Ir al contenido principal

Manipulación, mentiras y represión: La táctica del PP para conseguir votos en las elecciones europeas.

Al PP, maestro en ganar elecciones manipulando e ignorando los principios democráticos, igual le sirve recurrir a corruptos para financiar sus campañas que mentir descaradamente sobre otros partidos, falseando la verdad con el concurso de la prensa sometida  a sus consignas. Así ha encontrado un filón con el asunto de la corrupción del Gobierno de Yolanda Barcina en Navarra, al convertirlo en una campaña contra el partido socialista, al que acusa de ‘pactar con ETA’, por contar con el apoyo de E.H. Bildu en una posible moción de censura a causa de una corrupción que viene de lejos y tiene su origen en la Caja de Ahorros de esa comunidad, en la que se descubrieran cobros de dietas exagerados por parte de la propia Presidenta Barcina a la que exoneró un juez complaciente.

Mas como Unión del Pueblo Navarro es el PP con otra nomenclatura, en cuanto se tuvo conocimiento de los intentos de manejar la Agencia Tributaria por parte de la Consejera de Economía, el PSOE pidió explicaciones y anunció una moción de censura contra la formación que gobierna la Comunidad Foral en minoría. Después vendría el escándalo de la Agencia Tributaria y la Consejera de Economía, a las que Raxoi pide fuerza e ignorar el ruido de la corrupción, apoyando una vez más a quien está manchada por la corrupción. Como ya hizo con Bárcenas.

Como el PP es maestro en manipulaciones, no se sabe si inspiradas por ese aspirante a Maquiavelo que es Pedro Arriola, de quien se dice que inspira todas las maniobras tramposas de la formación de derechas, aprovechó el asunto de la corrupción en Navarra para decir que no era eso lo importante sino que el PSOE se apoyase en EH.Bildu. En tromba salieron los dirigentes del partido de la gaviota a clamar que el PSOE pactaba con ETA porque la moción de censura saldría adelante gracias a los votos de EH.Bildu, a la que el PP demoniza si apoya a otros partidos aunque la encuentra perfectamente democrática cuando lo hace con él.

Sumo cuidado pusieron el PP y los medios vendidos a sus intereses en ocultar que los presupuestos de cuatro localidades de Euskadi: Tafalla, Olite, Leitza y Bera, en las que gobierna fueron aprobados con los votos de EH.Bildu. Pero no solo eso, en el 25% de mociones presentadas en el Parlamento Vasco, donde el PNV tiene mayoría, PP y EH.Bildu votaron lo mismo. Como han hecho con frecuencia en Vitoria o San Sebastián.

El PP ha encontrado en ese asunto un filón de votos entre los electores más reaccionarios que, en contra del sentir hasta de los populares vascos, pretenden hacer del asunto de ETA un inacabable conflicto en el que se cierran a cualquier posibilidad de solucionarlo, al plantear como única salida a ese asunto, la represión y el rencor. Al identificar al PSOE como ‘socio de los etarras’, el PP cree que conseguirá arañar los votos que parece le saca en las encuestas el partido de la oposición.  

Para ello cuenta con la inestimable colaboración de los medios cavernarios y el silencio de los que no colocan un titular ni escriben un editorial que pueda rebatir las falacias del PP. No solo lo hacen con la mentira ideada tras el descubrimiento de la corrupción del Gobierno de Navarra, sino con cualesquiera otros asuntos de los que se tienen conocimiento por los medios digitales, como la brutalidad de la GC en Ceuta, donde ya han aparecido quince cuerpos de inmigrantes que murieron ahogados después de que disparasen contra ellos pelotas de goma miembros del instituto armado  cuando intentaban alcanzar la costa.

El repugnante discurso de los medios cavernarios que argumentan, como fieles loros del Ministro del Interior, que las medidas que se tomaron fueron legales y que ellos no son responsables de esas muertes, añaden, con total ausencia de humanidad, que algo hay que hacer para impedir que miles de personas del África subsahariana entren en Europa. Así pretenden que cale su brutal mensaje en una ciudadanía mucho más sensible y humana que este Ejecutivo que alardea de religiosidad e invoca unas leyes que incumple.

Por esa razón, cuando el mensaje que lanza a través de los medios afines no es aceptado por el pueblo, el PP hace usos de modos fascistoides de represión, como el llevado a cabo en pasadas fechas en Granada, donde la policía detuvo a un joven dirigente del 15M –hijo de un militante de IU, ¡qué casualidad!- al identificarlo irrazonablemente con un encapuchado del que no se puede saber quién es, solo con el argumento de que el calzado deportivo que llevaba era igual que el del fotografiado. La detención se produjo tras una pacífica manifestación de protesta por la brutalidad de la GC en Ceuta. Cuando detuvieron al joven, que afirmó haber sufrido el mismo trato que se da en los regímenes dictatoriales, este preguntó por qué lo detenían; la policía le respondió con un mantra que a los que nos enfrentábamos con la policía del franquismo nos suena a viejo: ‘Tú sabrás lo que has hecho’.

La deriva represora no es algo puntual, cada día se producen detenciones abusivas, operaciones policiales contra quienes se manifiestan pacíficamente, o incluso sin manifestarse, como sucedió hoy mismo en el Centro Cívico ‘Trece Rosas’ de Leganés, en el que el PC celebraba una fiesta. La Policía Municipal se presentó para exigir que bajasen la música. Cuando iban a hacerlo los agentes se empeñaron en entrar, aunque no tenían orden judicial que se lo permitiese. A partir de ahí se produjo la entrada por la fuerza, cuatro personas tuvieron que ir a un hospital a causa de las contusiones producidas por la policía y la detención con cargos de algunos de los organizadores del acto por ‘desacato a la autoridad’. También hoy se produjo la detención de una militante del movimiento Stop Desahucios por colocar pegatinas en una farola. Los agentes ‘del orden’  -del orden que quiere imponer un Gobierno fascistoide-, se lanzaron sobre ella con inusitada violencia.

Junto con la manipulación y la mentira, el PP quiere imponer, a la vez, la política del miedo con dos propósitos; el de presentar ante la opinión publica a los activistas sociales como facinerosos violentos y crear un sentimiento de miedo en la gente para que no muestre públicamente su protesta, con el fin de que los dirigentes del PP invoquen continuamente la existencia de una mayoría silenciosa que los apoya, aunque es, si acaso, una mayoría silenciada, atemorizada y manipulada por un partido que no para mientes a la hora de usar de cualesquiera trampas para ganar elecciones.

Lo está haciendo con la proximidad de las europeas, lo hará con las municipales, y en mayor medida, si cabe, cuando llegue la campaña de las generales, obsesionado en mantener el poder a costa de lo que sea.  

De los ciudadanos depende que no lo logren.

Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta puedes contribuir con una pequeña aportación económica para ayudar a su autora, en paro desde hace más de tres años. 

Muchas pequeñas cantidades de muchos lectores me pueden ayudar a salir de la penuria. ¡Ánimate y se solidario! En el enlace que aparece abajo puedes ver cómo hacer una donación:
Esta bloguera es miembro de la

Comentarios

  1. ¿Tu crees que los votantes se espabilarán? Por desgracia la manipulación está a la orden del día.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como he comentado en otro post, la gente lo que quiere es alternativas, un clavo ardieno, ya que no es critica todavia, solo se mueve en manadas, con que el 10% de la poblacion se mueva en 1 direccion, y es la direccion correcta, obviamente abandonaran al actual sistema corrupto.
    Hay un monton de inciativas ciudadanas como Sueldospublicos, etc... que estan genial.
    Entre otras cosas te propuse anteriormente, un debate constitucional entre el mayor numero de blogueros posibles, y asi la gente miraria como se puede cambiar y mejorar la constitucion, por si acaso tardan demasiado desde el Congreso.
    Tambien comente que no hacia falta el Titulo II, y obivamente en un pais con una constitucion sensata, no haria falta ni Defensor del Pueblo (es un organismo que controla que se cumplen los derechos humanos dentro del Estado) y si esta hecha por el pueblo apenas haria falta un Tribunal Constitucional, porque la constitucion ya esta hecha o promovida por el mismo pueblo, entonces un tribunal que tiene 1 sentencia cada varios años sobre un documento de apenas 50 paginas, es una estupidez que no tiene fundamento.
    Tambien se podria eliminar el Senado, y las Diputaciones (ya que son instrumentos cuasi hereditarios con mas e un siglo, donde campa la corrupcion), tambien las CCAAs tal cual las conocemos, y juntar municipios.



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…