Ir al contenido principal

El discurso de Rajoy: Lamentable, previsible, e inadmisible en una democracia.

"¿Se han pagado sueldos? Sí. ¿Se han pagado remuneraciones complementarias por razón del cargo? Sí. ¿Se han pagado anticipos o suplidos a justificar por gastos inherentes al desempeño del cargo? También, como en todas partes." La prensa, y la oposición no han estado ágiles ante esa frase del Presidente del Gobierno, Mariano Raxoi Brei, porque deberían haberla utilizado para señalar lo que es una obviedad: al admitir que se han pagado sobresueldos –sueldos no, señor Raxoi, los sueldos los pagaba la Administración del Estado, dado que quienes cobraban ese dinero de su partido eran cargos públicos- ha admitido que existe, no ya una contabilidad B, sino que en ese partido entraron, durante veinte años, enormes cantidades de dinero –donado por empresarios tan corruptos como los corruptos políticos del PP- con el fin de pagar esos sobresueldos, y sobre todo, para burlarse de las reglas electorales, jugando con ventaja en las campañas y cometiendo un fraude democrático que lo invalida, no solo para seguir gobernando, sino para seguir existiendo como partido en un régimen democrático, si este lo fuese.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la imagen de Raxoi era la de un individuo turbio, una turbiedad que se percibía en su mirada y en esas manos suyas, tan repulsivas, con las que intentaba apoyar un discurso lamentable e inadmisible. Como se podía prever, y tal como se auguró desde este blog.

El cúmulo de falsedades, verdades a medias y flagrantes mentiras ha sido tan excesivo que a nadie que no pertenezca al reducido núcleo de quienes se beneficiaron y se siguen beneficiando de una financiación ilegal que la policía y los jueces ya saben que existió, puede resultarle creíble y admisible. Posiblemente, mañana aparecerán encuestas sobre el discurso de Raxoi en la mayoría de los medios. En El Huffington Post sus lectores ya se pronunciaban esta misma mañana y el resultado era clarificador, un 64.05 % lo consideró ‘lamentable’, y tan solo a un 5.56% le gustó ‘mucho’.

A estas horas las redes arden con valoraciones del discurso presidencial y, pese a la carta de la dirección del PP a sus cargos públicos, bases y simpatizantes para que las inundasen de intervenciones favorables, lo que prima son las críticas cuando no la burla a ese ‘fin de la cita’ que Raxoi,como un mal estudiante de bachiller consideraba que debía leer, sin percatarse de que era lo que era, una advertencia para el lector, él mismo. Mas está claro, que el Presidente más vergonzoso de la historia de esta pseudodemocracia, leía como un loro lo que no se atrevió a decir sin unas páginas a las que agarrarse. Una razón más para darse cuenta de que mentía, pese a su sonrojante autoproclamación de honradez.

Porque obvio es que no, que el Presidente del actual Gobierno no es un hombre honesto, es un mentiroso, un falsario y un cínico que, como el resto de dirigentes de su partido, lleva veinte años burlándose de las reglas democráticas, y eso es lo más grave del asunto de la financiación ilegal del PP. Que hayan robado dinero público al conceder contratos a empresarios amigos, que hayan cobrado sobresueldos, que tengan una contabilidad B en la que ingresaban millones de euros, no es lo más importante, ilegal y condenable de las prácticas del PP, lo que es verdaderamente importante, y debería tener como consecuencia, no solo la inmediata dimisión del Gobierno y la celebración de elecciones anticipadas, es que durante veinte años el PP se ha burlado de la democracia, ha actuado torticera y tramposamente, no ha respetado las reglas del juego, y todo eso tendría que llevar a su ilegalización, aplicándole la ley de Partidos, que deja fuera del juego democrático a aquellas formaciones que no respetan las reglas.  

Cada día está más cerca el momento en el que se confirme que, igual que la trama Gürtel no era una asociación de empresarios para enriquecerse con el PP, sino una trama urdida por el PP, las cuentas de Bárcenas no son de Bárcenas sino del PP. Porque, de ser las cuentas del extesorero de su propiedad, se plantea la pregunta de cuánto dinero habrá ingresado el PP, producto del saqueo al Estado, realizado de una forma u otra, para que Bárcenas pudiera sisar las cantidades que guarda en paraísos fiscales.

Apoyándose en la mayoría absoluta obtenida mediante fraude electoral, el Presidente Raxoi ha proclamado, con la desfachatez de los tahúres, que no va a dimitir ni a convocar elecciones. Quiere ganar tiempo, dos años preciosos para manipular a los jueces, para que su Ministro de Justicia siga reuniéndose con los defensores de los implicados en la trama Gürtel, para intentar invalidar la instrucción agarrándose a cualquier defecto de forma que anule la causa.

Mas, a pesar de las andróminas de los medios de la caverna, que saben agradecer la lluvia de dinero que, de su contabilidad B, el PP les proporciona para que le hagan la ola y digan que su discurso ha sido magnífico y que ha dicho la verdad, con el solo reconocimiento del pago de unos sobresueldos que es mentira que pague todo el mundo, Raxoi ha asumido que el PP se financió, y quizá sigue financiándose, ilegalmente.

Después de la insultante y penosa intervención del Presidente más bochornoso de la historia de esta pseudodemocracia, ya no queda más posibilidad ni más salida que la de expulsarle del poder. Por propia voluntad ha dejado claro que no lo hará, tampoco porque la oposición se lo exija en bloque. No queda otra que la ciudadanía, si es que lo es en lugar de un rebaño de borregos, se lo exija saliendo a la calle a millones. Raxoi ha jugado arteramente con las fechas, cuando una parte de la población se relaja en las playas, pensando en huir de los rigores de la ola de calor.

Pero llegará septiembre, el paro volverá a dispararse porque el espejismo de su reducción no habrá sido más que la consecuencia de los puestos de trabajo que genera el verano, la gente se enfrentará de nuevo con la factura de los libros de los colegios de sus hijos, el pago de las tasas universitarias que no podrán asumir y verán como, tras años de esfuerzos, estos resultaron baldíos, porque han de abandonar la universidad y, sumadas a esas dificultades, se darán cuenta de que el Gobierno que los abrasa con subidas de tasas, con bajada de pensiones, con despido libre y contratos temporales, además, ha estado robándole durante veinte años, riéndose de ellos en las campañas electorales, burlándose de todos y ocupando el poder ilícita y torticeramente. Y es posible, y deseable, que reaccione.


Porque, en caso contrario, no solo este país tendrá el Gobierno que se merece, sino que se habrá abierto la puerta principal a lo que ha entrado por la falsa hace mucho tiempo, tanto como el transcurrido desde la implantación de esta pseudodemocracia: una dictadura encubierta de la que hay que librarse con cualesquiera medios al alcance del pueblo. 


Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta puedes contribuir con una pequeña aportación económica para ayudar a su autora, en paro desde hace más de tres años y que no recibe prestaciones ni ingresos de ningún tipo. 
Si no recibo vuestra ayuda solidaria acabaré sin poder pagar los recibos de luz y de teléfono, por supuesto el alquiler, y corro el riesgo de convertirme en una sin techo. Y no podré escribir nunca más…Quienes quieren silenciar las voces críticas se habrán salido con la suya.  
En esta web podéis conocer mi historia y cómo ayudarme 

Comentarios

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…