Ir al contenido principal

La ‘buena dirección’ del PP: más paro, menos afiliados a la Seguridad Social, más falacias, mas impuestos y menos Justicia.

Cuando el pasado fin de semana el PP se reunió en Convención en la ciudad de Valladolid a todos sus dirigentes se les llenaba la boca asegurando que la economía va en buena dirección. Mas la realidad es tozuda y los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social desmienten su entusiasmo. En esa misma Convención anunciaron también, de forma inconcreta, que bajarán los impuestos, una falacia más en la que el PP es maestro junto con las prácticas corruptas y su forma de manipular la Justicia.

Las cifras del paro que desmienten las muchas mendacidades del PP en cuanto a la economía son demoledoras: 4.814.435 parados, 184.000 afiliados menos a la SS, dejándola en los mismos índices de 2002, con tan solo 16.7 millones de personas trabajando en el país, cuando el número de contratados al inicio de la crisis era de 20 millones. Esos son los logros económicos de un Gobierno que se empecina en asegurar que va en la buena dirección. Debe ser que consideran que encaminarse al abismo es seguir un camino acertado.

Empeñado en mantella y no enmendalla, el PP sigue repitiendo el mantra de que se están dando los pasos adecuados para crear empleo, cuando el único que se crea es precario, de contratos a tiempo parcial o temporales o el autoempleo. Empecinado en que la población crea sus andróminas el PP repite hasta la saciedad las mismas consignas, esperando que alguien le crea ahora que se acercan las elecciones europeas.

Convencido de que el coeficiente intelectual de los ciudadanos es similar al de un infante de dos años, tanto el presidente, Mariano Raxoi, como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguraron, sin concretar, que bajarán los impuestos. Más los economistas desmienten las palabras de los dirigentes del PP, al asegurar que es imposible llevar a cabo una bajada de impuestos sin aumentar el déficit, cosa que no pueden hacer o se le echará encima la UE.

No obstante, los expertos en economía señalan que si el Gobierno baja algunos impuestos tendrá que subir otros, y esos otros serán los distintos tramos del IVA. Aunque alegrémonos, bajarán el impuesto a las floristerías, así los parados con todas las prestaciones agotadas - 1/3 de los desempleados- podrán consolarse comprando claveles para comer a falta de otras viandas inasequibles. 

Y al tiempo que inundan los medios de comunicación dóciles con anuncios de medidas que no tomarán jamás, o de una recuperación económica que tan solo bendice a los bancos y los especuladores, la corrupción presente y pasada se hace visible a través de informes policiales que en algunos casos ¡oh casualidad!, solo señalan a personajes ya idos del PP, como el exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

Pero algunos también dan cuenta de lo bien que tenían montado el chiringuito corrupto Francisco Correa y compañía, ya que parece que contaba con un fondo de veinticinco millones de euros, una fruslería, destinado tan solo a sobornar a políticos corruptos a los que regalaba noches en hoteles de lujo como a Francisco Camps, que recibió la estancia en dos habitaciones en el Hotel Gran Melià Fenix entre el 26 y 30 de diciembre de 2003 por importe de 1.091,40 euros. El extesorero Álvaro Lapuerta recibió una caja de vinos de un precio superior a los quinientos euros, Bárcenas selectos puros de más de cuatrocientos cincuenta, o el diputado del PP, Juan Carlos Vera, regalos como una pluma Mont Blanc, un televisor de plasma, o un teléfono móvil valorado todo en más de seis mil euros.

Aunque no fueron los únicos, porque otro diputado de esa formación, Juan José Matarí, gozó a cuenta de la trama corrupta de un viaje de Disneylandia para él y toda su familia. Gürtel, o la empresa de Francisco Correa, también corrió a cargo de los 10.000 euros que costó el viaje a Nueva York del exjefe de comunicación del PP Francisco García Diego, así como la luna de miel en Kenia e Isla Mauricio de Germán Rasilla Arias, un alto cargo de la Consejería de Sanidad madrileña, por un importe de 11.589 euros. Y no solo los políticos del PP recibieron regalos de la trama, sino también los familiares, así el hermano del exalcalde de Boadilla del Monte, Pablo González Panero, Pasadena Viajes pagó su viaje de novios en las Islas Griegas.

Mas desgraciadamente la corrupción no se circunscribe tan solo al caso Gürtel, los detalles que llegan del caso Pokemon –llamado así por la cantidad de personajes involucrados- se repartía en sobres los beneficios de los contratos fraudulentos que se hacían en la administración galega, y ahí no solo están involucrados dirigentes del PP, si no también del PSOE, BNG y hasta CiU. Según va descubriendo la investigación los corruptos usaban un lenguaje en clave, como los delincuentes que son, para disfrazar sus latrocinios.

No es de extrañar que con esos mimbres la UE considere a Ejpañistan como uno de los países con mas corrupción de la UE, en la que, según los datos del informe elaborado por el organismo supranacional, el pasado año se perdieron en operaciones corruptas, sobrecostes de contratos públicos y otros manejos fraudulentos entre el 25% y el 50% del valor de esos contratos. Decía el PP que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, la realidad y la policía están destapando que una de las causas de la crisis es que cientos de políticos corruptos nos robaron por encima de nuestras posibilidades. 

Y el problema no solo es que los índices de corrupción sean alarmantes, sino que los corruptos quedan impunes y los jueces que los investigan se ven expulsados de la carrera judicial. Primero fue Garzón, ahora Elpidio José Silva. A este último le han suspendido hoy mismo por haber encarcelado a Miguel Blesa, el expresidente de Caja Madrid, del que se saben muchas de sus ilegalidades por correos electrónicos de la entidad que la Audiencia de Madrid considera es delito investigar y divulgar.

A Blesa le han vuelto a procesar por el asunto de las preferentes en la Audiencia Nacional junto al delincuente convicto Gerardo Díaz Ferrán y los exconsejeros de Caja Madrid Jesús Pedroche, Rodolfo Benito, José Manuel Fernández Norniella y José María Arteta, Fernando Cuesta Blázquez, responsable del contenido de folletos en nombre del garante, Caja Madrid; Carlos Contreras, director de negocio de finanzas corporativas de Caja Madrid, y Manuel Fernández Navarro, director de cumplimiento normativo.
También están citados a declarar Carlos Stilianopoulos, expresidente del consejo de administración de Caja Madrid Finance Preferred; José Luis Sánchez Blázquez, vocal del consejo de esta entidad, y Álvaro Canosa Castillo, consejero delegado de la filial de las preferentes de la entidad crediticia madrileña, así como los responsables de Bancaja Aurelio Izquierdo, responsable del contenido del folleto de venta de preferentes en nombre de la entidad valenciana, y Fernando García-Checa, exdirector general de esa entidad.

Curiosamente ni el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ni el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores,  que tendrían que haber vigilado que no se perpetrasen esos latrocinios han sido citados a declarar ni como testigos.

En cualquier caso, el juez que ha abierto las diligencias, Fernando Andreu, ya puede andarse con cuidado, porque en esta Ejpañistán enloquecida los políticos corruptos, los ministros mendaces o los banqueros ladrones no suelen pagar sus culpas ante la Justicia, lo hacen quienes quieren aplicarla.

Que se lo pregunten si no a Baltasar Garzón y a Elpidio José Silva.

¡Ayuda por favor!
Los servicios sociales de mi ciudad me dijeron que pagarían la fianza de la nueva casa, más ha sido una falacia. El día 10 he de pagar otros 400 euros, aparte del mes corriente, y solo tengo para el segundo. 

Necesito ayuda urgente después de esa mentira, que parece hecha para que me vea en la calle, ya que no responden a mis llamadas ni dan explicaciones. Debe ser un capítulo más de la persecución a esta periodista en paro e incómoda para el PP.

Estoy en una situación apuradísima. Suplico ayuda ¡por favor!
En el enlace de abajo tenéis un número de cuenta


Esta bloguera es miembro de la

Comentarios

  1. No te preocupes Luisa, estos no acabarán con nosotros. Eso es lo que creen pero no tienen ni idea de lo que somos capaces.
    Un abrazo grande para una gran periodista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Javier, cuando se ven las encuestas que dicen que el PP seguirá ganando las elecciones, a esta plumilla en paro le dan todos los males del mundo pensando que no nos libramos de esta gentuza y sus trampas, añagazas y maldades en siglos.

      Otro enorme abrazo para ti de esta plumilla apaleada.

      Eliminar
  2. Cada vez que leo tus artículos, me indigna ver como una gran periodista y gran persona se ve abogada al olvido y al indignante sentimiento de abandono de la sociedad. Luisa, todo mi apoyo, estoy demasiado lejos y sola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nito, así están las cosas en esta Ejpañistán que es el reino de la injusticia, del enchufismo y de la persecución a los que no son 'de los suyos'. Lamento tu lejanía, pero sobre todo tu soledad, Nito, pero no te sientas así, hay mucha gente que está a tu lado, como yo misma. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…