Ir al contenido principal

Financiación ilegal del PP: No dejemos que las cortinas de humo oculten lo que se ha descubierto y lo que está por descubrir.

Cuando el Ejecutivo de Raxoi parece estar logrando su objetivo de opacar la información sobre las muchas ilegalidades cometidas por el PP, a lo largo de veinte años y hasta el presente, con el asunto de Gibraltar, los medios siguen dando informaciones sobre la corrupción, aunque no lo hagan en las cabeceras ni en las columnas de salida. Sin embargo, se siguen encontrando informaciones que dan cuenta de las muchas irregularidades cometidas por el partido que apoya al Gobierno, a pesar de que algunos de esos delitos han prescrito. Es posible que una legislación permisiva y blanda con la corrupción permita esa prescripción legal, mas la ciudadanía no debe permitir que prescriban todos los latrocinios perpetrados por un partido que, si ostenta el poder en el Gobierno central y la mayoría de las autonomías, llegó a ellos con saqueos y desvergüenzas. Un pueblo decente y digno no puede permitir que se pase página porque unos tempos legales señalan que quienes cometieron delitos de lesa democracia sigan en poder como si fueran honestos gobernantes. Por la dignidad y la salud democrática no se pueden perdonar las irregularidades que se van descubriendo, y de las que aún quedan muchas por descubrir.

Según un informe de la Fiscalía Anticorrupción, el PP de la Comunidad Autónoma de Madrid, se financió ilegalmente en la campaña electoral de 2003 –la del ‘tamayazo’, auténtico golpe de estado en esa comunidad- y en las elecciones europeas de 2004. Las trampas las hizo el PP con la colaboración de la red Gürtel y  Fundescan, una fundación sin apenas actividades, pero que sirvió para recoger 800.000 euros para la campaña electoral de 2003, a la que el delincuente presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, otorgó 246.000 euros. Los delitos cometidos por el PP, decía el mismo informe, ‘es posible que hayan prescrito’. ¿Puede prescribir en una democracia el hecho de que un partido llegue al poder haciendo trampas, lucrándose de los donativos de un empresario delincuente, y quedar esos hechos en el olvido?

Aunque las cifras que empleó la señora Aguirre, a la que los votantes del PP prefieren a Raxoi, sin darse cuenta, o sin importarles, que sea exactamente igual de corrupta y tramposa que el resto de sus correligionarios, dado que recurrió a las mismas ilegalidades para llegar al poder, son una calderilla al lado de las cifras que puede estar manejando el PP en la actualidad. Porque a estas alturas solo a un ingenuo puede ocurrírsele que esas cifras que se dice robó Bárcenas puedan ser realmente del tesorero y de unos cuantos nombres ligados a él, siempre relacionados con el mismo cargo en esa formación, de la que es urgente averiguar de una vez qué relación tiene, entre otras, con la enorme plantación de limones, supuestamente propiedad de otro extesorero, Ángel Sánchis, que, según informa La Sexta, podría perder un contrato de 150 millones de euros si Coca-Cola rescinde con la plantación de limones y elaboradora de productos derivados de ese fruto, el que tenía hasta el momento. La plantación, bautizada como ‘La Moraleja’ pagó a Bárcenas 75.000 euros porque según su propietario era ‘uno de sus empleados’. ¿Simple empleado un señor que tenía en Suiza cuarenta millones de euros de su propiedad? Las afirmaciones de todos los implicados en esa maraña de intereses y dinero negro, o blanqueado, darían risa si detrás de ella no se escondiese el dolo y la burla perpetrada contra la democracia que viene llevando a cabo el PP en este país desde hace lustros. 

¿Cuánto va a tardar la Justicia en señalar al PP como el verdadero propietario de esas fortunas conseguidas a través de contratos ilegales con las Administraciones Públicas que controla, tal y como señalan todos los indicios? ¿O mirará para otro lado perpetuando la impunidad de un partido que se ha reído y manipulado la democracia y los derechos de todos los ciudadanos? Y sobre todo, ¿hasta cuando un pueblo, como poco despistado, va a tolerar que se mantenga en el poder un partido de presuntos tramposos y ladrones?

Cuenta hoy El País que en las cuentas de Bárcenas, recogidas en el pendrive –a esos adminículos informáticos habría que levantarles un monumento por su utilidad a la democracia, porque hay que recordar que otro de esos pendrives fue el que confirmó y descubrió mucho de los manejos de la trama Gürtel, el ‘puto pendrive’ que decía Correa- señalan donaciones ordenadas por las iniciales J.M. y ¿qué Jota Eme podía dar órdenes a Bárcenas en 1993? Una época en la que el señor Aznar, don José María, regía los destinos del PP, presumiendo de la honestidad de su partido, a la vez que realizaba campañas ilegales, gastando mucho más de lo autorizado, con dinero donado por empresarios tan corruptos como los políticos que lo recibían.

Ni el accidente ferroviario de Santiago, ni la columna de humo de Gibraltar, ni las andanzas del pederasta indultado por Marruecos, por la torpeza de su gobierno o la dejadez del español, pueden hacer que los medios ignoren lo que se va descubriendo, y lo que aún queda por descubrir de la red de corrupción en la que se ha sustentado el PP para lograr hacerse con el país. Es mucho lo que se juega el pueblo, su libertad, su bienestar y su dignidad.

Hay que exigir que se conozcan todos los datos de cuánto se está descubriendo, y sobre todo, hay que exigir a la Justicia, que señale de una puñetera vez las responsabilidades y la propiedad de toda esa fortuna esquilmada, hasta ahora impunemente, por una asociación de malhechores que se dicen integrantes de un partido político, organizado para despojar a un país de su libertad, sus derechos, su dignidad y de un régimen democrático que los ciudadanos pretendieron darse hace más de treinta años, con escasa fortuna.  

Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta puedes contribuir con una pequeña aportación económica para ayudar a su autora, en paro desde hace más de tres años y que no recibe prestaciones ni ingresos de ningún tipo. 
Si no recibo vuestra ayuda solidaria acabaré sin poder pagar los recibos de luz y de teléfono, por supuesto el alquiler, y corro el riesgo de convertirme en una sin techo. Y no podré escribir nunca más…Quienes quieren silenciar las voces críticas se habrán salido con la suya.  
En esta web podéis conocer mi historia y cómo ayudarme 
http://luisa-diariodeunaperiodistaenparo.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…