Ir al contenido principal

Democracia ‘Marca España’: Presos políticos, prensa manipuladora y empresarios sin ética contentos con el PP.



¿Es realmente este país una democracia homologable a la del resto de países europeos? Una gran parte de la ciudadanía piensa que no aunque en lugar de rebelarse y tomar medidas, da la impresión de replegarse sobre sí misma, renunciar a sus derechos y lamerse las heridas en silencio. 

Así lo indican las encuestas respecto a la intención de voto en las elecciones europeas, sobre las que se prevé una enorme abstención. El mensaje del ‘todo los políticos son iguales, para qué voy a votar’ es el análisis mostrenco de mucho súbdito resignado al latrocinio y la injusticia. Aunque muchos no lo vean o no lo perciban las elecciones europeas son trascendentales para la marcha de este país. La diferencia entre un Parlamento y una Comisión con presencia de la izquierda será determinante en el futuro de las políticas de recortes y en muchas de las decisiones del Gobierno a las que una UE progresista pondría coto de una forma que no hace en el presente.
 
Y la realidad es que en este país es imprescindible que el Gobierno fascistoide de Raxoi encuentre un contrapeso en los comisarios europeos que pudieran poner freno a todo cuanto abuso e injusticia perpetra el Ejecutivo del PP. En ningún país europeo existen presos políticos. Excepto en este país, gobernado por los hijos putativos del franquismo.
El caso de Arnaldo Otegui es solo un ejemplo. Otegui, sin delitos de sangre y sin más culpa que la de haber trabajado denodadamente para que ETA abandonase la violencia está en prisión por mor de una ley de partidos hecha para perseguir tan solo a los abertzales vascos. Porque, aun pudiendo aplicarse a las diversas formaciones declaradamente antidemocráticas, como Falange en todas sus modalidades, sucesora del partido único que perpetró un auténtico genocidio durante la guerra y la dictadura, nadie se acuerda de esa ley para poner coto a los enemigos de la democracia y sucesores de la dictadura franquista, en tanto todo el peso de la ley cae, irrazonablemente, sobre el dirigente vasco, al que con tanta persecución solo lograrán hacerle lehendakari. 

En el Euskadi no solo las formaciones abertzales consideran que se está cometiendo un abuso con Otegui. La decisión de mantenerlo en prisión sin razón alguna, dado que jamás fue acusado por delitos de sangre indigna a la sociedad vasca. Así lo explicaba hace unos días la periodista Isabel Camacho en El diario.es: Arnaldo Otegi es ya un héroe y el día que abandone la prisión donde lleva encerrado cuatro años y siete meses será recibido con vítores y flores. En la bienvenida no estarán solo los suyos sino parte de una sociedad vasca que contempla con hartazgo el ensañamiento con el líder abertzale de una Justicia altamente politizada. No se requieren dotes de visionario para sostener sin miedo al riesgo que Otegi tiene todas las papeletas para ser lehendakari. La última decisión del Tribunal Constitucional de mantener en prisión a Otegi y a otros cuatro condenados por el caso Bateragune no ha sorprendido, pero sí llenado los sacos de indignación. Ni a los criminales más peligrosos –desde luego a ninguno de los sentenciados en relación con los crímenes de Estado de los GAL, siempre hay que recordarlo- se les ha aplicado la ley con tanta severidad. Más bien, tan al contrario que roza el escándalo.
 
Mas Arnaldo Otegui no es el único preso político de este país. Lo serán en breve un grupo de sindicalistas que podrían pasar hasta ocho años en prisión por participar en la huelga general del 29 de mayo de 2012. La Fiscalía solicita penas de hasta ocho años en 140 procedimientos contra sindicalistas en una inusual política de represión que dimana de la Fiscalía General del Estado, controlada por un partido que, desde hace años, tiene la guerra declarada al sindicalismo. Por el contrario, ninguno de los muchos empresarios que coaccionaron y amenazaron a sus trabajadores para que no participasen en esa huelga fueron procesados. Si nadie remedia el abuso y los procesados entrasen en prisión el número de presos políticos se dispararía en este país en el que ya están encarcelados desde hace varios meses, preventivamente, jóvenes que participaron en protestas ciudadanas .

Y si la existencia de presos políticos supone un alarmante indicio de falta de democracia, los usos escasamente democráticos del partido en el poder y la colaboración de medios carentes de deontología profesional, dibujan un panorama alarmante respecto a la limpieza de los procesos electorales. Las expectativas de voto para el PP que dan las encuestas, cocinadas con todos los ingredientes favorables que le echan a las consultas el CIS y la mayoría de la prensa, no le auguran nada bueno a esa formación. Pese a la utilización reiterada de trampas, ya sea manipulando con mentiras a la ciudadanía, ya sea jugando con ventaja en las campañas electorales gracias al dinero negro, no parece que vaya a contar con los mismos votos que en las pasadas elecciones generales, ni muchísimo menos. Y como parece que ya no dan resultado sus viejas tácticas esa formación está utilizando, contando con la más abyecta prensa, carente de deontología profesional, y con un Tribunal de Cuentas al servicio del PP dada la composición de su órgano rector, cualquier cosa para ganar las elecciones europeas. 

El PP está utilizando el ventilador de inmundicias, intentado manchar a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones para fomentar la abstención, que es lo único que podría darle la victoria. Y como el principal enemigo a abatir es el PSOE ha decidido señalarle como tan corrupto como él, con motivo o sin él. Para ello cuenta con la inestimable colaboración de un periódico, El Mundo, que parece decidido a recuperar el favor perdido con la publicación de una entrevista a Bárcenas y los sms que demostraban que Raxoi cruzaba cariñosos mensajes con el corrupto extesorero. 

El Mundo, que no debería extrañarse de que muchos le llamen ‘El Inmundo’, decidido a colaborar con el PP y en su deseo de desprestigiar al PSOE como sea, utiliza la mentira y la manipulación más indecente. Para ello se ha inventado una historia de corrupción en Castilla-La Macha, al publicar emails manipulados que la formación de García Page ya anuncia que llevará a la Fiscalía. Ese periódico, que nunca le puso peros a la falacia para favorecer al PP, se inventó la existencia de correos electrónicos que probaban que altos cargos del Gobierno del socialista Barreda en la Junta de Castilla-La Mancha indicaban en correos electrónicos a la empresa Cuadrifolio como desglosar contratos para no tener que licitar determinados servicios. Una práctica de la que saben mucho los dirigentes populares, como se vio en los que cruzaban cargos de esa formación con la trama Gürtel. 

Mas los correos son, como ha demostrado el PSOE de esa comunidad, absolutamente falsos, ya que el dominio jccm.com que aparecía en los mails no pertenecía al Gobierno regional entonces, ni tampoco se utiliza en la actualidad como correo institucional.
Pese a haber sido pillado en el renuncio, El Mundo no desistió de la manipulación y volvió a publicar otros correos insistiendo en la práctica fraudulenta del Gobierno de Barreda, con el mismo falso dominio y, además, fechando el martes, 14 de febrero de 2007 uno de los correos. Ese día no existió: o fue martes, 13; o miércoles, 14. Burda manipulación que no hizo que el diario dirigido por Carmelo García Abadillo rectificase, se limitó a retirar la imagen de su edición digital, aunque manteniendo la mentira en el texto.

Aunque el PSOE no es el único partido en ser objeto de manipulación o mentiras por parte de la presa subordinada a los deseos del PP. Podemos, partido de reciente creación y liderado por Pablo Iglesias, viene siendo objeto de toda clase de difamaciones por parte de la prensa cavernaria. La última, ya que no pueden atribuirle escándalos del pasado, es acusarle de recibir fondos para la campaña por parte del malvado Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, bestia negra del capitalismo neocon.

Y como todo vale a la hora de servir a su señor, no es la prensa la única que hace campaña al Gobierno de Raxoi, aunque en este caso no es el PP el amo sino el mandado de los grandes empresarios que comieron en La Moncloa con el Presidente para expresarle la gran satisfacción que les produce su política de recortes y sadismo con el pueblo. No debe sorprender, a la única que le va bien en este país es a la oligarquía empresarial y financiera y así lo expresaron con la presentación de un informe del Consejo Empresarial para la Competitividad, que prevé que la economía española crezca un 1,3% este año y un 2% en 2015, más que las previsiones del Gobierno. Unas horas antes de esa comida de mutua satisfacción –las empresas del IBEX ganaron en 2013 un 58% más que en 2012- el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, expresaba que iba a La Moncloa para felicitarle por lo bien que lo está haciendo. "Yo le voy a decir que lo está haciendo muy bien. Es la verdad" sentenció el banquero. Evidentemente, para personajes de la catadura de Botín lo está haciendo muy bien el Gobierno, tan bien como mal lo hace para una población maltratada, en la que los índices de pobreza aumentan exponencialmente año a año a causa de los sueldos cada día más bajos y los casi seis millones de parados sin prestaciones, que sufre recortes en Sanidad y Educación que aún consideran escasos los buitres de la oligarquía.

Sin embargo para elementos como Emilio Botin, presidente de un banco que cobra 35 euros por un descubierto de 2, y por dos veces en el transcurso de pocos días, dejando en la miseria a personas en paro con muy escasos ingresos, sin que ninguna norma ni medida legislativa impida tamaños latrocinios, es evidente que las cosas van muy bien. Un Gobierno vendido al más execrable capitalismo ladrón tolera todos los abusos e insultos empresariales al pueblo, traducido en inicuas rebajas de salarios y ofensas verbales a los trabajadores que se repiten constantemente sin que nadie los llame al orden. 

Presos políticos, manipulación mediática y abusos de la plutocracia son algunos de los trazos de un bosquejo que presenta la imagen de un país tercermundista y dictatorial, muy alejado de los modos de las democracias de la UE. Si esas no son razones para ir a votar en las elecciones europeas para poner freno a tanto abuso no se sabe qué más ha de pasar para que la ciudadanía tome conciencia de que quedándose en casa no hace sino favorecer a un partido de dictadorzuelos manipuladores y plutocráticos. 

¡SALVA ESTE BLOG Y AYUDA A SU AUTORA!
Si quienes gustáis de la lectura de este blog contribuís con una pequeña cantidad garantizaréis la pervivencia de un espacio de libertad informativa sin supeditaciones al poder
Colabora en la libertad de expresión e información que tanta falta hace en este país
Puedes ver cómo en el siguiente enlace:


.

Comentarios

  1. Magnífica disección real de lo que está pasando en este decrépito país

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…