Ir al contenido principal

Rajoy presume en Japón de la bajada de sueldos y calla aquí la subida del paro

Si Mariano Raxoi fuese rey, en lugar de Presidente del Gobierno, la historia le recordaría como ‘Mariano El Falaz’, sin embargo, cuando viaja al extranjero se quita la careta para aceptar asuntos que en su país no solo no reconoce, sino que viene negando reiteradamente. En este país, Raxoi y los miembros de su Gobierno, han repetido hasta el hartazgo, obcecados en la mentira, que la Reforma Laboral sirvió, y sirve, para crear empleo, un hecho que desde la oposición a los sindicatos, pasando por los trabajadores afectados niegan insistentemente, chocando con la pared, o la cara, de cemento de los miembros del Ejecutivo.

No obstante, cuando trasciende las fronteras, y acude a hacer propaganda de las bondades de la legislación laboral en España, el presidente se quita la careta y, cosa inusual, dice la verdad. Así, en su viaje a Japón, y a la hora de ‘vender’ las facilidades con las que cuenta el empresariado a la hora de contratar en este país, explica, sin el menor rubor que "tras las reformas recientemente acordadas, los costes laborales unitarios en España se comportan mucho mejor que en otros países de la Unión Europea". Dicho de otra manera: Raxoi reconoce que la Reforma Laboral ha servido para lo que se le viene reprochando desde el resto de fuerzas políticas y desde los sindicatos, que la Reforma Laboral resulta idónea para bajar los salarios y facilitar el despido, de forma casi gratuita.

Y es que, en efecto, la reforma laboral que tanto gustó en Europa, al tiempo que tanto rechazo concitó en el país, ha hecho de España el país en el que la contratación y los salarios la han convertido en la Asia del continente europeo, circunstancia que encanta a los tiburones empresariales de toda la UE, que encuentran en este triste país a trabajadores muy bien formados que apenas cuentan con derechos laborales y perciben los salarios más bajos de todos los países de nuestro entorno. Entre otras cosas,  porque el Salario Mínimo Interprofesional –el que algunos empresarios locales quieren bajar, o incluso que desaparezca-, no supera los 645 euros, cuando en el resto de naciones de la UE supera los mil euros, incluso en países intervenidos como Portugal o Irlanda.

La reforma laboral que tanto satisfizo al Ejecutivo, ha hecho posible que la contratación indefinida caiga un 25% desde enero de este año, al tiempo que la contratación temporal se disparó un 33,42% respeto a agosto, además de haber propiciado que el número de trabajadores que cobran prestaciones disminuya en un 4.2%.

A los ‘logros’ de la Reforma Laboral, se debe igualmente que los salarios españoles hayan disminuido una media de 1.104 euros al año, a la vez que ha dejado a los trabajadores sin derechos, sometidos a la arbitrariedad y los abusos de un empresariado tan explotador como el que provocó huelgas, levantamientos y muchas muertes a lo largo de los siglos XIX y XX, y es con la que el actual Gobierno del PP dice que se logrará la recuperación económica que, hasta el presente, si ha beneficiado a alguien, ha sido a las empresas del IVEX y a los especuladores financieros.

Porque, a pesar de la cacareada recuperación, esa que el Ministro de Hacienda dice que ‘asombrará al mundo’ el pasado mes de septiembre ha dejado 27. 572 parados más, lejos del ‘extraordinario logro’  de las 31 contrataciones de agosto, al tiempo que las cifras de agosto de la Seguridad Social descendieron en 22.242 personas. Con el drama añadido de que, de los casi cinco millones de parados que existen en la actualidad en el país, tan solo el 35% perciben prestaciones.  

El Gobierno de Raxoi esgrime, para justificar recortes de prestaciones, argumentos tan ofensivos y falaces como que muchos las cobran  a la vez que trabajan en negro, o que no buscan trabajo porque están cómodos viviendo de las subvenciones –de la sopa boba, dice la caverna mediática para justificar la medida-, pero también la necesidad de reducir el gasto del Estado con el objeto de alcanzar las cifras de déficit impuestas por la UE.
Aunque lo cierto es que este Gobierno filofascista solo piensa en la reducción del déficit a la hora de recortar derechos a los trabajadores, a los enfermos, o a los estudiantes, porque en otros asuntos, que solo benefician a sus amigos o a la secta católica, no aplica restricción alguna.

Así, en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, se consigna una partida de 46.47 millones de euros, un 2.4% más que el pasado ejercicio, para pagar a los asesores gubernamentales, al tiempo que se congela el sueldo de los funcionarios y se reduce su número, porque, entre otras cosas, este Gobierno, ultraliberal, pretende desmantelar la función pública.

También han aumentado notablemente el número de coches oficiales al servicio de los políticos, algunos de cuyos conductores cobran escandalosas cifras, si son amigos íntimos de algún político corrupto, como el del alcalde del PP de Majadahonda que percibe un sueldo de 3.000 euros mensuales, a cargo, obviamente, de las arcas públicas. La Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, alardeó de que se iba a reducir el parque móvil oficial, mas, como otras tantas promesas del PP, la reducción de coches oficiales no solo no se produjo, sino que aumenta notablemente.

Por otra parte, la secta católica recibe no solo la escandalosa cifra de más de 13.000 millones del Gobierno, sino que aumenta esa cifra con ‘regalos’ absolutamente injustificados, como la partida de 1.1 millones de euros consignada también en los PGE, destinada a que la Hermandad de la Macarena realice obras en su iglesia y en las dependencias de la propia asociación. En tiempos de Zapatero se anuló esa partida de los presupuestos de 2005, aprobada por el Gobierno de Aznar.

Tras la anulación, el presidente de la Hermandad, Juan Ruiz Cárdenas, se las ingenió para que el entonces presidente del Consell Valencià, Francisco Camps, intercediera ante el Presidente de la CAM para que esa entidad, intervenida a causa de su ruinosa gestión, financiase las obras por las que ahora el Ejecutivo le hace tan espléndido regalo, salido de los bolsillos de todos los españoles.

Sorprende que el comportamiento del Gobierno del PP, injusto y despilfarrador para lo que le interesa, a la vez que recorta derechos a los trabajadores, a los enfermos, a los pensionistas, a los dependientes y a los estudiantes, a la lucha contra la violencia machista o a la protección de la naturaleza, no concite la ira de quienes sufren tales abusos.

Si, una vez que el Presidente se ha quitado la careta en Japón, aceptando que el propósito de la Reforma Laboral fue el de facilitar las cosas al empresariado en detrimento de los derechos de los trabajadores, no da lugar a una Huelga General, es que el pueblo, los sindicatos y los partidos de oposición están muertos. O lelos.

Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta puedes contribuir con una pequeña aportación económica para ayudar a su autora, en paro desde hace más de tres años y que no recibe prestaciones ni ingresos de ningún tipo. 
Necesito ayuda desesperadamente estos días. Si os animáis a ser solidarios, podéis ver cómo en el siguiente enlace. Muchas pequeñas cantidades de muchos lectores me pueden sacar del aprieto. En el enlace que aparece en el recuadro podéis ver cómo ayudarme:


Esta bloguera es miembro de la

Comentarios

Entradas populares de este blog

Susana Díaz: El enemigo en casa

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…