Ir al contenido principal

Lo que los medios esconden: Los dudosos primero puestos de la Marca España y los titulares interesados.



España comienza a ocupar primeros puestos de dudoso prestigio en los rankings europeos: es el país con un mayor número de jóvenes en paro, el primero en empleo precario, el 21 entre 132 en desarrollo y cuidado medioambiental, el segundo de Europa en desnutrición infantil, el primero en número de jóvenes que antes abandonan los estudios, haciéndolo en muy tempranas edades, sin culminar la ESO. El primero, según el índice Gini, donde la brecha social se acrecentó más en los últimos dos años, el único de Europa en el que las rentas de capital superan a las de trabajo, el que cuenta con mayor número de personas sin prestaciones sociales y con los índices de paro más altos de toda la eurozona. Y en el que la brecha salarial aumentó más en los dos últimos años si se tiene en cuenta que los sueldos de los directivos aumentaron más del 16% en tanto el de los trabajadores mermó una media del 10% desde la aprobación de la reforma laboral. El primero en número de personas en riesgo de exclusión social, con un 28% de toda la población. 
 
Estas alarmantes cifras, reflejo de un país destruido por el capitalismo salvaje, cuesta encontrarlas juntas en Internet, aparecen desperdigadas, dado que ningún medio se atreve a publicarlas juntas. La consecuencia de que la población no sea consciente de la quiebra del país se debe en gran parte a ese silencio mediático y manipulador que encuentra eco en súbditos ignaros convencidos aun de que los males del país se deben a la herencia recibida o que cuando se habla de corrupción, ciegos a la realidad, aseguran que todos los políticos son iguales, porque los medios ocultan con cuidado las noticias de una corrupción llevada a cabo desde hace treinta años por el partido en el Gobierno, que viene esquilmando las arcas públicas y cuyo latrocinio está siendo sistemáticamente escamoteado con estudiada premeditación por todos ellos. 

La mayoría de periódicos o televisiones, asaltados por el poder político y económico, desde el “quiero que La Sexta sea una televisión de centro-izquierda respetuosa con la derecha, pero todavía no lo es, estamos en ello”, de José Manuel Lara, propietario de esa cadena, al ‘el periódico debe abrirse a nuevas mayorías’, del nuevo director de El País, Antonio Caño, los medios se han convertido en meros voceros de los deseos del PP y de financieros y empresarios avariciosos y ladrones. Y como si se tratase de un mantra o una consigna, los periódicos, incluidos los digitales en muchas ocasiones, se inclinan por asuntos que creen llamativos a la vez que escamotean a los lectores o espectadores la cruda realidad de un país caído en manos de especuladores y corruptos solo centrados en sus ambiciones económicas, sordos e indiferentes  a los males de los ciudadanos. 

En las últimas veinticuatro horas, en las que se confirmó que el PP cuenta, desde hace más de veinte años, con una caja B que permitió cobrar sueldos en negro a todos sus dirigentes, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Raxoi, los medios han abierto ediciones digitales y de papel, tertulias o informativos, con la noticia de la crisis del Gobierno de Andalucía, tapando unas revelaciones sobre corrupción que, si en este país la ciudadanía tuviese dignidad, y las instituciones europeas vergüenza, habrían obligado a la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones. 

Mas los medios se dedican a desgranar, minuto a minuto, los acontecimientos que se producen en Andalucía, después de que la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, cometiese la torpeza de encabronar a sus socios de IU a causa de las viviendas concedidas a los desahuciados por un banco de la Corrala Utopía. Se frotan las manos esos medios y la derecha política, ante la posibilidad de que se rompa el pacto PSOE-IU, para proclamar que no son buenos compañeros de coalición ‘los comunistas’ y aprovechar la situación para recomendar las bondades de futuros pactos PP-PSOE, que con tanto fervor vienen recomendando algunos dirigentes del PSOE, que no socialistas. 

Al tiempo que distraen a la ciudadanía con esa crisis o con el peligro para la unidad de la patria que suponen las aspiraciones independentistas de los catalanes, ocultan la realidad social del país, para que sus pobladores no se preocupen por estar gobernados por un partido que, dados sus hábitos económicos internos más parece asociación de malhechores que formación política, hurtan las noticias que podrían hacer a los ciudadanos reaccionar ante una situación económica y social insostenible en cualquier país donde sus pobladores tuviesen sangre en las venas y dignidad ética. 

Están vendidos al ultracapitalismo neocón, mantienen la ilusión de que nada pasa en un país que ya preocupa a los organismos internacionales por el riesgo a un estallido social o porque su economía se hunde a fuerza de desigualdades. Aunque, de momento, unos medios de comunicación manipuladores mantienen distraída y anestesiada a la ciudadanía. 

Hasta que esta deje de estar ante las televisiones y los periódicos, salga a la calle y descubran la realidad…

¡SALVA ESTE BLOG Y AYUDA A SU AUTORA!
Si quienes gustáis de la lectura de este blog contribuís con una pequeña cantidad garantizaréis la pervivencia de un espacio de libertad informativa sin supeditaciones al poder
Colabora en la libertad de expresión e información que tanta falta hace en este país
Puedes ver cómo en el siguiente enlace:
Esta bloguera es miembro de la


Comentarios

  1. Yo creia que entrando en la UE,, se preocuparian un poco del pais,,,,y por lo que vemos,,no parece que les importemos tanto,, mas bien pienso que les conviene que sigamos tal cual,, ya que asi marcamos la diferencia entre los estados,, sobretodo los del norte,, que son los mas ricos en terminos mas claros. Es mi opinión,, no se que mas que decir,,, ojala supiera que hacer o cambiar la situación pero me temo, que no veré un cambio que nos relegue a un estado superior,, vamos de cabeza al precipicio,, y solo falta un empujoncito mas,, y Adeu tartana,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…