Ir al contenido principal

Este país no se merece un corrupto de Presidente, señor Rajoy: Palabras de un diputado de ICV .

El diputado de ICV, Joan Coscubiela, en una intervención en el Congreso de los Diputados, en agosto de este año, se dirigió al Presidente del Gobierno en muy duros términos acusándolo de ser el cooperador necesario de los delitos de Bárcenas, el mentiroso que ha engañado al pueblo y quien mintió y miente a los ciudadanos respecto a la recuperación económica que solo beneficia a quienes se llevan el dinero a paraísos fiscales y a quienes cobran abultados sobresueldos procedentes de contratos públicos fraudulentos.

Coscubiela acabó sugiriendo a Raxoi que ‘dimita y convoque elecciones en el único gesto digno que puede hacer’. El discurso del representante de Iniciativa per Catalunya fue vibrante, bien elaborado y valiente. En este triste país, de periodistas al servicio del poder, ningún medio de comunicación dio completas las declaraciones de Coscubiela, como sí hicieron en algunos medios extranjeros o el canal de vídeos de youtube, donde lo colgó su propio partido: http://www.youtube.com/watch?v=MdyZ1wKt_DM

El diputado de ICV le cantó las verdades del barquero al presidente de un partido, el PP, enfangado en la corrupción y la mentira, que ampara a los corruptos. Esta misma mañana, y después de que la Audiencia de València condenase a Carlos Fabra a cuatro años de prisión por fraude fiscal –no pudo ser culpado de sus evidentes actos de tráfico de influencia porque los exministros del PP que sabían de ellos quizá cometieron perjurio y callaron ante los jueces- el portavoz del PP, el filofranquista Rafael Hernando, el mismo que acusa a los republicanos de exigir reparaciones para lucrarse económicamente, habló de la ‘presunción de inocencia’ de Fabra, a pesar de haber sido condenado por la Audiencia de València.

Seguramente ese respaldo de los suyos, el que recibió a lo largo de los diez años en los que estuvo procesado por evidentes delitos de corrupción, cuando a pesar de las acusaciones Mariano Raxoi lo calificaba de ‘hombre ejemplar’, es lo que ha hecho que Fabra se crezca ante la condena, presumiendo de que no entrará en prisión convencido de que el Tribunal Supremo anulará su sentencia, o tal vez porque el Gobierno de Raxoi ya le haya asegurado que lo indultará.

Fabra, en una rueda de prensa sonrojante, aseguró que su condena por un delito fiscal es injusta porque seguramente ‘todo el mundo hace lo mismo’. Y es que estafar al fisco no es delito para los militantes y votantes del PP, porque ayer mismo, en la capital del Turia, alguien comentaba respecto a la sentencia ‘¿Ves como no es un corrupto, solo le han condenado por no pagar impuestos?’.

‘La mentira es la antesala de la corrupción’ le dijo Coscubiela a Raxoi, y no le falta razón al diputado de ICV. Las muchas mentiras contadas por el PP en la campaña electoral y a lo largo de los 22 meses que lleva gobernando –y que parecen 22 años, o incluso, hasta 22 siglos- han corrompido la vida del país.

Mentir sobre sus implicaciones en el caso Bárcenas, sobre la financiación ilegal del PP y perseverar en el engañando con el fin de que los incautos desinformados le vuelvan a votar, al creer en sus anuncios de recuperación económica que no son sino espejismos es lo único que viene haciendo el PP desde que llegó a La Moncloa.

Dice Raxoi, y sus ministros económicos, incluido Luis de Guindos - ensalzado por los medios patrios, incluido el otrora independiente El País, y denostado como el peor ministro de economía en la UE-que la recuperación económica es un hecho porque en los últimos meses la economía ha experimentado un crecimiento de 0.1, una décima.

Aunque la realidad es tozuda y si se contempla el crecimiento, o no crecimiento, entre agosto de 2012 y agosto del 2013, la realidad es que se contrajo en 1.2 puntos, la demanda interna se redujo un 3.6%, los salarios descendieron un 2.5% de media, el empleo se detrajo un 3.8%, y las inversiones mermaron un 6%. Ese es el crecimiento que existe en este triste país, y esos son los logros económicos que permitirán la recompensa por los sacrificios que falazmente anuncia Raxoi a los ciudadanos. Así es el discurso del Presidente más nefasto de toda la historia de los treinta y tantos años de pseudodemocracia.

Los veintidós meses de Gobierno del PP lo son de mentiras, abusos, recortes, represión y corrupción por mucho que intenten vender salidas del túnel de la crisis o inocencias que nadie cree porque su culpabilidad, en el mayor caso de corrupción de la historia de esta estúpida pseudodemocracia, se viene demostrando a través de informes policiales y judiciales que, por mucho que recurran a la Fiscalía controlada por ellos –el PP ha dinamitado a Montesquieu, acusaba Coscubiela- o por mucho que cuenten con jueces más que amigos, hay evidencias tan demoledoras que no podrán ocultar.

A pesar de contar con la colaboración de una prensa sumisa que oculta la voz de la oposición, que vende recuperaciones económicas inexistentes y que da voz a políticos cínicos y sin vergüenza que claman por la presunción de inocencia de los condenados o que consideran que otro corrupto, Pedro Ángel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja -convicto de falsedad documental y prevaricación- debe ser indultado por ser amigo de algún diputado autonómico valenciano, o incluso por estar enfermito -como lo estaba Pinochet cuando lo encarcelaron en Londres, y que registró una curación milagrosa cuando pisó tierra chilena-, engañan cada día a menos ciudadanos.

Mentiras, desfachatez y protección de los corruptos, negación de las evidencias, recorte de derechos y libertades, amiguismo, amnistías fiscales para los amigos, manipulación de los medios de comunicación y de la justicia, encarecimiento de la electricidad en un 60%, anulación de subsidios y prestaciones que han llevado al 21.8% de los españoles a la miseria.  

El dibujo de los casi dos años de Gobierno del PP es un aguafuerte goyesco, el sueño de la razón que engendra monstruos, una pesadilla política de la que no despertaremos si la ciudadanía no pone pie en pared y echa del poder a un partido y unos políticos que no se merecen no ya gobernar, sino existir.

Como partido político, no vaya nadie a acusarme de incitación a la violencia…

Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta puedes contribuir con una pequeña aportación económica para ayudar a su autora, en paro desde hace más de tres años.

Muchas pequeñas cantidades de muchos lectores me pueden sacar del aprieto. En el enlace que aparece en el recuadro podéis ver cómo ayudarme:
Esta bloguera es miembro de la




Comentarios

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…