Ir al contenido principal

Con tanta injusticia como sufre este pueblo ¿se extraña la casta de que Podemos se consolide?


Grafico de la encuesta publicada por eldiario.es

Un sindicalista entra en prisión tras ser condenado a una pena de tres años y un día por su participación en un piquete informativo del Movimiento 15M de Granada, en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral. Una mujer, de 56 años, que participó en el mismo piquete, lo tendrá que hacer, para cumplir la misma pena, a finales de este mes. 
 
En Castilla-La Mancha, cinco personas han muerto esperando a ser atendidas por un equipo médico que nunca llegó; ya fuese en el servicio de urgencias de los “pasillos del infierno” del hospital toledano “Virgen de la Salud”, bien a las puertas de un centro de salud donde un infartado agonizó sin que los profesionales que estaban dentro le prestaran la debida ayuda, según denunció su mujer. Todo ello como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por la presidenta de esa comunidad, María Dolores Cospedal, impertérrita ante esos dramas, muchos de ellos ya en los tribunales. 

Los desahucios aumentaron en los seis primeros meses de este año un 19.5%, sin que los bancos atiendan al código de buenas prácticas ni el Gobierno legisle alguna medida que impida esos dramas. Por otra parte, el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia viene perdiendo un total de 3.416 beneficiarios de promedio al mes en 2014, según el 'XIII Dictamen del Observatorio de la Dependencia', elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que además, suspende a once gobiernos autonómicos en la gestión de la dependencia.

Dos millones doscientos mil parados, de los más de seis millones que existen en este país, no perciben prestación alguna, al tiempo que 800.000 familias no cuentan con ingresos de ningún tipo porque, ni Ayuntamientos ni Comunidades Autónomas, conceden prestaciones después de que los corruptos y los ladrones arrasaran con las arcas públicas. 

El Tribunal Constitucional, presidido por Pérez de los Cobos, magistrado que fue militante del PP e inspirador de la Reforma Laboral, consagra el despido libre sin indemnización durante el primer año,  con los votos favorables de los jueces afines al PP. En los tribunales condenan a penas de prisión desproporcionadas a sindicalistas y manifestantes, en tanto banqueros ladrones, políticos corruptos y empresarios estafadores se libran de la cárcel sistemáticamente. 

Las líneas precedentes son la instantánea de la España del PP, un país donde impera la injusticia y la represión, en el que la élite goza de privilegios y un aumento de ingresos del 18%, al tiempo que la miseria se instala en un pueblo harto de una casta política que no hace sino trabajar para sus propios intereses y a mirarse el ombligo. En esa situación resulta sorprendente que la derecha mediática y política dé muestras de asombro ante la subida espectacular de Podemos que, según algunas encuestas, se sitúa ya como tercera fuerza política detrás de PP y PSOE y por delante de IU y UPyD. 

Una impresión ampliamente extendida es que el votante de Podemos era un votante joven. Algunas encuestas postelectorales ponen de manifiesto que Podemos no se nutre solo de votantes muy jóvenes, sino también de adultos y personas inmersas en una larga transición a la vida adulta. Tampoco recogen esas encuestas que Podemos, otro de los análisis que se hicieron tras las elecciones europeas: el a Podemos no procede de parados sin cualificación profesional, de lo que la despreciativa élite llama ‘chusma’, porque el grueso de votantes de esa formación son, según los últimos análisis sociológicos, urbanitas con estudios superiores, personas sin duda informadas sobre las atrocidades que se padecen en un país en manos de una oligarquía depredadora. 

Los dirigentes de Podemos comparten las inquietudes y la rebeldía de un pueblo que está siendo machacado sistemáticamente por las élites. Pablo Iglesias, que intervino en las Mañanas de Cuatro para hablar de la sentencia del Constitucional sobre la Reforma Laboral, dio la imagen de un político serio, que, con sus palabras sobre el cumplimiento de la Constitución y lo que debería ser el honesto funcionamiento de los defensores de la ley de leyes española, transmitió la idea de que, de llegar al poder, no representará la quiebra que anuncian los catastrofistas de la casta política, sino la quiebra de los privilegios de unas élites que llevan demasiado tiempo explotando al pueblo. 

Es lógico que las miradas de la gente se fijen en una formación surgida del pueblo y cuyo programa contempla medidas que harían que se cumpliese esa Constitución de la que tanto hablan las mismas élites que la incumplen sistemáticamente en su propio beneficio. 

Esquirlas


1ª.-Después de escuchar las palabras de Mariano Raxoi, en un acto organizado en la Fundación Cámara de Sevilla, es difícil discernir si el presidente del Gobierno padece alguna enfermedad mental que le impide ser consciente de la realidad o es un mentiroso compulsivo. Porque afirmar, como ha hecho, que este país ‘tiene un Estado del bienestar como casi ningún otro en todo el mundo’, cuando existen seis millones de parados  y los indicadores de la creciente desigualdad social, pobreza, deterioro de los sistemas de sanidad o educación público, y desatención a dependientes se disparan solo indican que, o está ciego, o es un desvergonzado falaz.

2ª.-La caverna mediática está que trina por la decisión de la Universidad Complutense de Madrid de cobrar un alquiler a la secta católica por utilizan sus instalaciones para celebrar actos religiosos. En pasados días el rectorado decidió cerrar la capilla que existía en la facultad de Geografía e Historia. La Complutense es la universidad que cuenta con más capillas de este país, ocho en total, igual que la Politécnica. Resulta absurdo que en un país supuestamente aconfesional las universidades tengan que subvencionar el culto de una religión determinada. A finales de 2013, la Complutense denunció el convenio (su periodicidad es renovable cada 10 años) que mantenía con el Obispado y propuso que los oratorios se convirtieran en centros ecuménicos para que pudieran ser utilizados por todas las creencias religiosas. Mas la secta católica, acostumbrada a ser el monopolio de la fe, rechazó esa idea y está montando un auténtico aquelarre, denunciando persecuciones y humillaciones inexistentes, y se queja de estar siendo perseguida. 

3ª.-La asociación ‘El Refugio’ ha lanzado una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar la ley que permite que se sacrifique a perros y gatos abandonados en la Comunidad de Madrid. Dicen que "no haría falta más dinero, sino utilizar de forma distinta el que ya se gasta". Tienen hasta el 15 de agosto para lograr las quinientas mil firmas necesarias para presentarlas.  Dar muerte a un animal cuyo único delito es el de haber sido abandonado por cualquier malvado desaprensivo es una medida cruel que cada día se practica en menos lugares. En Italia hace años que se acabó con esa crueldad, y en Catalunya tampoco se lleva a cabo semejante barbaridad. El Refugio ha colocado mesas en las calles de Madrid para recoger el mayor número de firmas de los ciudadanos amantes de los animales. Hasta el próximo domingo estarán recogiendo firmas en la calle Barceló, justo en la salida del Metro Tribunal. 

4ª.-El ejército del sionista presidente Benjamín Netanyahu sigue con su genocidio salvaje contra los palestinos de Gaza. La cifra de muertos a causa de los indiscriminados bombardeos sobre la población civil supera ya los doscientos. Lejos de detener el genocidio, hoy mismo, las tropas sionistas lanzaron un ultimátum a cien mil personas para que abandonasen sus casas, ya que piensan seguir con sus ataques indiscriminados. Mientras tanto, la comunidad internacional permanece muda ante el genocidio y el terrorismo de Estado de Israel. 

¡¡Colabora con la libertad de expresión!!
El mantenimiento de este blog y de su autora depende de ti. En paro y sin prestación, represaliada por el ‘régimen’ valenciano del PP, que me impide trabajar, es imposible sobrevivir. Necesito la solidaridad de los lectores. Puedes ver cómo hacer una donación en el siguiente enlace:



Comentarios

  1. En primer lugar, muchas felicidades. En segundo lugar, creo que has hecho uno de los mejores escritos desde que te conozco y en tercer las 'esquirlas' son todos superiores.
    Espero que no le pase nada a Jaimito, creo que los responsables de Torrevieja, lo lamentarían.
    Un abrazo de un amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…