Ir al contenido principal

Estrasburgo pide la dación en pago ¿será filoetarra como la PAH?

Pintan bastos para el PP en Europa. A pocos días de la concesión del premio Ciudadano Europeo a la PAH, el Parlamento, reunido esta vez en Estrasburgo, va a aprobar un documento en el que, en contra del criterio que mantiene el Gobierno de Raxoi al negarse a la dación en pago, recomienda esa solución para las hipotecadas familias españolas al recomendar que “incluya procesos de renegociación de la deuda o la dación en pago (que la entrega del bien hipotecado baste para saldar la deuda) para los deudores o familias en situación de quiebra”.

El documento, que ha sido redactado por la diputada ecologista francesa Karima Delli, cuenta con un apartado introducido por el europarlamentario del Grupo Socialista, Alejandro Cercas, que pide a la Comisión y a los Estados miembros que “aborden la solución del drama social que plantea la pérdida de la vivienda para los más afectados por la crisis y el desempleo”. El texto recuerda igualmente que los desahucios “se producen en un contexto de grandes ayudas públicas destinadas al saneamiento del sistema financiero europeo”.

Se pone así de manifiesto la preocupación que existe por la Ley Hipotecaria de este país de países que contraviene todos los principios y derechos de la legislación de la UE. No en vano, hace unas semanas el propio presidente del Banco Central, Mario Draghi, consultado por el Gobierno de Raxoi –que sin duda esperaba los aplausos de la autoridad monetaria por cuanto está orientada a favorecer exclusivamente a la banca-, recomendaba que se tomasen un conjunto de medidas “más amplio que aborde las causas subyacentes de las dificultades relacionadas con las hipotecas y que trate de evitar, en la medida de lo posible, las ejecuciones hipotecarias”.

Con una UE escandalizada y preocupada por el asunto de las hipotecas que, hay que recordar, han costado ya más de veinte vidas a causa de los desahucios y la condena al endeudamiento de por vida que imponen las entidades bancarias, los políticos del PP no reaccionan como tendrían que hacerlo de ser demócratas y, por el contrario, se revuelven con declaraciones mucho más esperpénticas de lo que acusa Esperanza Aguirre a la decisión de dar el Premio a la Ciudadanía a la PAH.

Porque si la pasada semana, primero Iturgaiz y más tarde otros dirigentes, reaccionaron como hienas al conocer que el Parlamento europeo había concedido el premio Ciudadano Europeo a la PAH, la lideresa Esperanza Aguirre –esa señora que llegó al poder en la Comunidad Autónoma de Madrid, hace ya diecisiete años, gracias al Tamayazo nunca investigado- ha cargado contra esa institución, voz de todos los europeos, para deslegitimarla. En un alarde, no se sabe si de cinismo o estupidez, Aguirre, en un artículo escrito en el muy cavernario diario ABC, lanza improperios que, como un boomerang se volverán contra ella y todo su partido cuando lleguen a los oídos de los políticos de la UE, sean progresistas o conservadores, porque la osadía e intolerancia de sus argumentos la descalifican a ella y no a las instituciones que descalifica.

Encoraginada por la concesión del premio, votado por europarlamentarios entre los que estaban representantes de Partido Popular europeo –de derechas, más democráticos-, Aguirre, confundiendo, como suele hacer el PP, la parte con el todo escupe con indignación que ‘el parlamento nos toma por el pito de un sereno a los españoles’. Habría que explicarle a la lideresa que el Parlamento Europeo respeta a la ciudadanía mucho más que su partido y que no es a los ciudadanos a quienes toma por el pito de un sereno sino al partido en el que ella milita, por cuanto la crítica y el bofetón de la concesión del premio Ciudadano Europeo, no va ni mucho menos contra el pueblo del que forman parte muchos cientos de miles de desahuciados, sino contra el gobierno que lo permite.

En un patético alarde de ausencia de sentido democrático, Aguirre sugiere que el Parlamento Europeo tendría que desaparecer por el hecho de haber concedido el citado premio a la PAH, a la vez que carga contra esa organización, tildándola, como hizo la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes de acosadora, nazi y todos cuantos reaccionarios epítetos se le ocurren siempre a la derecha que, cuando quiere descalificar al contrario aparecen por sus poros la sangre fascista y, como última descalificación pronuncian con desprecio: ¡es comunista!. O filo etarra, como deben serlo, a juicio de la señora marquesa consorte de Murillo, todos y cuantos ciudadanos no están de acuerdo con las políticas del PP.

Ahora solo falta que llegue a oídos de los parlamentarios europeos que CiU –la formación de Artur Mas que tanto clama por la independencia pero que es la misma cosa que el PP- está matriculando, quieran o no los padres, a niños de familias ateas en centros religiosos. Será la guinda en el pastel de todos los ridículos que vienen protagonizando los poco demócratas políticos españoles en Europa.

 Con las diatribas a los parlamentario europeos y unas decisiones que, constantemente ponen de manifiesto la ausencia de talante democrático del PP, el esperpento no es ni mucho menos el premio concedido por los parlamentarios de la UE, sino la deriva antidemocrática del partido de Gobierno que, da la sensación de que tiene muy hartos a los dirigentes europeos por sus políticas de abuso y represión de los derechos ciudadanos.

A ver si se animan, y, al considerar que no cumple con las reglas del juego democrático, le dan un papirotazo en condiciones, mucho más contundente que la concesión del premio que tanto se les ha atravesado, y del que, a poco que se descuiden, en un ataque de rabia hará proclamar al PP que los parlamentarios de la UE –incluidos sus correligionarios europeos del PP- son filo etarras.  



Si te gusta este blog y lo que en él se cuenta, puedes contribuir con una pequeña aportación económica a mantener un espacio de libertad de expresión y ayudar a su autora, condenada al paro por el PP y que no recibe prestaciones ni ingresos de ningún tipo. 
Si no recibo vuestra ayuda solidaria acabaré sin poder pagar los recibos y de luz y de teléfono, por supuesto el alquiler, y corro el riesgo de convertirme en una sin techo. Y no podré escribir nunca más…El PP se habrá salido con la suya.
Un solo euro puede ser suficiente. Puedes hacerlo en la siguiente dirección:

Comentarios

  1. Tomando un diálogo de Torrente en su Crónica del Rey Pasmado: De todos es sabido que el Parlamento Europeo es lugar de nazis y terroristas, donde nada está claro. La gente buena de por allá como Iturgaiz, Oreja, Alejo y Diáz de Mera sufren. Y ya se sabe que los sufrimientos de los gobernantes son por culpa de los pecados de los gobernados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pobrecillos, si es que los maltratamos malamente. Son unos héroes...maldita sea la estampa de todos ellos. Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

26J: ¿Pucherazo o estupidez del pueblo?

Susana Díaz: El enemigo en casa

Crónica en negro del País Valencià: ¿Carlos Fabra implicado en asuntos mucho peores que la corrupción?

Quienes gustan de la historia, saben que muchos acontecimientos nunca explicados por los coetáneos de hechos ominosos, acaban apareciendo claros como el cristal con el transcurrir de años, o de los siglos. Acontecimientos políticos, guerras sin sentido que respondían a intereses económicos ocultos o, incluso, a pasiones de índole sexual, se desvelaron con el paso del tiempo aunque, para quienes fueron testigos directos hubieran constituido secretos insondables.
Una publicación catalana, El Triangle, sacaba a la luz en días en pasados un artículo sobre el crimen de las niñas de Alcàsser en el que, según recoge un amplio reportaje en su edición de papel, la confesión de un arrepentido podría implicar al todopoderoso y corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón durante largos años, en una red de pornografía infantil que llevaba a cabo, igualmente, un amplio abanico de actividades ilícitas: importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapic…