Ir al contenido principal

La España del PP: Impunidad para fascistas y corruptos

La bandera del 'pollo' que se negó a retirar la GC
Primeras horas de la tarde del domingo: Una ciudadana llama a la Guardia Civil de Alicante para denunciar que en la ventana de una plaza ondea una bandera con el aguilucho. El agente que toma el teléfono, a las 15.26 de la tarde, responde a la frase ‘en la plaza tal de tal ciudad hay en un balcón una bandera inconstitucional’ con un ‘A ver, ‘señora’, ¿qué entiende usted por bandera inconstitucional?’, ‘la bandera del aguilucho’, fue la respuesta. Con toda desfachatez, no se sabe si por desconocimiento de la ley, lo que sería grave en un agente de un cuerpo de seguridad, o con el descaro tendencioso de los fascistas, más grave aún, el agente precisa: ‘mire señora recibimos muchas llamadas de ese tipo, la bandera española es la rojigualda, que tenga un escudo u otro no la hace inconstitucional, la inconstitucional es la republicana’. Y naturalmente se negó a enviar a unos agentes a que obligaran al fascista provocador a retirar la enseña inconstitucional.

Ese hecho, que es una mera anécdota, muestra la impunidad en la que se mueven, en este triste país gobernado por el PP, los ultraderechistas. De nada sirve que la comunidad internacional saque los colores al Gobierno con notas admonitorias, llamándole la atención sobre la ilegalidad de la ley de amnistía de 1977, o que la UNU exija que se colabore con la jueza argentina que juzga los crímenes del franquismo.

El PP se enroca en argucias legales para impedir que los procesados sean extraditados y sus miembros siguen homenajeando a los torturadores, como hicieron hace pocos días en el Ayuntamiento de La Línea, en el que condecoraron a un exagente de la Brigada Político Social del franquismo, acusados de tortura. A la par, y cada vez con más frecuencia, aparecen en los medios y en las redes sociales fotografías de ediles o miembros de las NNGG del PP haciendo el saludo fascista.

O ayuntamientos, como el de Quijorna, auspician en colegios públicos, exposiciones en las que se exhiben símbolos fascistas y nazis, sin que, ni el partido que los sustenta, o la máquina judicial, actúen como debería hacerse en un país democrático. Al día siguiente de que los medios recogieran la noticia sobre tan bochornosa -e ilegal- exposición, la alcaldesa del municipio celebró un homenaje 'a los caídos por Dios y por España en Quijorna en 1937', sin que los responsables del PP tomasen medida alguna con tan fascista regidora: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/30/madrid/1380567359_221433.html

En Belchite, y contraviniendo la Ley de Memoria Histórica –que el PP ha dejado morir por consunción-, se celebró, como cada año, un homenaje ultraderechista que ha contado ¡cómo no!, con la colaboración de la secta católica, que participa en el homenaje bendiciéndolo con la celebración de reaccionarios con una misa.

Del mismo modo, el Presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Rouco Varela, aprueba la presencia en un acto, igualmente contrario a la Ley de Memoria Histórica, en que se beatificará a ‘mártires de la cruzada’  en la que anuncian su presencia los grupos ultraderechistas, tras participar en la anunciada manifestación del 12 de octubre, que tienen prevista, para mostrar su encono ‘contra los perros catalufos’, según las palabras de los convocantes.

Un acto que, resulta inconcebible que cuente con autorización gubernamental, teniendo en cuenta que se prevé violenta, dado que los ultraderechistas hablan de ‘verter su sangre’, que en su lenguaje supone verter la de los demás, como ha venido haciendo a lo largo de la historia.

El clima de impunidad en el que se mueven los fascistas y nazis en este país, aumentó en muchos grados desde que gobierna el PP, que auspicia, ampara o, como poco, mira para otro lado, ante un ultraderechismo y nazismo que resulta intolerable en toda Europa. La figura del dictador, cada día está más presente en la vida de este triste país. Hasta en desfiles festivos aparecen individuos disfrazados como el genocida que, en lugar de repulsa, concita admiración hasta el extremo de que algunos de los asistentes solicitan autógrafos del denostado sosias del asesino general.

Y si los delincuentes ultraderechistas campan por sus respetos en el actual reino de la impunidad que propicia el PP, no menos impunes quedan los delincuentes corruptos, en un país donde se hizo una Amnistía Fiscal a la medida de los defraudadores y que cuentan con la anuencia del Ministerio de Hacienda que, en contra del criterio de los órganos judiciales, informa de que delitos cometidos por los corruptos no son tal, y consagra la impunidad de los miembros del PP en el caso Bárcenas, que es, obviamente, el asqueante caso de la financiación ilegal del partido que sustenta al Gobierno.

Así, en un escrito presentado el pasado 25 de septiembre, los peritos de la Agencia Tributaria que auxilian al juez Ruz en la investigación, sostienen que los pagos de los empresarios a la caja B del PP -8,3 millones de euros entre 1990 y 2008- y su reparto en forma de sobresueldos a los líderes de la formación, para el pago de gastos electorales y de funcionamiento del partido “no revisten, en general, las características de delito fiscal”.

De ese modo, el PP quedará a salvo de cualquier penalización judicial relacionada con el caso ‘Bárcenas’ y la Hacienda Pública dejará de ingresas muchos miles de euros, tantos como millones ha dejado de ingresar a causa de la fuga, igualmente ilegal, de capitales de las grandes fortunas, que sustraen al fisco impuestos por valor de 8.000 millones de euros según estudios de los técnicos de Hacienda.

El convencimiento de que en este triste país los corruptos se van de rositas, se ha podido constatar con la sentencia del Caso Malaya, juzgado diez años después del comienzo del proceso y que, se ha saldado con penas y multas mucho menores  de lo que era de esperar dado el saqueo que perpetraron los encausados contra el Ayuntamiento de Marbella.

Al tiempo, el gobernador del banco de España, Luis María Linde anunciaba en pasadas fechas que es muy posible que el Gobierno no pueda cumplir con las cifras de déficit impuestas por la UE, por lo que deberá llevar a cabo más recortes. Que siempre recaen sobre las clases más débiles, mientras que el actual Ejecutivo ni se plantea subir los impuestos a los más ricos, ni mucho menos, hacer pagar a los defraudadores al fisco, entre los que se encuentran, a tenor de lo que se va desvelando de la instrucción del caso Bárcenas; no pocos miembros del PP y presuntamente, el mismo presidente del Gobierno, Mariano Raxoi.

Aunque no resulta extraño que el PP, y el Gobierno que sustenta, permita toda clase de tropelías a la extrema derecha y que los corruptos lleven a cabo toda clase de latrocinios, dado que el electorado, según la encuesta publicada hoy por el diario El País, y realizada por Metroscopia, sigue premiando con una subida de cuatro puntos en intención de voto, a un Ejecutivo de presuntos corruptos, de ultraderechistas e inhumanos políticos que dejan morir a los inmigrantes por falta de atención médica o aboca a la muerte a los ciudadanos que sufren graves enfermedades al obligarlos a abonar el 10% de la medicación imprescindible para su supervivencia que, en el mejor de los casos, cuentan con una pensión ridícula, o no cuentan con ningún tipo de prestación, caso de más de dos millones de familias en la actualidad.

Al final, habrá que aceptar la máxima de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y si este pueblo incuro y sin nervio, premia con sus votos a un Ejecutivo y a un partido como el PP, habrá que pensar que este país no tiene remedio y está abocado al desastre.

Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta puedes contribuir con una pequeña aportación económica para ayudar a su autora, en paro desde hace más de tres años y que no recibe prestaciones ni ingresos de ningún tipo. 
Necesito ayuda desesperadamente estos días. Si os animáis a ser solidarios, podéis ver cómo en el siguiente enlace. Muchas pequeñas cantidades de muchos lectores me pueden sacar del aprieto. En el enlace que aparece en el recuadro podéis ver cómo ayudarme:

Esta bloguera es miembro de la 

Comentarios

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…