidido que las personas que no pueden ya ser mano de obra barata, por su edad y a causa de alguna enfermedad, no son rentables y por lo tanto no merecen ayuda, no tienen por qué recibir nada del Estado, porque no le resultan útiles. Entonces aplican las leyes darwinianas y malthusianas. O el nazismo. Nos condenan a muerte, y afirman que la economía del país va muy bien porque el escaso 1% de los millonarios del país lo son un 18% más que el año pasado. 

Lo que hace el Gobierno de Raxoi es un genocidio, un constante vulnerar los derechos humanos. Son culpables de la muerte de muchos inocentes –los suicidios a causa de la crisis y el abandono de las instituciones han aumentado exponencialmente- y alguna vez tendrán que ser juzgados por lo que son: implacables asesinos nazis. 



Esquirlas
 
1ª.- PODEMOS, va a interponer sendas querellas, contra la Presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el periodista de El Mundo, Eduardo Inda por menoscabar el honor de su portavoz y del partido, si los demandados no rectifican sus insidias vertidas por ambos personajes contra la formación y su dirigente, al que ambos acusaron, con repercusión pública de colaborar con ETA y de financiarse irregularmente a través del chavismo. PODEMOS ha conseguido, a través del crowfunding recaudar 12.000 euros, aunque había solicitado solo diez mil para financiar los costes derivados de las acciones legales. En apenas cinco horas Podemos ha superado los 10.000 euros que pedía: 938 personas han donado un total de 12.812 euros para financiar las demandas. El paso dado por PODEMOS es de suma importancia  para la vida democrática de este país, y el respeto por las ideas contrarias, ya que es la primera vez que una formación política planta cara a las insidias y mentiras que impunemente viene vertiendo la derecha desde hace años contra cualesquiera partidos políticos, asociaciones ciudadanas o personas que no comparten su ideario, y a los que sistemáticamente integrantes del PP o de la caverna mediática acusan de connivencias con ETA.

2ª-. Nueva jornada del juicio-cacería contra el juez Elpidio José Silva. Esta mañana declaró el impune causante de la quiebra de Caja Madrid, Miguel Blesa, que altanero y cínico pidió ‘justicia’ por el perjuicio moral que le causó el juez. A la puerta de los juzgados Blesa fue recibido por estafados por las preferentes, que sufrieron algo más que perjuicios morales por las acciones de Blesa, sin que, hasta el momento, ni el banquero ni la justicia haya reparado el latrocinio cometido contra ellos por el Presidente de Caja Madrid. 

3º.- Las agresiones policiales que se produjeron tras la manifestación 'Rodea el Congreso' en septiembre de 2012 han llegado al Tribunal Constitucional. La comisión legal del 15M -Legal Sol- ha recurrido ante el alto tribunal el archivo de la denuncia interpuesta por dos manifestantes que fueron agredidas por los antidisturbios tras esa manifestación, después de que el juzgado de instrucción número 10 de Madrid archivara la causa tras rechazar las diligencias solicitadas por los abogados de dos mujeres golpeadas con las porras de los agentes, que les obligaron a salir de un bar en el que se habían refugiado con motivo de los disturbios. Los partes médicos señalaron que habían sufrido contusiones y una de ellas tuvo que recibir varios puntos de sutura, según la información aportada por sus letrados a la causa. Legal-Sol emitió un comunicado con motivo de su recurso ante el TC en el que sostiene que "La práctica judicial resultante de estos dos casos parece otorgar más valor a unas lesiones causadas a un agente de Policía que a una persona que no ostente este cargo". En el escrito, que va acompañado de un vídeo, se recuerda que "tras el 22M se inició un proceso judicial que ha supuesto prisión preventiva para dos personas declaraciones, testificales, visionado de vídeos, volcado y análisis de teléfonos móviles, periciales, etc. frente al archivo de las denuncias de 'Rodea el Congreso', por lo que concluye que, "la Justicia no actúa igual para todas".
 

¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. En paro y sin prestación, represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que me impide trabajar, es imposible sobrevivir. Necesito la solidaridad de los lectores. Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Susana Díaz: El enemigo en casa

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…