Ir al contenido principal

Crónicas de Ejpañistán: La inacabable derecha.



Casi en silencio y sin apenas dar cuentas: Así ha dado el Tribunal Constitucional un paso más para asegurarse una absoluta sumisión a los intereses del PP que trascenderá cuando pierda las elecciones, dado que algún genio de legislador se le ocurrió que los mandatos de tan alto tribunal durasen nueve años. Así pues, los españoles estaremos sometidos al criterio de un TC regido por un hombre del PP –con carné-, Pérez de los Cobos, que, sin que apenas divulgarlo, dio un cambio al reglamento de la Institución para elegir al Secretario General, la persona que elabora y redacta las sentencias para los magistrados, que hace posible la admisión o rechazo de cada uno de los cientos de recursos, en especial de amparo, que llegan al Constitucional. Y quien coordina y ‘controla’ el trabajo de todos los jueces y que, además, es una especie de supérdirector de personal, de ‘gran hermano’ que controla y conoce todo lo que pasa en el Constitucional. Antes ese cargo lo ostentaba un juez de carrera. Ahora, con el cambio efectuado por Pérez de los Cobos, podrá ser cualquier letrado que goce de la simpatía del Presidente del Constitucional, para asegurarse así el total sometimiento a sus ideas políticas. 

Una forma de tener ‘atado y bien atado’ todo lo que decida el Constitucional en los próximos ocho años. Da miedo pensar en un Gobierno de Izquierdas paralizado por el TC en la próxima legislatura, a menos que desde el Parlamento se elabore una ley que corte las garras de un TC en manos de magistrados de ultraderecha decididos a aceptar todos los recursos de la oposición reaccionaria, del mismo modo que ahora dan luz verde a todas las iniquidades del PP, como la sanción de la Reforma Laboral. 
 
Del ‘golpe de mano’ del Presidente del TC la prensa no dio apenas cuenta, al igual que minimizó la información del aquelarre fascioreligioso celebrado en la iglesia de Los Jerónimos de Madrid el pasado 18 de julio, autorizado por la Delegación del Gobierno, que no puso obstáculos los mismos obstáculos que pone a las reuniones de grupos del 15M, la PAH o Podemos, a un acto de exaltación del golpismo, en el que el párroco oficiante de la misa fascista, hizo un llamamiento a similares acciones con el argumento de que ‘ante el crecimiento de la extrema izquierda’ este tendría justificación. ‘Dios quiso que dirigiera ese alzamiento Francisco Franco, ahora la Iglesia no debe olvidar a esos valientes con el fin de que intercedan nuevamente por España’, dado que a criterio del sacerdote ultraderechista ‘España nuevamente está inmersa en una lucha  contra principados, autoridades y poderes que dominan el mundo de las tinieblas’. 

Exceptuando IU de Madrid, que al día siguiente de ese aquelarre fascista anunció que se querellará contra el sacerdote protagonista de la exaltación al golpismo que contó con la participación de ancianos nostálgicos y algunos jóvenes de grupos de extrema derecha, ningún partido político criticó semejante acto, que resulta una verdadera ofensa a la democracia. No se entiende que entre partidos democráticos no se hayan alzado indignadas voces que reprochen a la Delegación del Gobierno que permita actos de exaltación e invitación al Golpismo que en cualquier país europeo serían sancionados.  

Y es que en esta sociedad en la que las encuestas de intención de voto dan una gran mayoría a los partidos de izquierdas, la derecha campa a sus anchas desde el Gobierno, que prosigue con su apisonadora de mayoría absoluta aprobando leyes regresivas, como la de Seguridad Ciudadana, la de la regulación del aborto, y pone en manos de los empresarios las decisiones sobre las bajas por enfermedad de los trabajadores. Al tiempo, la prensa ‘oficial’ sigue manipulando  y falseando la realidad, ya sea desde las noticias a los artículos de opinión. 

Este domingo, en el que muchos tuestan sus barrigas al sol, ignorantes de la iniquidad de un Gobierno al servicio de la oligarquía, el otrora progresista Santos Juliá, hace en el diario El País una apología de la mal llamada transición, en un artículo en el que concluye afirmando ‘atribuirle los males presentes con el propósito de cambiar el pasado es el mejor camino para perder el futuro’. El futuro, se supone, de los principios que consagró la transición, el de la impunidad del franquismo, la imposición del bipartidismo, del sistema capitalista y de la permanencia intocable de la secta católica, de todo, en suma, de lo que está contribuyendo a la continuidad de un régimen injusto, depredador y sin libertades. De un regímen de derecha que parece inacabable. 

Esquirlas

1ª.-Continúa el genocidio palestino que viene perpetrando el Gobierno de Netanyahu sobre la franja de Gaza. Esta mañana un brutal bombardeo dejó un nuevo rastro de muerte tras una tregua de dos horas. De las sesenta personas murieron en los bombardeos, diecisiete eran niños, también murieron diecisiete mujeres y cuatro ancianos en lo que el ejército sionista dice una operación contra los terroristas de Hamas. Además de las víctimas mortales se registraron doscientos heridos. A pesar de estas acciones criminales la comunidad internacional sigue muda respecto a los bombardeos sionistas, aunque le faltó tiempo para reunirse con el fin de aprobar una resolución contra el ataque al avión malayo derribado por un misil en Ucrania. Las víctimas  palestinas parece ser que no inquietan a los aliados del sionismo.

2ª.-También continúa, aunque sin dramatismo ni sangre, la obsesión del PP contra Podemos. En el programa Lasextanoche se pudo ver un debate entre Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre, al que el dirigente de Podemos se dirigía con un ‘señora condesa’ no exento de socarronería, en el que la expresidenta de la Comunidad de Madrid dejó bien clara su mala educación al interrumpir constantemente a Pablo Iglesias, y su obsesión por demostrar su inventado apoyo a ETA de Iglesias, que la dejó en evidencia y con mucho humor en ese debate. 

3ª.- El último informe de Coyuntura Económica elaborado por la Fundación 1º de Mayo expone los desastres a que están conduciendo las políticas de drástica reducción del gasto en todos los países europeos y muestra cómo fomentan una precarización laboral que en España ha provocado además la pérdida de un millón y medio de empleos. En el estudio se afirma algo que todos sabemos que, ‘el objetivo de la reforma laboral no era crear empleo’, señala el documento de la Fundación 1º Mayo, en el que se expone que, ‘su objetivo era cambiar el modelo de relaciones laborales al mismo tiempo que provocaba una importante rebaja salarial que ha hecho que se pierdan casi un millón de empleos, logrando su objetivo de dinamitar el modelo de relaciones laborales’. La fundación 1º de Mayo denunció igualmente la precariedad en el trabajo que facilita la Reforma Laboral. Así, explica que el porcentaje de contratos indefinidos sobre el total registrado fue, en los primeros cuatro meses de este año, del 8,9%. Aplicando ese porcentaje al conjunto de los contratos la Fundación 1º de Mayo calcula que existirán alrededor de 9.041.568 de afiliados con contrato temporal y 881.482 con contrato indefinido. Un escenario que encanta a los empresarios esclavistas de este país, que siguen pidiendo, igual que Cristine Lagarde, una bajada del exiguo salario mínimo fijado en 645 euros. 

¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. En paro y sin prestación, represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que me impide trabajar, es imposible sobrevivir. Necesito la solidaridad de los lectores. Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…