Ir al contenido principal

Las otras responsabilidades de Rajoy: Su Gobierno vulnera sistemáticamente los Derechos Humanos

Cuando aún los medios nos hacen seguir viviendo la tragedia del accidente de Santiago, en los que no ahorran comentarios fuera de lugar, propios de quienes gustan, con delectación morbosa, recrearse con datos que en nada ayudarán ni a víctimas y familiares, ni a la información, en las esquinas de los periódicos, las noticias sobre el extesorero del PP vuelven a buscarse un huequecito, para contarnos que las iniciales J.M. podrían ser las de José María Aznar. Como si alguien dudase, a estas alturas, de que la trama de financiación ilegal del PP si no se inició en tiempos de Aznar, es porque había comenzado en tiempos de Fraga. Hay que recordar que el caso Naseiro de financiación ilegal de esa formación acabó sin que hubiese juicio que determinase las responsabilidades porque una argucia legal permitió que el caso se anulase agarrándose a una de esas maniobras que tanto gustan al muñidor de artimañas legales destinadas a librar a su partido de las responsabilidades jurídicas en las que incurre, Federico Trillo, porque de las responsabilidades políticas de las que nunca responden, ya se encargan otros.

Sin embargo, no es Aznar el objetivo de Bárcenas, ni de la prensa, ni de los abogados de la acusación, el objetivo es Raxoi, tal vez porque a las responsabilidades que pueda tener en el asunto Bárcenas o Gürtel, que es, realmente, el caso de la financiación ilegal del PP, se suman la responsabilidad de todo cuanto está haciendo como presidente del Gobierno, con una mayoría absoluta que le permite gobernar como un dictadorzuelo, tomando toda clase de decisiones arbitrarias que, por mucho que salgan de distintos ministerios, siempre será él el último responsable.

Y si desde todos los ámbitos se exigen responsabilidades políticas, de momento, aunque tal vez en el futuro se le pueda exigir también penales, por el caso de la financiación ilegal del PP, o por el cobro de un sobresueldo ilegal, hay personas que, como el Presidente de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, Jaume d’Urgell, creen que Raxoi debería ser juzgado por el Tribunal de la Haya, porque considera que su Gobierno está incumpliendo sistemáticamente los Derechos Humanos.

La noticia, recogida en un recuadro de la columna de salida del digital Público, da cuenta de que en una conferencia celebrada en el Ateneo de Madrid, d’Urgell expresó esa idea, y la razonó en base a que está incumpliendo el artículo dos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque esta habla de evitar las discriminaciones, especialmente, por posición social, económico u origen nacional.

‘Cuando un país le retira la tarjeta sanitaria a un ciudadano por el mero hecho de ser extranjero y no tener empleo está incurriendo en una discriminación por origen nacional. Además, incumple otros cuantos artículos más como la prestación por desempleo y se está empezando a dejar sin efecto los artículos que hablan de igualdad salarial o del derecho a unas vacaciones periódicas pagadas. Todo esto está empezando a verse como privilegios y no como derechos humanos, que son solo treinta artículos’ razonó d’Urgell que, además, redundó en que ‘un jefe de Gobierno que permite que en su país se rechace en los ambulatorios a personas nacidas en otros países debería ser procesado en La Haya. Debería ir al Tribunal Penal Internacional’.

El presidente de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, cree también que los salvajes recortes en materia laboral que está llevando a cabo el Gobierno de Raxoi, son igualmente un atentado contra esos derechos, porque están vulnerando de forma violenta todos los adquiridos por los trabajadores a lo largo de siglo y medio.

Conforta encontrarse a gente capaz de decir cosas que pocos dicen pero que, en puridad legal, no son sino verdades como catedrales. La vulneración de los Derechos Humanos por un Estado dan lugar a sanciones - siempre y cuando el país que los vulnera no es poderoso, porque ahí está el caso de Israel, que lleva decenios vulnerándolos, pasándose las resoluciones de la ONU por el forro de sus kipás-, y en este triste país se dan flagrantes violaciones que han señalado, entre otras organizaciones, Amnistía Internacional.

Evidentemente, dejar a la gente sin derecho a la sanidad o la medicación que requiere por no poder adquirirla por dificultades económicas, incluso aunque la vida del paciente se ponga en peligro, ordenar a las fuerzas de seguridad que empleen una violencia que, en ocasiones, han dejado a personas al borde de la muerte, o la negación del derecho de las familias de los desaparecidos en la guerra civil a recuperar sus restos y la memoria histórica, hacer imposible el derecho a la Educación al obligar a pagar a los estudiantes sin recursos económicos altísimas tasas vulnerando el principio de igualdad, negar la reproducción asistida a mujeres solteras o lesbianas son, sin lugar a dudas, vulneraciones de los Derechos Humanos. 

Aunque no solo en los asuntos ya mencionados, porque sobre el Gobierno de Raxoi debería pesar la responsabilidad de la muerte de quienes se suicidaron a consecuencia de la una Ley Hipotecaria denunciada como ilegal por la propia UE, o los que buscaron la muerte como salida a una vida sin una sola prestación o ayuda que los permitiera sobrevivir.

Algún día no solo Raxoi, sino todos los responsables de que la crisis haya caído sobre los más débiles, sean dirigentes de la UE, especuladores financieros o políticos españoles, tendrían que sentarse ante un Tribunal similar al que juzgó a los líderes del nazismo, porque, al fin y al cabo, son igualmente responsables de un genocidio sordo, cruel y orquestado contra la clase trabajadora.

Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta puedes contribuir con una pequeña aportación económica para ayudar a su autora, en paro desde hace más de tres años y que no recibe prestaciones ni ingresos de ningún tipo. 
Si no recibo vuestra ayuda solidaria acabaré sin poder pagar los recibos de luz y de teléfono, por supuesto el alquiler, y corro el riesgo de convertirme en una sin techo. Y no podré escribir nunca más…Quienes quieren silenciar las voces críticas se habrán salido con la suya.  
En esta web podéis conocer mi historia y cómo ayudarme 


Comentarios

  1. Luisa, ya son dos Ansar y ahora Raxoi los presidentes del PP que deberían ir a La Haya. Muy buena entrada como siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Susana Díaz: El enemigo en casa

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…