Ir al contenido principal

La Europa que Rajoy pone como coartada a sus recortes se vuelve contra él.

Del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo a las declaraciones del Comisario de Consumo, el croata Neven Mimica, pasando por el informe del de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, desde la UE aprietan las tuercas al Gobierno del PP que ha venido utilizando a Europa como coartada para aplicar toda clase de recortes.

El más reciente varapalo lo recibió hoy mismo el Ejecutivo con la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que, al rechazar el recurso del Gobierno de Raxoi, contra el fallo que dictó una de sus secciones el 10 de julio de 2012, condena a España por violar derechos fundamentales de la reclusa de ETA Inés del Río Prada, al prorrogar su prisión mediante la 'doctrina Parot'.

Por unanimidad, el Tribunal de Estrasburgo estima que la prolongación de su estancia en la cárcel fue una 'detención ilegal' o 'no regular', al considerar que fue vulneradora de su derecho a la libertad y que los tribunales españoles violaron los artículos 7 y 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que respectivamente establecen que "no hay pena sin ley" que la avale y "el derecho a la libertad y la seguridad" en el caso de la etarra.

La sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha levantado ampollas en el Gobierno y en la derecha mediática que, desde algunos medios, incitan al Ejecutivo a no acatarla, en un ejercicio de insumisión que nunca invocaron a la hora de justificar los recortes económicos que siempre alegaron que se llevaban a cabo en función de las imposiciones de la UE.

El rechazo del recurso del PP deja claro al Ejecutivo de Raxoi que no todo vale en la lucha antiterrorista y que hay límites que un Estado democrático no puede traspasar, por mucho que la visceralidad inspire otras reacciones. Es lo que no entiende este Ejecutivo y aquellos que lo apoyan, que no acaban de comprender que la pertenencia a la UE obliga a respetar una serie de normas y conductas democráticas que se sienten muy poco inclinadas a respetar las montaraces gentes de la derecha.

Al Ejecutivo de Raxoi le vino muy bien esconderse tras las faldas de la señora Merkel para explicar toda clase de tropelías contra una sociedad a la que viene hurtando toda clase de derechos, aquellos que proporcionaba el Estado del Bienestar, pero también derechos humanos cuyo cumplimiento se considera ineludible en Europa pero que, ni el Gobierno de Raxoi, ni los ultramontanos integrantes de la derecha creen necesario respetar.

Lo fallado por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no es la única llamada de las instituciones europeas a la hora de obligar a respetar una serie de normas cuyo incumplimiento escandaliza a las autoridades comunitarias.

Así, hace pocos días, el Tribunal de Justicia de la UE impidió el desahucio de más de setenta familias de un bloque de viviendas que pertenecían al llamado ‘banco malo’, y que pretendía ponerlas en la calle, haciendo uso del fallo de un tribunal español que se basaba en la actual Ley Hipotecaria, cuya legalidad cuestiona la UE.

El asunto de los desahucios es uno de los que la justicia europea sigue con atención, después de avisar reiteradamente de que la ley hipotecaria aprobada gracias a los votos del PP en exclusiva, incumple una serie de normas a favor de los usuarios cómo reiteradamente viene denunciando la Plataforma Stop Desahucios y los grupos de oposición y que el Ejecutivo de Raxoi desobedece sistemáticamente.

Otro de los conflictos que surgirán, sin duda, entre el Gobierno de Raxoi y el Consejo de Europa serán los que se produzcan con el nuevo Comisario de Consumo, el croata Neven Mimica, que ya advirtió de que “ha llegado la hora de proteger a los consumidores frente a la banca’.

La observación de Mimica sin duda preocupará al Gobierno de Raxoi, que tiene puestos los ojos indefectiblemente en proteger a los bancos y la oligarquía, negando cualquier derecho a los consumidores que, si nunca han sido protegidos con efectividad por una legislación adecuada a lo largo de más de treinta años de pseudodemocracia, con la llegada al poder del PP se ignoran completamente, sobre todo a la hora de proteger de los abusos de la banca y las compañías suministradoras de energía, telefonía o internet.

Otro frente que tiene abierto el gabinete de Raxoi con la UE se debe al contundente y crítico informe del Comisario de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, que en su día señaló que el Gobierno de Raxoi no respeta los derechos humanos, al constatar que "los recortes efectuados en presupuestos sociales, educativos y de salud han conducido al preocupante incremento de la pobreza de las familias en España”, y en el que igualmente criticó las actuaciones policiales contra los manifestantes el 15M al considerarlas “desproporcionadas y abusivas”

Las resoluciones del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, del Superior de Justicia y los informes del Consejo de Europa no hacen sino poner de manifiesto que el Gobierno Raxoi es europeísta tan solo para lo que le conviene: aplicar brutales recortes al pueblo, apalearlo si se tercia, cuando se manifiesta en contra de sus leyes, aprobadas por decreto las más de las veces.

Mas cuando se trata de aplicar sentencias o resoluciones que le llevan la contraria Europa, se vuelve, para Raxoi y sus ministros, en una enemiga perversa, la antigua Europa que ‘tenía manía y envida a los españoles’, como se decía en tiempos del repulsivo dictador genocida Franco.

Cualquier día de estos organizan una manifestación en la Plaza de Oriente, en busca de adhesiones inquebrantables, contra la pérfida judeomasonicacomunista Europa. Al tiempo

Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta puedes contribuir con una pequeña aportación económica para ayudar a su autora, en paro desde hace más de tres años y que no recibe prestaciones ni ingresos de ningún tipo. 
Si os animáis a ser solidarios, podéis ver cómo en el siguiente enlace. Muchas pequeñas cantidades de muchos lectores me pueden sacar del aprieto. En el enlace que aparece en el recuadro podéis ver cómo ayudarme:

Esta bloguera es miembro de la
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…