Ir al contenido principal

Crónicas de Ejpañistán: Del ictus de Encarna a la eterna corrupción

Los gobernantes del PP, entre otras cualidades  cuentan con la de no tener sentido de la medida. Así lo demostró el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, al justificar la carga policial en la plaza de la Fuente Dorada de esa ciudad y manifestar que ‘tenía que impedir que molestasen a gente que estaba disfrutando de su ocio’. La gente que disfrutaba de su ocio era, evidentemente, miembros del partido del Gobierno que habían acudido a comer, después de la Convención del PP, a uno de los restaurantes de esa plaza. El Subdelegado, decidido a que a sus correligionarios del alma no les amargasen la comida, dio la orden de ‘disolver’ a un grupo de manifestantes que tras la marcha pacífica celebrada en el centro de la ciudad se dirigieron a esa allí a gritar unas cuantas consignas.

La proporcionalidad ha de ser una norma en las actuaciones de las fuerzas de seguridad en los países democráticos; un grupo de personas, por muy alto que griten, no pueden ser salvajemente golpeadas porque en la proximidad unos cuantos miembros del partido del Gobierno estuviesen disfrutando al echarse al coleto exquisitos manjares. Más como en este país no hay democracia, ni las fuerzas de seguridad tienen sentido de la medida, y obedecen con sospechosa y brutal diligencia las órdenes que les dan, cargaron contra ese grupo de personas, rompiendo huesos, apaleando sin control y barbarizando cual gorilas furiosos en lugar de cómo agentes de un supuesto orden.

Una de las víctimas, Encarna, de 56 años, está ingresada con pronóstico grave en el Hospital Clínico de Valladolid tras sufrir un ictus a consecuencia de los brutales golpes recibidos por agentes de las fuerzas de seguridad, trasmutados en bestias salvaje.

En algunas informaciones plumillas obedientes o incuros señalaban que la mujer había sufrido el ictus cuando estaba siendo atendida de los golpes a causa de ‘un ataque de ansiedad’. Víctimas de sumisión, torpeza o ignorancia, aseguraron tal disparate porque el ictus se produce por un coágulo en el cerebro que tiene diversos orígenes pero nunca la ansiedad. La mujer hospitalizada sufrió el ictus como consecuencia de los salvajes golpes recibidos en la cabeza. Otras siete personas también sufrieron las agresiones policiales, que han puesto en pie de guerra a los ciudadanos vallisoletanos, que hoy protagonizaron nuevas y nutridas protestas contra la violencia policial.

Esa brutalidad debería ser denunciada a la UE, que aparte de enviar a los hombres de negro junto con las pirañas del FMI, algo tendrá que decir sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en uno de los países miembros, porque esto no debería ser Ucrania, aunque al paso que va este país más conexiones tiene Ejpañistán con esos países que con la Europa democrática.

Así lo señala la propia UE en un informe sobre la corrupción en el que denuncia que son los países del Este y los del sur de Europa donde más episodios de corrupción se sufren. En él se señala que esa lacra de la que tanto sabemos desgraciadamente en Ejpañistán, la corrupción cuesta en toda la UE la nada despreciable cifra de 120.000 millones de euros al año.

Sin mencionar a Ejpañistán, el informe de la UE habla de ‘financiación ilegal de los partidos’, de ‘banqueros corruptos’ y ‘contratos ilegales en autonomías y ayuntamientos’. No hace falta ser muy avezado lector para saber que está hablando de la financiación ilegal del PP, de Blesa o del País Valenciá, paradigma de corrupción llevada a cabo desde la administración autonómica o local.

LA UE recomienda mayor transparencia y el endurecimiento del control a los políticos. Vano intento, porque el actual partido de Gobierno no dará un solo paso para controlar a sus correligionarios, dadas las evidencias de corrupción que se vienen dando en su seno.
Hoy mismo se han desvelado nuevos datos sobre la trama Gürtel que señalan a políticos del PP como protagonistas del latrocinio generalizado. Uno de ellos es Francisco Álvarez Cascos, que aunque dejó el PP hace unos años por una pataleta autonómica, cuando cometió esos desafueros era Secretario General o Ministro de Fomento.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal –UDEF- del Cuerpo Nacional de Policía entregó un informe al juez Pablo Ruz en el que relaciona al ex ministro Francisco Álvarez Cascos, que aparece como PAC,  en documentos incautados a la trama Gürtel como perceptor de comisiones procedentes de la red corrupta. Según ese informe a las siglas PAC se vincula la recepción “de de beneficios generados con motivo de la ejecución de acciones de las campañas electorales de los años 2003 y 2004".

La empresa Rialgreen facturó en 2003 y 2004 más de tres millones de euros al PP. Ese beneficio se habría dividido en dos partes iguales: una que se repartía entre el administrador de Asian Deluxe Group, José Luis Roig Gallego, y la persona identificada como P.A.C; más otra que se distribuía entre otras seis personas, en  las que volvía a aparecer P.A.C junto a Luis Bárcenas, Gerardo Galeote, Jesús Sepúlveda, Jesús Merino y Francisco Correa.

En los papeles de Bárcenas  figuran, además, un conjunto de pagos correspondientes al periodo 1990-2004 donde se registran de forma recurrente entradas y salidas de fondos cuyo aportante y destinatario se infiere que fue el exministro de Fomento del PP.

El mismo informe pone en evidencia que hubo una "dinámica de actuación persistente en el tiempo", entre 1999-2004, que consistía en la emisión de una serie de facturas a nombre del PP "las cuales eran anuladas con posterioridad emitiéndose otras nuevas" aunque en esa ocasión dirigidas a distintas fundaciones vinculadas a esa formación, en las que se alteró el coste y el concepto de los documentos. Las fundaciones utilizadas serían FAES y otras tres radicadas en la sede del partido en la calle Génova de Madrid: Fundación Popular Iberoamericana, Fundación Instituto de Formación Política y Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

De manera que el PP no solo se financió ilegalmente, sino que perpetró delitos de falsedad documental que, por si no lo recuerdan, conllevan penas de cárcel de importancia. Ahora tendrá que determinarse quién o quienes fueron los responsables de tales maniobras, aunque para la mayoría de los ciudadanos está muy claro que fueron todos los dirigentes de ese partido, si se tiene en cuenta que el 95% de la población considera que la corrupción es una práctica generalizada entre los políticos.

Es una verdadera pena que las fuerzas de seguridad no se dediquen a perseguir con la misma saña que a los manifestantes a esos ladrones de guante blanco y carné de partido que durante años estuvieron arruinando el país para llenarse sus bolsillos.

Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta puedes contribuir con una pequeña aportación económica para ayudar a su autora, en paro desde hace más de tres años.

En caso contrario este blog desaparecerá de la red al no poder costear el pago de Internet, porque con 426 euros de ingresos y 400 euros fijos de gastos en vivienda y luz será imposible mantener la conexión.

En el enlace que aparece en abajo podéis ver cómo ayudarme:
Esta bloguera es miembro de la

Comentarios

  1. ¿A qué espera el juez Ruz a abrir juicios orales de los casos 'Gúrtel' y 'Bárcenas' ? A qué espera?
    Ya está bien, que abran juicio orales y públicos, es es lo que tiene que hacer una democracia.
    Abrazo de osezno te doy, valiente periodista en paro

    ResponderEliminar
  2. Supongo que a tener bien amarrado todo para que no puedan escapársele los corruptos.Y a que la policía le entregase tanto informe que está reclamando desde hace meses.
    Abrazo de osa. ¿valiente? yo diría que como ya no tengo nada que perder al menos, me resarzo diciendo lo que pienso.

    ResponderEliminar
  3. Luisa, supongo que mi pregunta es una obviedad, pero ¿has intentado colaborar en prensa digital?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente a todos, Mª Dolores, a Público, Infolibre, El Confidencial, El diario.es, el plural... y a otros que suenan menos. Unos no contestan y otros dicen que no necesitan a nadie o no tienen presupuesto...o que quieren gente joven. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…